Xbox Series X y Series S

Pues sí, lo han anunciado hoy.
Entiendo que también se refiere a películas en formato físico. Si no apaga y vámonos.
La One S y X actuales eran compatibles con DV pero solo con plataformas de stream.
Habrá que seguirle la pista.

Saludos.
 
Pues sí, lo han anunciado hoy.
Entiendo que también se refiere a películas en formato físico. Si no apaga y vámonos.
La One S y X actuales eran compatibles con DV pero solo con plataformas de stream.
Habrá que seguirle la pista.

Saludos.

Hola, me parece a mi que la novedad es el Dolby vision en los juegos para consolas de next gen y ya está. En los discos físicos 4K UHD (películas) no creo.
Llevo años pidiendo a Dolby y Microsoft que hagan la actualización de software para poder disfrutar de DV y DA en los discos físicos 4K UHD, para One S/X, pero no me han hecho mucho caso.
 
Y también habrá que pagar aparte dicho soporte como una suscripción, como sucede actualmente con el atmos?

Me parece que tienes que instalar Dolby Access para tener acceso a Vision y Atmos, vale creo como 18€ la licencia y creo es ya indefinida para xbox y Windows. Tienes 7 días de prueba gratis.
 
Realmente solo será para la Xbox (la consola de Sony no tendrá ningún tipo de DV). Yo también estuve a la espera de que pusieran el DV en la One S, pero al final nada de nada (hace ya mucho tiempo que tiré la toalla).

De la One Series X realmente no se ha confirmado o desmentido nada, por lo que hasta que Microsoft no hable al respecto no se podrá saber.
Ya que los juegos sean compatibles puede denotar claramente que las películas también lo podrán soportar, ya que no tendría mucho sentido que los juegos sí y las películas no. A ver si Microsoft dice algo.

El Dolby Access se refiere solo a sonido (Dolby Atmos) y solo Windows 10 (PC) y ya la One S/X era compatible, por lo que no habrá que pagar nada para poder tener Dolby Vision.

Saludos.
 
Habrá que esperar a ver qué ofrecen realmente, porque hasta la fecha han sido muy vagos a la hora de actualizar la calidad de los contenidos en juegos en HDR o el sonido.

Yo en las consolas no esperaría mucho la verdad, ya que desde PS3/360 no están a la par de los formatos de imagen o sonido, e incluso en aquella época iban por detrás.
 
A día de hoy mucha gente tiene ya la consola y no veo noticia alguna sobre si la consola lee discos UHD (que eso lo doy por hecho puesto que la generación anterior puede) con HDR Dolby Vision. ¿Tan difícil es? Esto demuestra que la consola nadie la usa para reproducir cine. Está claro que debo de ser una rara avis.

Saludos.
 
Pues parece que se confirma lo que muchos nos temíamos. Según ha dicho el medio Digital Foundry, la Xbox One Series X no soporta Dolby Vision en reproducción de discos UHD, o dicho con otras palabras, no soporta DV en frecuencias bajas (24p). Es una pena, ya que sería un punto más a su favor en el caso de tener dudas si comprar dicha consola o no, dados los pocos reproductores de sobremesa que dan verdaderamente soporte a DV y son medianamente competentes.

Así que bueno, no entiendo porqué le dan soporte a los juegos y a las plataformas de Stream y en cambio al formato físico lo ignoran. ?‍♂️

Saludos.
 
Última edición:
Si diera soporte para películas me la iba a comprar seguramente pero así no. A ver si con el tiempo sacan una actualización o algo, lo que no sé es si se puede hacer eso después.
 
Atrás
Arriba