Consulta XH9505 Visionado SDR CON NEBLINA

jmpantani

Miembro 720p
Registrado
24 Octubre 2019
Buenas noches, compre hace 1 mes una tv 55xh9505 y estoy empezando a notae lo soguiente:

Contenido 4k perfecto
NETFLIX perfecto
Contenido sdr y tdt con una especie de neblina blanquecina por toda la pantalla... No se como explicarlo per es como si hubiese un filtro blanco en toda la imagen. Me pasa en canales no hd y hd, ya sea de tdt o de movistar+

La confi es con 90 contraste, 48 de negro, 15 de retroilumimacion...

Alguien podria ayudarme? Graciass
 
Es que la TDT emite mal pero mal mal...en Netflix dices que perfecto. ¿Eso incluye el contenido SDR que emiten allí?
 
Es que la TDT emite mal pero mal mal...en Netflix dices que perfecto. ¿Eso incluye el contenido SDR que emiten allí?

Hombre Tocinillo que pasa, tu eres el culpable de haberme comprado la XH9505!!

Jejeje es bromaaa, pero no... ahora en serio. Gracias a tus reviews me decidí por esta tras intentar conseguir la Q90R del año pasado sin éxito. Estoy muy contento, salvo por la tdt y algún que otro canal FullHD.

Netflix se ve bien.

He seguido precisamente tus videos de calibración, solo que bajé algo el nivel de negro a 48, por el efecto que te comento.
 
Llevo un par de semanas con una 49XH9505 y la verdad en imágenes de alta calidad 4K y HD muy bien, pero el TDT hay que curárselo y mucho, raro es el día que no toqueteo algún nivel y aún no he conseguido la Imagen deseada. A ver si en una próxima actualización mejora el TDT. También añadir que igual que a ti @jmpantani, Tocinillo tiene la culpa de mi elección ;) .
 
Última edición:
Yo tengo la XG95 y no noto esa neblina, o estoy acostumbrado a ella. De hecho la TDT se ve muy bien en los canales HD de estudio. Lo que puedes hacer es un ajuste entre el brillo y la gamma, bajando y probando a ver si mejora. Otra cosa que puedes hacer para bajar ese efecto neblina es activar la mejora de contraste pero ya sabes...eso puede que degrade un poco la imagen.
Otra cosa es lo que dices del contraste que lo tienes a 90. Lo has calibrado? Te lo digo porque me parece un poco bajo el valor, y eso tambien hace que la imagen se lave un poco. Yo lo tengo a 97 y perfecto para SDR y SDR HD. Lo tengo calibrado para norma 16-235. En HDR lo bajo a 90 porque si no quema un poco los blancos.
 
Atrás
Arriba