Xiaomi Q1: su "Falso" HDMI 2.1 puede reproducir Dolby Atmos en Sony HT-G700?

Joe Lovely

Miembro 480p
Registrado
26 Agosto 2021
Hola, recientemente he comprado la Xiaomi Q1 y la barra de sonido Sony HT-G700. Las conecto por HDMI eARC, la TV detecta el dispositivo y puedo interactuar con la barra con el mando de la TV. El problema es que la barra no emite sonido... para que lo emita le debo añadir el cable óptico. Alguien sabe si esto es normal? o si con la Q1 y la G700 conectados por HDMI eARC debería funcionar sin el cable óptico?

El tema es que me gustaría poder aprovechar el Dolby Atmos de la barra cuando la película lo ofrezca, pero con óptico no lo permite... ¿Alguien me sabe decir? Muchas gracias
 
¿Tanto la TV como la barra tienen eARC? Si una no, configúralos como ARC a secas. ¿Qué Atmos quieres sacar, el de las apps de streaming o Dolby True HD de los Blu-ray UHD o descargas? Si es lo primero, como emiten el Atmos con Dolby Digital plus no es necesario eARC. El óptico sobra.
 
Sí, ambos tienen eARC (adjunto imágenes). El Atmos que quiero sacar es por ejemplo de una película descargada (Luca.2021.2160p.BluRay.REMUX.HEVC.DTS-HD.MA.TrueHD.7.1.Atmos-FGT).
Lo que pasa es que si quito el cable óptico no se escucha nada... entonces no sé si me falla la TV, si falla la barra, si falla el cable (he probado 3 distintos), o si falla la configuración de la TV o de la barra...
 

Archivos adjuntos

  • mi_tv_75_Q1_inputs.jpg
    mi_tv_75_Q1_inputs.jpg
    307.2 KB · Visitas: 19
  • HT-G700 inputs.jpg
    HT-G700 inputs.jpg
    397.8 KB · Visitas: 23
Sí, ambos tienen eARC (adjunto imágenes). El Atmos que quiero sacar es por ejemplo de una película descargada (Luca.2021.2160p.BluRay.REMUX.HEVC.DTS-HD.MA.TrueHD.7.1.Atmos-FGT).
Lo que pasa es que si quito el cable óptico no se escucha nada... entonces no sé si me falla la TV, si falla la barra, si falla el cable (he probado 3 distintos), o si falla la configuración de la TV o de la barra...
Y ¿Dónde reproduces el archivo? ¿En la TV? Tienes que mirar la configuración de los 2. No tiene sentido que si quitas el óptico no suene.
 
Reproduzco El archivo desde un disco duro externo conectado a la TV. Sí, he mirado la conexión en los dos dispositivos y en principio está activado el ARC en ambos... Sé q no tiene mucho sentido q no funcione sólo con el cable HDMI... Que el puerto de la TV sea en realidad HDMI 2.0 y no 2.1 puede tener algo q ver?
 
El eARC no necesita HDMI 2.1. Hay mucho HDMI 2.0 compatibles con eARC. Lo que pasa es que el sonido HD no hace passthrough desde la TV a la barra si se conecta por USB (disco duro a TV).
 
¿Puede ser que no soporte el códec dts y por eso no se te escuché?
No. Es porque por un dispositivo que no se conecte a la TV por HDMI no pasa sonido HD (Dolby True HD, DTS-X, DTS-HD ni Dolby Atmos sin comprimir - Dolby True HD -). Yo tengo una C9 con eARC a un Yamaha RX-A870 con eARC y no pasa ningún contenido con sonido HD si conecto un Pen o HDD directamente a la TV. Si los pongo en reproductor y éste lo conecto a la TV por HDMI sí pasa el sonido HD al AVR o barra de sonido.
 
El eARC no necesita HDMI 2.1. Hay mucho HDMI 2.0 compatibles con eARC. Lo que pasa es que el sonido HD no hace passthrough desde la TV a la barra si se conecta por USB (disco duro a TV).
Muchas gracias. La TV da la opción de hacer passthrough pero seleccionarla no hace ningún cambio (así q lo tengo en auto). Es un buen punto lo q comentas de q puede ser causado pq la fuente es el disco duro. Con qué fuente sí debería funcionar? Es normal q seleccionando la fuente de la antena de la propia TV tampoco se escuche nada?
 
Muchas gracias. La TV da la opción de hacer passthrough pero seleccionarla no hace ningún cambio (así q lo tengo en auto). Es un buen punto lo q comentas de q puede ser causado pq la fuente es el disco duro. Con qué fuente sí debería funcionar? Es normal q seleccionando la fuente de la antena de la propia TV tampoco se escuche nada?
No. Ya te comento que desde la TV, ya sea de la TDT o de alguna app como YouTube o apps de streaming debería salir sonido por la barra. Algo de la configuración tienes mal pero no conozco tus aparatos. En la TV configura la salida ARC como bitstream, transferencia, passthrough.
 
No si no tiene HDMI 2.0 y eArc dificilmente saldrá por ARC Dolby atmos por sus anchos de Banda requerido para estos métodos de audio multicanal.
 
Si es por Dolby tru HD no se puede según comprendo,pero todas las plataformas de streaming envían el audio por DD+ Es android TV si es asi revisa las configuraciones de sonido que este en auto la salida digital no en pcm ysi usas kodi verifica configuraciones de pass through o traspaso de sonido sin reprocesar y el maximo de canales de audio en salida de audio
 
No. Ya te comento que desde la TV, ya sea de la TDT o de alguna app como YouTube o apps de streaming debería salir sonido por la barra. Algo de la configuración tienes mal pero no conozco tus aparatos. En la TV configura la salida ARC como bitstream, transferencia, passthrough.
Detectará de forma correcta el tv a la barra vía protocolo HDMI CEC
 
Atrás
Arriba