Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Buenas,

El otro dia configure el Xnoppo 2 en mi servidor Unraid, un docker con el Xnoppo, un Docker con el Emby Server y tengo un IPUK8591PRO como reproductor. La mayoria de peliculas las tengo en formato UHD ISO en Unraid (NFS), luego tengo algunas en BD ISO 3D y algunas en MKV Remux (4K or FHD).
[...]

Gracias!
Una pregunta sobre tu configuración, si no es molestia.

Yo tengo una configuración similar a la tuya, todo basado en UnRAID. Sin embargo no consigo hacer que el M9203 muestre los contenidos en servidor por NFS.

Accediendo por Telnet, veo que están correctamente montados incluso los lista, pero luego no se ven al acceder desde el interfaz de usuario.

He visto que alguna gente ha tenido que configurar algunos parámetros específicos en sus servidores NFS, pero la pregunta es si tu has hecho algo en tu UnRAID o simplemente tu reproductor lo veía.

Lo cierto es que tengo el Xnoppo funcionando por SMB, pero el montaje de las ISOs especialmente es tremendamente lento (un par de minutos). Quería probar a ver si por NFS es más ágil.

Gracias
 
Una pregunta sobre tu configuración, si no es molestia.

Yo tengo una configuración similar a la tuya, todo basado en UnRAID. Sin embargo no consigo hacer que el M9203 muestre los contenidos en servidor por NFS.

Accediendo por Telnet, veo que están correctamente montados incluso los lista, pero luego no se ven al acceder desde el interfaz de usuario.

He visto que alguna gente ha tenido que configurar algunos parámetros específicos en sus servidores NFS, pero la pregunta es si tu has hecho algo en tu UnRAID o simplemente tu reproductor lo veía.

Lo cierto es que tengo el Xnoppo funcionando por SMB, pero el montaje de las ISOs especialmente es tremendamente lento (un par de minutos). Quería probar a ver si por NFS es más ágil.

Gracias
Yo utilizo el Xnoppo con NFS sin problemas con un NAS Synology pero supongo que con UnRAID será parecido. Así lo tengo todo configurado:

En el NAS, tienes que conceder permisos NFS a la IP del Oppo:
NAS.png


En el AutoScript del Oppo, tienes que montar la carpeta NFS en cuestion de esta forma (la IP es la del NAS y a continuación la ruta de la carpeta compartida en el NAS):
CLI(CLI_exec /bin/mount -o nolock,proto=udp 192.168.1.11:/volume1/Peliculas /mnt/sda1/Peliculas)

En Xnoppo, configurar la ruta de esta forma:
Xnoppo.png


Aquí hablan de los permisos NFS en UnRAID:

Espero que te sirva
 
Última edición:
Hola buenas:

¿Alguien se ha llegado a currar los scripts para una tele que no sea LG? Si es así los podría compartir para ver si soy capaz de replicarlos en una Xiaomi.

Gracias.
 
Una pregunta sobre tu configuración, si no es molestia.

Yo tengo una configuración similar a la tuya, todo basado en UnRAID. Sin embargo no consigo hacer que el M9203 muestre los contenidos en servidor por NFS.

Accediendo por Telnet, veo que están correctamente montados incluso los lista, pero luego no se ven al acceder desde el interfaz de usuario.

He visto que alguna gente ha tenido que configurar algunos parámetros específicos en sus servidores NFS, pero la pregunta es si tu has hecho algo en tu UnRAID o simplemente tu reproductor lo veía.

Lo cierto es que tengo el Xnoppo funcionando por SMB, pero el montaje de las ISOs especialmente es tremendamente lento (un par de minutos). Quería probar a ver si por NFS es más ágil.

Perdona, no entro mucho en este foro y no habia visto tu pregunta.

SI, has de cambiar algo.

Ves a Settings-->Global Share Settings y cambia el valor del tunable "Support Hard Links" a N

Con eso deberias de ver las carpetas NFS desde OPPO
 
Gracias por tu respuesta, aunque sea tarde.

Cambiaré lo que dices, pero aún así, mi problema era la longitud de la ruta del fichero.

Con la versión de NFS que soporta el Oppo está restringida a unos 200 y poco caracteres, y si mantienes carpetas y nombres detallados, no es difícil superar esa longitud. Tenedlo en cuenta.

Aún así, una vez solventado, por NFS también es extremadamente lento el montaje... si es que se monta. Tal vez modificando el parámetro que indicas, que efectivamente advierte de posibles problemas con los reproductores de este tipo, mejore.
 
Bueno, el Oppo (da igual original o clon) no reconoce "Hard Links" en NFS, de hecho no hace falta que tengas ningun hard link, solo que Unraid tenga configurada la opcion de soportalos (que viene activada por defecto)

Mi nombre de fichero mas largo es:

/mnt/user/Media/Movies/Dr. Strangelove or - How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)/Dr. Strangelove or - How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964) - UHDBD.iso

No llega a los 200 y pico (188), pero este funciona sin problemas

Que quieres decir con que el montaje es lento? mas lento NFS que SMB o lento en general? si el disco esta "despierto" es casi instantaneo, si el disco esta en hibernacion hay que dejar tiempo para que el disco despierte.. pero que puede tardar, 10 segundos?

Lo que si que puedes hacer es desactivar la opcion de Unraid que hace que los discos se vayan a dormir.. con eso deberia arrancar siempre mas rapido que con un Bluray original.
 
Atrás
Arriba