Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Hola a tod@s! Tengo todo instalado correctamente y me lo reproduce por el xnoppo sin problemas, pero a la hora de reproducirlo en las apps de Emby sin xnoppo de por medio, no me reproduce los 4k, y en la información para frikies me sale que está transcodificando, cuando tengo todas las opciones de reproducción y transcodifciación según indicais en el video tanto del servidor como del cliente.

Mi servidor es un Raspberry Pi 4 con Google drive, y todos los dispositivos los tengo conectados via ethernet a mi router de 700 Mb simétricos de fibra.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Transcoding.PNG
    Transcoding.PNG
    79.7 KB · Visitas: 87
  • Ajustes Reproducción Servidor.PNG
    Ajustes Reproducción Servidor.PNG
    101.8 KB · Visitas: 94
  • Ajustes Reproducción Cliente.PNG
    Ajustes Reproducción Cliente.PNG
    346.8 KB · Visitas: 77
  • Ajustes Transcodificación Servidor.PNG
    Ajustes Transcodificación Servidor.PNG
    166 KB · Visitas: 80
  • Ajustes Transcodificación cliente.PNG
    Ajustes Transcodificación cliente.PNG
    415.6 KB · Visitas: 90
Buenos días a todos,

He configurado el xnoppo en synology según la última versión y me funciona perfectamente, pero tengo una duda, en la carpeta "Xnoppo" del synology genera un archivo llamado "xnoppo.log" y el tamaño que va alcanzando es muy grande, cuando me he dado cuenta estaba ocupando unos 20 Gb. Hay alguna manera de que no se genere este log?.

Por cierto, enhorabuena por el trabajo que os habéis pegado.

Saludos.
Es debido a la redirección de la salida del cliente, modificad el shell que lanza la tarea:
nohup /volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &

No sé si debe ir el /dev o lo podéis omitir en synology. Lo deberéis probar o esparar a que lo confirme @Tocinillo.
 
Hola a tod@s! Tengo todo instalado correctamente y me lo reproduce por el xnoppo sin problemas, pero a la hora de reproducirlo en las apps de Emby sin xnoppo de por medio, no me reproduce los 4k, y en la información para frikies me sale que está transcodificando, cuando tengo todas las opciones de reproducción y transcodifciación según indicais en el video tanto del servidor como del cliente.

Mi servidor es un Raspberry Pi 4 con Google drive, y todos los dispositivos los tengo conectados via ethernet a mi router de 700 Mb simétricos de fibra.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!
En qué dispositivo reproduces , tv , nvidia shield , Xiaomi etc etc
 
En qué dispositivo reproduces , tv , nvidia shield , Xiaomi etc etc
El servidor lo tengo en un Raspberry Pi 4 con Google Drive.

Los clientes:

- OLED C9 LG
- Microsoft Edge en Windows 10
- Apple TV 4K
- Apple TV
- Fire TV 4K

En ninguno me reproduce.

Si reproduzco un m2ts en causa de transcodificación me indica que es por que el contenedor no está soportado y me sale como contenedor el mpgets.

Si reproduzco un mkv en causa de transcodificación me indica que el codec del video HEVC Main 10 no está soportado.
 

Archivos adjuntos

  • Contenedor no soportado.PNG
    Contenedor no soportado.PNG
    48.7 KB · Visitas: 49
  • mkv no soportado.PNG
    mkv no soportado.PNG
    134.4 KB · Visitas: 57
Última edición:
Hola a tod@s! Tengo todo instalado correctamente y me lo reproduce por el xnoppo sin problemas, pero a la hora de reproducirlo en las apps de Emby sin xnoppo de por medio, no me reproduce los 4k, y en la información para frikies me sale que está transcodificando, cuando tengo todas las opciones de reproducción y transcodifciación según indicais en el video tanto del servidor como del cliente.

Mi servidor es un Raspberry Pi 4 con Google drive, y todos los dispositivos los tengo conectados via ethernet a mi router de 700 Mb simétricos de fibra.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!

Seguramente porque tienes los subs activados. Hay que desactivarlos.
 
En el chinoppo entiendo que estas entrando por dlna y por eso igual no te ve los isos. Cuando decimos que se apunte la ruta desde el chinoppo no es del dlna del emby, sino de la carpeta compartida (para eso todo el tema de smb que viene en el tuto). Posiblemente sea eso lo que te falle.
Gracias Siberian, lo voy consiguiendo. El primer fallo: no leer bien el tutorial. Bueno, todos los pasos están "ok" excepto la conexión del chinoppo con las dos carpetas que tengo en el HDD, ayer lo conseguí con una, con la otra hice muchos intentos y siempre "conexión faliida", hoy he vuelto a comenzar y logro todo menos la conexión del chinoppo con las carpetas, desde él las veo y reproduzco sin problemas. Otra cosa que me pasa es que el chinoppo se queda colgado y tengo que reiniciarlo, cosa que no pasa si la raspberry está apagada.
Enfin, no sé como continuar....pero me muero de ganas de ver en emby en la tele el simbolito para poder elegir el chinoppo como reproductor................
Gracias por vuestra paciencia.

Solucionado!!!!!!
 
Última edición:
Seguramente porque tienes los subs activados. Hay que desactivarlos.
En las películas de 1080p si que me hace reproducción directa sin transcodificar.

He probado la app en IOS y si me reproduce sin transcodificación, por lo que lo que falla es la misma app en navegador y en los distintos dispositivos.
 

Archivos adjuntos

  • Película 1080p.PNG
    Película 1080p.PNG
    496.7 KB · Visitas: 46
Que raro...

Por cierto por si a alguien le interesa ya hemos sacado en SalonDigital tanto la Pi4 100% configurada (headless: con emby server, samba y los dichosos permisos, xnoppo, gid/pid, deluge, etc., vaya como un MiniNAS):


Como la imagen ya configurada con todo (solo para la Pi4) no solo todo lo de Xnoppo si no también mas cosillas relacionadas con Kodi, etc.:


Un saludo!
 
Que raro...

Por cierto por si a alguien le interesa ya hemos sacado en SalonDigital tanto la Pi4 100% configurada (headless: con emby server, samba y los dichosos permisos, xnoppo, gid/pid, deluge, etc., vaya como un MiniNAS):


Como la imagen ya configurada con todo (solo para la Pi4) no solo todo lo de Xnoppo si no también mas cosillas relacionadas con Kodi, etc.:


Un saludo!
Nada, codec de video no soportado, todo apunta a que esta app no es compatible con varios formatos de audio y video en varios clientes.
 
Última edición:
Bueno, al fin he conseguido completar el tutorial; un consejo: hay que leerlo todo bien.
Solo me queda por resolver un problema, Enciendo el chinoppo y Emby en la tele, le doy a "reproducir" a una película de cualquier carpeta y activa el chinoppo (con las isos me sigue saliendo el cartelito de "No dispone de ninguna calidad...............y pincho en "lo tengo") pero solo me funciona con una película, si la paro e intento reproducir otra al intentarse conectarse con el chinoppo me dice: "error, no se ha podido montar la carpeta a reproducir", apago el chinoppo, lo enciendo y puedo elegir una peli, solo una, si quiero elegir otra debo reiniciarlo otra vez. Raro, no???

Tocinillo, cuando compras la configuración para la raspberry supongo que habrá un apartado para configurar las Ips y las carpetas a compartir, no?
 
Bueno, al fin he conseguido completar el tutorial; un consejo: hay que leerlo todo bien.
Solo me queda por resolver un problema, Enciendo el chinoppo y Emby en la tele, le doy a "reproducir" a una película de cualquier carpeta y activa el chinoppo (con las isos me sigue saliendo el cartelito de "No dispone de ninguna calidad...............y pincho en "lo tengo") pero solo me funciona con una película, si la paro e intento reproducir otra al intentarse conectarse con el chinoppo me dice: "error, no se ha podido montar la carpeta a reproducir", apago el chinoppo, lo enciendo y puedo elegir una peli, solo una, si quiero elegir otra debo reiniciarlo otra vez. Raro, no???

Tocinillo, cuando compras la configuración para la raspberry supongo que habrá un apartado para configurar las Ips y las carpetas a compartir, no?

No, por desgracia, no es raro, es el jodio chinoppo y sus problema con el smb. A mi me pasa lo mismo. Puedo reproducir una, pero si quiero ver otra despues, debo elegir algo que no esté en la carpeta en la que estaba la anterior reproducción, o eso, o te vas al chinoppo, entras y sales de otra carpeta que no sea de la que has reproducido y ya si puedes volver a reproducir de la carpeta de partida. Perdón por el galimatias. Llevo varios días con el tema, incluso he desmontado toda la estructura de carpetas y subcarpetas compartidas del NAS, para dejarlo todo a nivel de una única carpeta por contenido a reproducir, que pensaba que lo iba a solucionar, pero ni por esas :(
 
No, por desgracia, no es raro, es el jodio chinoppo y sus problema con el smb. A mi me pasa lo mismo. Puedo reproducir una, pero si quiero ver otra despues, debo elegir algo que no esté en la carpeta en la que estaba la anterior reproducción, o eso, o te vas al chinoppo, entras y sales de otra carpeta que no sea de la que has reproducido y ya si puedes volver a reproducir de la carpeta de partida. Perdón por el galimatias. Llevo varios días con el tema, incluso he desmontado toda la estructura de carpetas y subcarpetas compartidas del NAS, para dejarlo todo a nivel de una única carpeta por contenido a reproducir, que pensaba que lo iba a solucionar, pero ni por esas :(
Pue a mí, ni eso, si intento entrar en otra carpeta el chinoppo se bloquea y tengo que, igualmente, reiniciarlo, y, a veces, tengo que volver a poner el usuario y la contraseña para entrar en "a". ¿Pero por qué a otros les funciona?
 
Pue a mí, ni eso, si intento entrar en otra carpeta el chinoppo se bloquea y tengo que, igualmente, reiniciarlo, y, a veces, tengo que volver a poner el usuario y la contraseña para entrar en "a". ¿Pero por qué a otros les funciona?
Grandes misterios de la tecnología :)
 
De todas formas, aunque no me funcione lo del chinoppo, tengo la pi como servidor perfectamente funcionando y me he entretenido un montón repitiendo varias veces el tutorial. Muchísimas gracias a Siberian yTocinillo por sus horas de dedicación y, como de bien nacido es ser agradecido, he hecho mi modesta aportación por paypal.
 
Es que tienes un Apple TV 4K, ¿no?, yo me lo hubiese comprado por encima de la Shield pero el hecho de que no permitan el passthrough del audio HD no me hace ni pizca de gracia. Por curiosidad, ¿sabes si el Infuse soporta el reciente Dolby Vision en MKV?
 
Es que tienes un Apple TV 4K, ¿no?, yo me lo hubiese comprado por encima de la Shield pero el hecho de que no permitan el passthrough del audio HD no me hace ni pizca de gracia. Por curiosidad, ¿sabes si el Infuse soporta el reciente Dolby Vision en MKV?
El Apple TV si permite el passthrough de audio, solo que en el AV aparece PCM en vez de DTS-HD O TRUEHD.
Yo utilizo el Infuse y escucho todo en sudio HD sin problemas.

Hasta donde yo se, el Dolby Vision aún no funcionaba en mkv, y los q funcionaban aún no existen dispositivos que lo sepan leer.

Estamos a la espera del anuncio de un nuevo Apple TV, con mejoras en imagen y audio, pero utilizar Infuse es una delicia. Tanto su fluidez, su estética, su compatibilidad y su estabilidad. Se lo come todo sin servidores encendidos y están constantemente actualizándolo.

¿Que sabes tu acerca de los nuevos mkv con Dolby Vision? Si quieres escríbeme por mensaje privado.

un saludo.
 
Eso no es passtrough, eso es justo lo contrario: el apple decodifica y lo envía descomprimido. El 99.9% de reproductores ese proceso lo hace mucho peor que cualquier ampli de gama media. Además que pierdes el Dolby Atmos por ejemplo.

En HDR además no manda los metadatos de MaxFALL ni MaxCLL y se nota una barbaridad -a peor- que usando una Shield por ejemplo.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba