Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Pero alguna diferencia habrá con eso de que aparezca como PCM, sino no entiendo como lo ponen siempre como una desventaja en Apple TV y en tantos otros dispositivos (por ejemplo en Fire Stick 4K o Cube) VEO QUE LO HA EXPLICADO Tocinillo arriba. (y)

Dolby Vision sí es posible ya en MKV, desde hace unos pocos meses. Dispositivos que lo puedan leer pues de momento aquellos obviamente licenciados Dolby con Android, valdrían por ejemplo, televisores con Android, Amazon Fire Stick 4K/Cube y Shield TV 2019, y en cuanto a los players, pues Plex y Emby ya lo soportan, y en principio todos aquellos que se basen en ExoPlayer también deberían en cuanto actualicen a sus últimas builds. Ignoro si Plex para Apple TV 4K o Infuse es capaz de reproducirlos, en principio podría, creo que Plex se basa en FFmpeg para el demuxing con lo cual quizás no sea algo exclusivo de Android.

Para generar un MKV con Dolby Vision, basta con que uses MakeMKV 1.15.3 partiendo de un backup full uhd bluray. Si lo pruebas y te funciona con Infuse nos cuentas.

Saludos.
 
Yo tengo la Shield TV 2019 Pro, antes tenía un Vero4K+ porque lo que me interesaba mayormente era simplemente la reproducción de MKV, para el resto ya tenía las apps de la tele. El Vero4K+ para mí es el Kodi box más solido y con mejor soporte que se puede comprar, Sam, su creador, está en negociaciones con Dolby, estaban pensando en un nuevo dispositivo pero parece que podrían conseguir algo haciéndolo compatible con el actual, no se sabe aún cómo, porque el chipset que trae en principio no soportaba Dolby Vision. Si en algún momento lo consiguen tiro a la basura la Shield :D
 
Eso no es passtrough, eso es justo lo contrario: el apple decodifica y lo envía descomprimido. El 99.9% de reproductores ese proceso lo hace mucho peor que cualquier ampli de gama media. Además que pierdes el Dolby Atmos por ejemplo.

En HDR además no manda los metadatos de MaxFALL ni MaxCLL y se nota una barbaridad -a peor- que usando una Shield por ejemplo.

Un saludo!
Si, pero pensaba que al descomprimirlo no perdía ningún tipo de calidad.

lo del Atmos si que lo sabía.

Deseando que saquen ya el nuevo donde se solucione todo eso.
Hay cosas del Emby que molan, pero el dar tantos problemas de compatibilidad hace que aún esté en desventaja, aunque si mejoran esas cosas y con la lectura de los Full, estariamos ante la spp de reproduccion multimedia a batir.
 
Pero alguna diferencia habrá con eso de que aparezca como PCM, sino no entiendo como lo ponen siempre como una desventaja en Apple TV y en tantos otros dispositivos (por ejemplo en Fire Stick 4K o Cube) VEO QUE LO HA EXPLICADO Tocinillo arriba. (y)

Dolby Vision sí es posible ya en MKV, desde hace unos pocos meses. Dispositivos que lo puedan leer pues de momento aquellos obviamente licenciados Dolby con Android, valdrían por ejemplo, televisores con Android, Amazon Fire Stick 4K/Cube y Shield TV 2019, y en cuanto a los players, pues Plex y Emby ya lo soportan, y en principio todos aquellos que se basen en ExoPlayer también deberían en cuanto actualicen a sus últimas builds. Ignoro si Plex para Apple TV 4K o Infuse es capaz de reproducirlos, en principio podría, creo que Plex se basa en FFmpeg para el demuxing con lo cual quizás no sea algo exclusivo de Android.

Para generar un MKV con Dolby Vision, basta con que uses MakeMKV 1.15.3 partiendo de un backup full uhd bluray. Si lo pruebas y te funciona con Infuse nos cuentas.

Saludos.
Pues hoy extraigo un mkv dolby vision y lo reproduzco en el Apple tv (infuse y plex) y en el fire tv 4K y os cuento.
 
Si, pero pensaba que al descomprimirlo no perdía ningún tipo de calidad.

lo del Atmos si que lo sabía.

Deseando que saquen ya el nuevo donde se solucione todo eso.
Hay cosas del Emby que molan, pero el dar tantos problemas de compatibilidad hace que aún esté en desventaja, aunque si mejoran esas cosas y con la lectura de los Full, estariamos ante la spp de reproduccion multimedia a batir.

Ojalá el nuevo Apple TV solucione lo del passthrough de audio, aunque tengo serias dudas. Bajo su perspectiva legal, lo soportado hasta ahora es suficiente dado que se supone que usas el Apple TV para consumir multimedia de las aplicaciones de streaming no para que veas remuxes de MKV que has tenido que extraer ilegalmente de un Bluray, puesto que hay que desencriptarlos para eso. Nosotros pensamos como usuarios, avanzados, por cierto, porque a la gran mayoría esto les importa un pimiento, y ellos piensan como empresa y se ajustan a cierta lógica dado el marco legal que hay, está claro que permitir passthrough no es nada ilegal, pero quien lo necesita es porque probablemente consuma contenido, que incluso siendo propio ha tenido que obtenerse de una forma que no es, digamos, "legal". Así que no sé, de otros fabricantes podríamos pensar que sí pero de Apple, lo dudo, y bueno, de hecho Android tampoco soporta passthrough pero al menos, como es una plataforma más abierta, deja que terceros le den soporte, como pasa con la Shield.
 
He vuelto a hacerlo todo desde el principio y me pasa lo mismo, le doy a reproducir a una peli en la app emby de la tele y me la reproduce en el chinoppo pero si quiero reproducir otra tengo que apagarlo y volverlo a encender, ¿no hay alguna solución para esto?.
Gracias.
 
Bueno, pues cambiando el nas a synology todo correcto, muchas gracias por el curro.
Ahora solo falta que este disponible para panasonic y listos.
 
He vuelto a hacerlo todo desde el principio y me pasa lo mismo, le doy a reproducir a una peli en la app emby de la tele y me la reproduce en el chinoppo pero si quiero reproducir otra tengo que apagarlo y volverlo a encender, ¿no hay alguna solución para esto?.
Gracias.

Tiene pinta de ser lo del fallo de samba. ¿Has probado, como dice en la guía, de entrar y salir varias veces de las carpetas para ver si te pide contraseña?
 
Tiene pinta de ser lo del fallo de samba. ¿Has probado, como dice en la guía, de entrar y salir varias veces de las carpetas para ver si te pide contraseña?
Sí, a veces me la vuelve a pedir, siempre me la pide la primera vez.
 
Última edición:
Buenas noches no ahi nada mejor que tener a tocinillo a 200 metros de casa ? ? Bueno pues nos hemos tirado toda la tarde para configurar la raspberry pi 4 y dejarlo todo a punto y todavía no hemos acabado estamos configurando para todo los disco HDD que trae lo suyo,la semana que viene seguiremos al tajo:cool:ya lo tenemos casi listo quedan unos cuantos problemillas,sobre todo los que tenemos bastantes discos duros HDD y no tenemos nas,para que veáis el lio que tiene para los que no entendemos de informatica.
Un Saludo;)
 
Tiene pinta de ser lo del fallo de samba. ¿Has probado, como dice en la guía, de entrar y salir varias veces de las carpetas para ver si te pide contraseña?
sí, debe ser un fallo de samba. Explico como me funciona:
1. reproduzco cualquier peli en Emby/LG y me la reproduce en el chinoppo.
2. Cuando la termino o la paro entro en "red" en el chinoppo y al elegir "raspberry" me da error, me sale la pantalla de introducción de usuario y contraseña, que siguen puestas, le doy a registrar directamente, accedo a "a" y vuelvo a la pantalla principal del chinoppo, si no lo hago, para que se vuelva a activar el chinoppo tengo que reiniciarlo.
3. Vuelve a funcionar para una sola peli, repito el punto 2 y puedo ver otra más.
Es un poco engorroso pero me apaño.
 
hi guys, i have qnap with emby app on the nas
i did not do anything and whan i use emby on my iphone - ( in mi box i cant do streame ) i play movie from the emby i can do automatic stream to the m9702
i mean what is the diffrence between the xnoppo to what i have now?
i tring to understand if the xnoppo is batter or the same i have now

tnks for the help
 
Última edición:
sí, debe ser un fallo de samba. Explico como me funciona:
1. reproduzco cualquier peli en Emby/LG y me la reproduce en el chinoppo.
2. Cuando la termino o la paro entro en "red" en el chinoppo y al elegir "raspberry" me da error, me sale la pantalla de introducción de usuario y contraseña, que siguen puestas, le doy a registrar directamente, accedo a "a" y vuelvo a la pantalla principal del chinoppo, si no lo hago, para que se vuelva a activar el chinoppo tengo que reiniciarlo.
3. Vuelve a funcionar para una sola peli, repito el punto 2 y puedo ver otra más.
Es un poco engorroso pero me apaño.

¿Y seguro que tienes todo lo de samba y el fichero como en la guía? Ayer con la pi de @vegastimon no tuve ni un solo problema con eso, dejándolo todo como en la guía.
 
¿Y seguro que tienes todo lo de samba y el fichero como en la guía? Ayer con la pi de @vegastimon no tuve ni un solo problema con eso, dejándolo todo como en la guía.
He vuelto a leerme otra vez la guía y creo que el error puede se porque los archivos compartidos los tengo directamente en /home/pi y, según la guía, debería tenerlos en /home/pi/biblioteca, por ejemplo, y nunca en la raíz, ¿es eso, verdad?
 
hi guys, i have qnap with emby app on the nas
i did not do anything and whan i use emby on my iphone - ( in mi box i cant do streame ) i play movie from the emby i can do automatic stream to the m9702
i mean what is the diffrence between the xnoppo to what i have now?
i tring to understand if the xnoppo is batter or the same i have now

tnks for the help

With DLNA system (that's you are using) iso files and full uhd folders doesn't work, jusrt MKV/MP4 files.
 
He vuelto a leerme otra vez la guía y creo que el error puede se porque los archivos compartidos los tengo directamente en /home/pi y, según la guía, debería tenerlos en /home/pi/biblioteca, por ejemplo, y nunca en la raíz, ¿es eso, verdad?

Tiene toda la pinta ;)
 
He vuelto a leerme otra vez la guía y creo que el error puede se porque los archivos compartidos los tengo directamente en /home/pi y, según la guía, debería tenerlos en /home/pi/biblioteca, por ejemplo, y nunca en la raíz, ¿es eso, verdad?
Yo instalé hace un par de dias en casa una pi (antes no tenia) siguiendo los pasos de la guía y todo bien, me creo la carpeta “a” y dentro meti el gdrive y ningún problema con smb
 
Atrás
Arriba