Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

He vuelto a reiniciar todo el proceso por enésima vez y no soy capaz de pasar del mismo sitio de siempre.

- Reinstalo Python 3 (añadiendo repositorio)
- Envío los comandos indicados con resultado satisfactorio en todos los casos.
- Instalo Emby (añadiendo repositorio)
- Reviso configuración de Samba (compruebo navegación en NAS).
- Creo carpeta compartida Xnoppo en NAS con sus correspondientes permisos.
- Descomprimo el zip en la carpeta creada y envío el comando indicado.

No sé si será aquí donde se produce el error. Os pongo la respuesta de Putty:

Ver el archivos adjunto 6403


Inmediatamente después voy a configurar Xnoppo en web y ahí me quedo parado. La página no carga. La dirección que pongo es: "http://IP_DE_MI_NAS:8090/emby_conf.html"

Supongo que algo hago mal... pero no sé qué.

Gracias.
Hola.
No sé si puede ser lo que me pasó a mí, Cuando descomprimí los archivos en la carpeta compartida xnoppo, éstos se instalaron, a su vez, en una carpeta dentro de la anterior, de manera que al correr desde Terminal la orden de activar el xnoppo (…nohub /volume1/@appstore/pyton3/usr/bin…), no hacía nada. Bastó con sacar los archivos de la carpeta a la raíz de la carpeta xnoppo.
A partir de eso ya me dejaba entrar con la dirección "http://IP_DE_MI_NAS:8090/emby_conf.html"
A ver si te sirve.
Un saludo.

Por cierto, edito para señalar que si a la carpeta compartida le has llamado Xnoppo (con mayúscula), debes modificar la orden que le envías con Putty ("nohup /volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &") porque está referida a una carpeta llamada xnoppo (con minúscula). Posiblemente sea más sencillo llamar a la carpeta compartida con minúscula.
 
Última edición:
Hola.
No sé si puede ser lo que me pasó a mí, Cuando descomprimí los archivos en la carpeta compartida xnoppo, éstos se instalaron, a su vez, en una carpeta dentro de la anterior, de manera que al correr desde Terminal la orden de activar el xnoppo (…nohub /volume1/@appstore/pyton3/usr/bin…), no hacía nada. Bastó con sacar los archivos de la carpeta a la raíz de la carpeta xnoppo.
A partir de eso ya me dejaba entrar con la dirección "http://IP_DE_MI_NAS:8090/emby_conf.html"
A ver si te sirve.
Un saludo.

Por cierto, edito para señalar que si a la carpeta compartida le has llamado Xnoppo (con mayúscula), debes modificar la orden que le envías con Putty ("nohup /volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &") porque está referida a una carpeta llamada xnoppo (con minúscula). Posiblemente sea más sencillo llamar a la carpeta compartida con minúscula.
Ahora sí.

Fue sacarlos de la carpeta e ir todo como la seda.

Muchas gracias.
 
Acabada toda la configuración.

La verdad es que es realmente fácil, sin embargo no puedo reproducir el contenido de mis bibliotecas.

La reproducción la hago desde la app de la C9 que inicia el proceso pero da error.

Os dejo el log por si alguien me puede ayudar a interpretar el error.
 

Archivos adjuntos

  • LOG ERROR 1.txt
    3.2 KB · Visitas: 115
Acabada toda la configuración.

La verdad es que es realmente fácil, sin embargo no puedo reproducir el contenido de mis bibliotecas.

La reproducción la hago desde la app de la C9 que inicia el proceso pero da error.

Os dejo el log por si alguien me puede ayudar a interpretar el error.
Hola, por lo que veo esta dando un error que no encuentra la funcion sleep del modulo time. Eso es raro, es como si no tuvieses bien la versión o al mover las carpetas hay algun fichero que falta.
 
Hola, por lo que veo esta dando un error que no encuentra la funcion sleep del modulo time. Eso es raro, es como si no tuvieses bien la versión o al mover las carpetas hay algun fichero que falta.
Entiendo que lo mejor será borrar todo y reinstalar de cero, no??
Gracias.
 
Buenos días.
Un currazo la guía.
Estoy plantendome la posibilidad del dar el salto.
Una duda. Si de entrada establezco un par de rutas de acceso a las bibliotecas y más adelante amplio las bibliotecas. Hay que volver a realizar todo el proceso simplemente doy de alta la nueva ruta.

Muchas gracias.
 
Que buen trabajo Siberian, enhorabuena!!!.
Funciona a la perfección con LG y Qnap, la única pega es que al tener una biblioteca muy grande la app en la tv LG va un poco lenta pero el mod funciona de maravilla, muchas gracias por el curro!!!

Edito: con samba me era imposible conectar las bibliotecas con el oppo 203, con NFS va como la seda.
 
Todo configurado en entorno Windows 10 (no tengo NAS si no un HTPC con 9 hdd's), funciona bien, excepto que, si el CineUltra 203 está apagado, no me lo enciende, con lo que reproduce desde el reproductor de la tele. Si el CineUltra esta encendido, funciona tal y como se supone.
No he metido el AV Denon porque no lo estoy usando apenas, estoy siempre con los cascos puestos.
 
Última edición:
¿Es posible tener múltiples carpetas xnoppo en la misma nas para acomodar múltiples dispositivos oppo?
 
Para ver que falla ejecutarlo sin el nohup y la redireccion a /dev/null y que salga por pantalla el problema
Pues revisándolo,resulta que el fallo era una estupidez...
Para ver que falla ejecutarlo sin el nohup y la redireccion a /dev/null y que salga por pantalla el problema
Pues revisando otra vez, y al leer por arriba lo que dijo otro compañero, resulta que el fallo era una gran estupidez... Mira que me lo imaginé, pero pensaba que eso no tendría nada que ver ¡ Y sí! Al descomprimir el zip, tenía los archivos en una carpeta dentro de la anterior y por eso no me dejaba abrir el enlace de configuración. Con lo fácil y sencillo que lo habéis hecho que sea y caer en cosas así, ya nos vale a algunos ,de verdad...

¡ Xnoppo V.2 configurado en LG va perfecto !

¡ Es una de las maravillas del mundo!

Enhorabuena y mil gracias por todo el trabajazo hecho y tiempo invertido para el disfrute de los demás.

Eres todo un crack Siberian.??
 
Hola.
No sé si puede ser lo que me pasó a mí, Cuando descomprimí los archivos en la carpeta compartida xnoppo, éstos se instalaron, a su vez, en una carpeta dentro de la anterior, de manera que al correr desde Terminal la orden de activar el xnoppo (…nohub /volume1/@appstore/pyton3/usr/bin…), no hacía nada. Bastó con sacar los archivos de la carpeta a la raíz de la carpeta xnoppo.
A partir de eso ya me dejaba entrar con la dirección "http://IP_DE_MI_NAS:8090/emby_conf.html"
A ver si te sirve.
Un saludo.

Por cierto, edito para señalar que si a la carpeta compartida le has llamado Xnoppo (con mayúscula), debes modificar la orden que le envías con Putty ("nohup /volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &") porque está referida a una carpeta llamada xnoppo (con minúscula). Posiblemente sea más sencillo llamar a la carpeta compartida con minúscula.
Este fallo tan absurdo es lo que me ha pasado... Al descomprimir el zip, tenía los archivos en una carpeta dentro de la anterior.
Mira que me lo imaginé, pero pensaba que eso no tendría nada que ver y al leerte, vaya que si era eso.

Asi que gracias por compartirlo y ayudarme compañero ?
 
Última edición:
Solucionado.

Todo funcionando OK.

Muchas gracias a todos los implicados en el proyecto por facilitarnos esta herramienta.
 
Última edición:
¿Es posible tener múltiples carpetas xnoppo en la misma nas para acomodar múltiples dispositivos oppo?
yo me imagino que si. tendras varios procesos xnoppo, cada uno manejando un chinoppo diferente. la verdad que no se ha probado pero no veo porque no va a funcionar.

saludos!
 
Una pregunta a la que no he encontrado respuesta.

Una vez configurado xnoppo se le podrán añadir más bibliotecas desde Windows sin necesidad de reiniciar todo el proceso, verdad??
 
Una pregunta a la que no he encontrado respuesta.

Una vez configurado xnoppo se le podrán añadir más bibliotecas desde Windows sin necesidad de reiniciar todo el proceso, verdad??
Me repondo yo.

Sí se puede.

La verdad es que es la hostia de sencillo e intuitivo.

Otra vez gracias por la herramienta.
 
Hola,
He probado a instalarlo en mi QNAP pero cuando intento instalar el cliente Xnoppo se me queda colgado. Lo he probado varias veces accediendo mediante ssh pero siempre le mismo. No consigo instalar el cliente. Paso una imagen de lo que me sale. Una ayudita, please!!!
 

Archivos adjuntos

  • instalacion cliente xnoppo.png
    instalacion cliente xnoppo.png
    169.4 KB · Visitas: 87
Instalado todo perfecto en mi NAS, tan solo encuentro un fallo en el último proceso del punto 6.1 (configuración inicial), concretamente "configuración de otros parámetros": aquí, según el manual, tendría que seleccionar mi TV, pero en el desplegable no aparece mi TV, tan solo la opción "Chrome / Emby Web", mirad la foto adjunta:

Captura otros parametros.jpg


¿Porqué me pasa esto? Que puedo hacer para resolverlo?
 
Atrás
Arriba