Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Antes que nada decir que estoy empezando y no domino el tema, asi que cualquier imprecisión o mejora a lo indicado será ams que bienvenida. Así es como yo lo he hecho y me ha funcionado.

Te indico todos los pasos desde cero:

1- Lo primero es instalar docker-compose. para hacerlo, en el link que puse en #636 se indican las instrucciones
Como resumen:
Tienes que abrir terminal en Unraid teclear estos tres comandos:

COMPOSE_VERSION=$(curl -s https://api.github.com/repos/docker/compose/releases/latest | grep 'tag_name' | cut -d\" -f4)

curl -L https://github.com/docker/compose/releases/download/${COMPOSE_VERSION}/docker-compose-`uname -s`-`uname -m` -o /usr/local/bin/docker-compose

chmod +x /usr/local/bin/docker-compose

Despues de eso, por lo que me pareció entender, docker-compones desaparece cada vez que se reinicia. Para que siempre esté disponible (por si lo quieres usar mas veces, en el futuro):
Ve a Terminal y escribe "nano /root/.bash_profile"

Se te abrirá el contenido del archivo .bash_profile y dentro de el, al final del todo, añade:

alias docker-compose='docker run --rm \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v "$PWD:$PWD" \
-w="$PWD" \
docker/compose:latest'

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

para guardar y salir pulsas Ctrl+X, luego Y y luego ENTER (esto es igual para todos los sitios donde uses nano.

De nuevo en terminal "nano /boot/config/go" y añades al final
# Customise bash
cat /boot/config/bash_extra.cfg >> /root/.bash_profile

Guardas y sales

de nuevo por terminal "nano /boot/config/bash_extra.cfg"
Este es un archivo nuevo, asi que te saldrá vacío. Copias en el:

#docker-compose as container
alias docker-compose='docker run --rm \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v "$PWD:$PWD" \
-w="$PWD" \
docker/compose:latest'

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

Guardas y sales
Así con esto ya puedes crear dockers con docker-componse y no hará alta que lo instales cada vez que quieras usarlo.
No se si hay otra forma de hacerlo, la verdad, yo estuve mucho rato buscando y con esto me va bien.

ahora, te colocas en la carpeta appdata (es en la que están todos los docker, por defecto)

Por terminal " cd /mnt/user/appdata"
Se crea unacarpeta que se va a usar para generar los.yaml de los docker-compose
mkdir composetest
cd composetest
Con esto estarás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/
hay que crear el archivo .yml como dice jadrop aquí :
nano docker-compose.yml
y dentro pegas:
version: '2'
services:
xnoppo:
image: jandrop/xnoppo:2.0
restart: always
volumes:
- ./config:/emby
ports:
- 8090:8090
network_mode: "bridge"

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

Yo en mi caso cambié el primer puerto (corresponde al host) 8090 por otro, ya que ese ya lo tenía en uso y la network por otra creada por mi. Si no sabes que es, déjalo como está.

te aseguras que estás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/ y ejecutas "docker-compose up -d"

Con esto ya te crea el docker de Xnoppo.

para entrar en el, ipunraid: puertodelhost/emby_conf.html

Espero te sirva de ayuda
 
Última edición:
Antes que nada decir que estoy empezando y no domino el tema, asi que cualquier imprecisión o mejora a lo indicado será ams que bienvenida. Así es como yo lo he hecho y me ha funcionado.

Te indico todos los pasos desde cero:

1- Lo primero es instalar docker-compose. para hacerlo, en el link que puse en #636 se indican las instrucciones
Como resumen:
Tienes que abrir terminal en Unraid teclear estos tres comandos:

COMPOSE_VERSION=$(curl -s https://api.github.com/repos/docker/compose/releases/latest | grep 'tag_name' | cut -d\" -f4)

curl -L https://github.com/docker/compose/releases/download/${COMPOSE_VERSION}/docker-compose-`uname -s`-`uname -m` -o /usr/local/bin/docker-compose

chmod +x /usr/local/bin/docker-compose

Despues de eso, por lo que me pareció entender, docker-compones desaparece cada vez que se reinicia. Para que siempre esté disponible (por si lo quieres usar mas veces, en el futuro):
Ve a Terminal y escribe "nano /root/.bash_profile"

Se te abrirá el contenido del archivo .bash_profile y dentro de el, al final del todo, añade:

alias docker-compose='docker run --rm \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v "$PWD:$PWD" \
-w="$PWD" \
docker/compose:latest'

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

para guardar y salir pulsas Ctrl+X, luego Y y luego ENTER (esto es igual para todos los sitios donde uses nano.

De nuevo en terminal "nano /boot/config/go" y añades al final
# Customise bash
cat /boot/config/bash_extra.cfg >> /root/.bash_profile

Guardas y sales

de nuevo por terminal "nano /boot/config/bash_extra.cfg"
Este es un archivo nuevo, asi que te saldrá vacío. Copias en el:

#docker-compose as container
alias docker-compose='docker run --rm \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v "$PWD:$PWD" \
-w="$PWD" \
docker/compose:latest'

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

Guardas y sales
Así con esto ya puedes crear dockers con docker-componse y no hará alta que lo instales cada vez que quieras usarlo.
No se si hay otra forma de hacerlo, la verdad, yo estuve mucho rato buscando y con esto me va bien.

ahora, te colocas en la carpeta appdata (es en la que están todos los docker, por defecto)

Por terminal " cd /mnt/user/appdata"
Se crea unacarpeta que se va a usar para generar los.yaml de los docker-compose
mkdir composetest
cd composetest
Con esto estarás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/
hay que crear el archivo .yml como dice jadrop aquí :
nano docker-compose.yml
y dentro pegas:
version: '2'
services:
xnoppo:
image: jandrop/xnoppo:2.0
restart: always
volumes:
- ./config:/emby
ports:
- 8090:8090
network_mode: "bridge"

(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)

Yo en mi caso cambié el primer puerto (corresponde al host) 8090 por otro, ya que ese ya lo tenía en uso y la network por otra creada por mi. Si no sabes que es, déjalo como está.

te aseguras que estás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/ y ejecutas "docker-compose up -d"

Con esto ya te crea el docker de Xnoppo.

para entrar en el, ipunraid: puertodelhost/emby_conf.html

Espero te sirva de ayuda
Muchas gracias !!!Ayuda preciosa!! Voy intentarlo!!!
 
Aún no estoy en casa . Solamente manaña creo que puedo intentar.

Una duda. Despues en cualquier aparato que tengas emby , por exemplo , se tengo em add on en coreelec, funciona
A ver si alguien te responde, yono sabriadecirte. Supongoque tambien dependerá de tu AV y marca de TV
 
Sino has visto el video del post #645, te recomiendoque lo veas, ahi se explica todo.
Y como se configura en el post #414 (Apartadso 6. Configuración de Xnoppo)
No hay pérdida
 
Como comentaba en el otro canal, no sé si es cosa de la última actualización de Synology, que es lo único creo tengo actualizado, pero ha dejado de funcionarme bien.
Uso NAS+Chnoppo+Denon+LG
Me funcionaba correctamente aunque hacía unas semana que no lo utilizaba. Lo primero es que el código para que se incie Xnoppo en cada arranque del NAS no estoy seguro de que funcione, ya que ya me lo he encontrado que no estaba en marcha y tenía que ejecutarlo manualmente con ssh.
Una vez arrancado, entro en el web config y tarda mucho en cargar cada apartado de configuración. Sin embargo las pruebas son todas correctas.
Pero cuando intento reproducir algo, se queda atascado en el inicio el Oppo.
Mirando el Estado del Web setup, me encuentro que debajo del consumo de RAM pone "Estado: Iniciando en el Oppo" y ahí se queda dando vueltas sin arrancar.

En el log:
2/05/2021 09:41:56 PM INFO: EmbyHttp Iniciado
02/05/2021 09:42:25 PM INFO: Comprobando apertura del puerto del OPPO
02/05/2021 09:42:29 PM INFO: Esperando apertura del puerto del OPPO
02/05/2021 09:42:29 PM INFO: Reintento 1

Gracias por la ayuda
 
Tengo configurado el Chinoppo como se indica en la guía, que quede en suspensión cuando se "apaga" pero cierto es que al lanzar una reproducción desde Emby, el Xnoppo no me la pilla y me sale el mensaje que el formato no es compatible. El caso es que me toca o encender el aparato a mano o haciendo el chequeo desde Xnoppo y me detecte el Chinoppo entonces ya sí funciona.
¿Cómo lo tenéis configurado para que siempre vaya al Chinoppo y no se reproduzca en el propio Emby sin necesidad de hacer los pasos que os digo?
 
Fiz uma conta aqui para primeiro agradecer, o Xnoppo realmente é uma maravilha da automação.

Eu sou brasileiro e não falo espanhol mas assim como eu consigo ler perfeitamente o que vocês escrevem, imagino que vocês também serão capazes de entender o que escrevo. De todo modo, ao final deste post farei uma tradução para o inglês caso seja necessário para nos entendermos.

O tutorial é muito bem escrito e foi relativamente fácil fazer tudo funcionar em meu servidor rodando UnRaid.
Eu só tenho um único e último problema. Ao finalizar algum disco, ou seja, ao terminar de assistir e apertar STOP, ao voltar ao Emby, volta somente a uma tela preta.
Estou usando OPPO 203 com custom firmware russo + LG OLED B9.

Alguém teria alguma sugestão?
No log não consigo encontrar nada significativo só que não vejo o
PM INFO: Fin Playto_File

Estou usando Emby server 4.6 beta, que deve ser tornar a versão estável essa semana, acredito que xnoppo não esteja conseguindo ver quando o arquivo para de tocar no oppo mas posso estar errado.

De qualquer forma, muito obrigado por esse software.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Made an account here so I can thank you, Xnoppo is really a wonderful piece of automation.

I'm brazilian and I don't speak Spanish but the same as I'm able to read what you guys write I figure you would be able to do the same. Anyway, at the end of this post I'll put up a translation into English in case that's necessary.

The tutorial is really well written and it was almost easy to put everything together on my NAS server running UnRaid.
I'm facing a single and last problem, when I stop playing a disc, by pressing STOP, and getting back to Emby, all I'm getting is a black screen.

I'm running the OPPO 203 with the russian custom firmware + LG OLED B9.

Anyway has any suggestion?

Reading the log I'm not able to find
PM INFO: Fin Playto_File

I'm using Emby server 4.6 beta and that will become a stable release during this week, I believe the xnoppo isn't able to notice when a file stop at the oppo but I might be wrong.

Anyway, thank you for this piece of software.
 
Vejo que algumas pessoas estão querendo instalar o xnoppo no unraid.
O que vou escrever aqui passa longe de um tutorial e visa somente dar algumas direções.

Para instalar Python você precisa do NerdPacks (Nerd Tools) que você consegue baixar nos apps do unraid.
Depois de instalado é só mudar de off para on os seguintes pacotes:
libffi-3.3-x86_64-1.txz
python3-3.9.0-x86_64-1.txz
python-2.7.17-x86_64-2.txz
python-pip-20.2.4-x86_64-2.txz
python-setuptools-50.3.2-x86_64-2.txz

instale tudo via Nerd Tools.
Depois:
$ pip3.9 install psutil
$ pip3.9 install websocket-client==0.57.0
$ pip3.9 install pywebostv
$ pip3.9 install requests

baixe o xnoppo, vá até a pasta e

$ chmod -R 777 /pasta_do_xnoppo

Por fim, rode o script

$ nohup python3.9 emby_xnoppo_client.py

E acesse pela porta 8090.
 
Por favor, no avise por qué me sigue escribiendo que la conexión no es correcta. Tengo un servidor Emby en una Raspberry Pi 4. La conexión está bien en Oppo. Gracias por el consejo
 

Archivos adjuntos

  • oppo.jpg
    oppo.jpg
    88.1 KB · Visitas: 74
Hi all, can I get some help from someone has Xnoppo working on Linux/Ubuntu? I launch it with python3.8 then configure it: all connections (emby,lg,marantz) and all paths are correct (emby,samba) , but when I try to launch some movie from emby smartphone app nothing happens. Here some more details: emby 4.6.1; Ubuntu 20.04, Xnoppo latest dowloaded zip from gh and unpacked on /emby dir with permission 777
Thanks in advance
 
Hi all guys, with great joy I was able to get Xnoppo working properly on Ubuntu 20.04 I remain available for those who need details about the configuration I used. I also take this opportunity to ask if anyone knows how to start two Xnoppo clients running on the same server. Greetings
 
Buenas! A ver si alguien puede resolverme este pequeño problema:

Tengo Xnoppo en PC, todo bien, aunque no suele cargarme las películas a la primera.
La cosa es que la opción de Windows de "activar y desactivar características de Windows" me desactiva cada dos por tres la opción de "cliente SMB". ¿hay alguna manera de dejarlo siempre activado?

Gracias!
 
Neue Version verfügbar. Weitere Infos ...
- Vollautomatischer Start von normalen Dateien und ISO Images.
- Datenübernahme von vorhandenen Daten des TinyMediamanagers (TMM)


New version available. More info ...
- Fully automatic start of normal files and ISO images.
- Data transfer from existing data of the TinyMediamanager (TMM)


Nueva versión disponible. Más información ...
- Inicio totalmente automático de archivos normales e imágenes ISO.
- Transferencia de datos a partir de los datos existentes del TinyMediamanager (TMM).
 
Hola, estoy instalando de acuerdo con las instrucciones de Synology NAS DSM 7. de acuerdo con la imagen del archivo adjunto, me arroja un error de instalación al instalar de acuerdo con la línea de comandos de Python 3.
Alguien me aconsejaría dónde cometo un error.
 

Archivos adjuntos

  • ssh.jpg
    ssh.jpg
    388.4 KB · Visitas: 67
Ya hay 659 entradas en este hilo sobre el uso de EMBY. Al parecer, es demasiado complicado para que muchos lo apliquen.
EMBY suele obtener sus datos de un archivo NFO creado con TinyMediaManager. Es decir, toda la información sobre las películas ya está ahí.
En la versión actual de DVR-Provider 3 está disponible una importación totalmente automática de archivos NFO locales.
Todo el mundo puede hacerse cargo por lo tanto sólo los tiempos a la prueba en 1-2 minutos su archivo 1:1 en el proveedor de DVR 3. ¡Se omite por completo el postprocesamiento !
He creado un vídeo. Por favor, échale un vistazo:


In this thread there are already 659 entries on the use of EMBY. Apparently it is too complicated for many to implement.
EMBY usually gets its data from an NFO file created with TinyMediaManager. This means that all the information about the films is already available.
In the current version of DVR-Provider 3, a fully automatic import of local NFO files is available.
Consequently, anyone can import their archive 1:1 into DVR-Provider 3 in 1-2 minutes just for testing purposes. There is no need for any post-processing at all!
I have created a video about this. Please take a look at it:


In diesem Thread gibt es mittlerweile schon 659 Eintragungen zur Nutzung von EMBY. Anscheinend ist es für sehr viele zu kompliziert, es umzusetzen.
EMBY bezieht seine Daten in der Regel aus einer NFO Datei, die mit dem TinyMediaManager erstellt wurde. D.h. alle Infos zu den Filmen liegen bereits vor.
In der aktuellen Version von DVR-Provider 3 ist ein vollautomatischer Import von lokalen NFO Dateien vorhanden.
Jeder kann folglich nur mal zum Test in 1-2 Minuten sein Archiv 1:1 in den DVR-Provider 3 übernehmen. Ein Nachbearbeiten entfällt VÖLLIG !
Ich habe dazu ein Video erstellt. Bitte schaut es Euch doch mal an:


Si todo se lee después, se puede enviar TODO, así que también las imágenes ISO en SD, HD y UHD a los dispositivos Oppo y las películas comienzan allí DESDE TODO. También lo muestro en un vídeo:

Once everything has been read in, you can send EVERYTHING, including ISO images in SD, HD and UHD to the Oppo devices and the films start there ALL ALONE. I also show this in a video:

Ist danach alles eingelesen, könnt Ihr ALLES, also auch ISO Images in SD, HD und UHD an die Oppo Geräte geschickt werden und die Filme starten dort VON GANZ ALLEINE. Auch das zeige ich in einem Video:


Si tienes preguntas, estaré encantado de ayudarte....
If you have any questions, I will be happy to help you....
Solltet Ihr Fragen haben, helfe ich gerne weiter....
 
Atrás
Arriba