Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Xnoppo es una buena herramienta… pero hay cosas que mejorar.
Yo nunca he conseguido lanzar una película con todo apagado. Tengo que encender todos los dispositivos, seleccionar las fuentes y entonces lanzar la película desde el xnoppo. Lo he instalado y desinstalado decenas de veces y no hay manera.

Aún así, tengo que reconocer que es mejor tenerlo que no tenerlo: la interface es enormemente atractiva y sencilla.

Ojalá algún día se acabe de optimizar para evitar esos errores tan difíciles de corregir por los usuarios menos familiarizados con entornos tan hostiles como Linux, consolas DOS…

Mientras tanto, tratemos de disfrutar de lo que tenemos, que es mucho mejor que la interface Chinoppo. Pese a los contratiempos, estoy muy agradecido a los desarrolladores del servicio: se que han trabajado mucho en el proyecto.

He desactivado la opción Activar la integracion con AV y he conseguido que me salga la pantallita de cargando en el oppo y montando la carpeta en el oppo pero no me carga.
De todas formas he probado en la tablet y en vez de seleccionar xnoppo y seleccionando el
chinoppo al darle al play me carga la pelicula perfectamente en el chinoppo, como mi idea era cargarlo todo desde la tablet, yo por mi parte aquí lo dejo. No se si será algo en la configuración del av o no se el que pero de esta manera a mi me vale. Me leere todo el hilo por si viera algo más que pudiera probar.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. El sistema es muy bueno pero tiene que estar todo perfecto para que funcione y para la gente que somos un poco novatos con esto no es fácil.
Igualmente agradecer a todos los que han llevado a cabo este proyecto.

Saludos.

Edito: Acabo de probar activando el denon en xnoppo y desde la tele ya me funciona!!!! Desconozco que ha pasado desde ayer, no se si al apagar todo anoche y ahora al volver a encender me funciona. Eso si en Xnoppo la opción de seleccionar entrada en el av la tengo vacia pero igualmente funciona.
Lo dicho muchas gracias a los que me habeis intentado ayudar y a los creadores del proyecto.
 
Última edición:
Buenas. Tengo un HTPC y estaba configurando Xnoppo. No logro encontrar que tengo que poner en la Ruta del Oppo. He compartido ya las carpetas en un sistema NFS y nada. Seguí el tutorial para hacerlo con SMB y nada. Creo haber seguido bien todos los pasos del tutorial, pero no logro configurar las Rutas.

CONFIG. XNOPPO.jpeg


Seríais tan amables de echarme una mano. Gracias por adelantado.
 
Buenas. Tengo un HTPC y estaba configurando Xnoppo. No logro encontrar que tengo que poner en la Ruta del Oppo. He compartido ya las carpetas en un sistema NFS y nada. Seguí el tutorial para hacerlo con SMB y nada. Creo haber seguido bien todos los pasos del tutorial, pero no logro configurar las Rutas.

Ver el archivos adjunto 8057

Seríais tan amables de echarme una mano. Gracias por adelantado.

Entiendo que por SMB desde el Oppo puedes acceder a las carpetas sin problemas ¿verdad?. Si accedes sin problema intenta poner la ruta manualmente y dale a probar ruta.
 
Buenas gentes

Después de pegarme con la instalación de Xnoppo, LG+Marantz+Chinoppo+Raspberry, anoche por fin conseguí arrancar y parecía que todo funcionaba.

Enviaba las películas desde la app de Emby en la tablet a Xnoppo, iniciando oppo, montando carpeta, reproduciendo...y al poco arrancaba.

Hoy he añadido más carpetas a la biblioteca de Emby, he ido a probar otro par de películas y veo que ha dejado de funcionar.

La app lanza la pelicula, el Chinoppo, previamente en stand by red, se inicia, sale el mensaje de montar la película, y ahí se queda, el chinoppo después de el fundido a negro vuelve al menú principal y Xnoppo por su parte se queda en "Iniciando" la correspondiente película.

Log del error, parece que no es capaz de montar la carpeta :

01/10/2021 10:36:51 AM DEBUG: *** Mount Response: {"success":false,"retInfo":"id_error"}


*Edito, con la primera carpeta que añadi a la biblioteca de Emby, previo a la instalación de Xnoppo, todas las películas se reproducen, con las sucesivas carpetas añadidas a Emby, posterior a la instalación de Xnoppo, las películas no arrancan, error descrito anteriormente.

**Segunda edición con la solución, por si alguien tiene este problema, la cuestión era que la primera carpeta sí estaba añadida y comprobada en el Configurador de Rutas del web setup de Xnoppo, las demás simplemente las fui añadiendo en Emby pero no en dicho Configurador, hecho y funcionando.
 
Última edición:
Hola!
Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre conectar la app de emby por XNOPPO-DLNA y Xnoppo emby Xnoppo??

Siempre he utilizado la segunda pero no siempre carga la peli, tengo que estar reiniciando el Xnoppo hasta que lo consigo. Pero hace unos días me dio por probar el DLNA y funciona.

Gracias de antemano!
 
Entiendo que por SMB desde el Oppo puedes acceder a las carpetas sin problemas ¿verdad?. Si accedes sin problema intenta poner la ruta manualmente y dale a probar ruta.
Buenas, Zizux. He tenido mucho trabajo y no he podido dedicarle mucho tiempo pero buscando información por el foro veo que no he hecho bien algunos pasos. Veré si puedo corregirlo y si ya comentaré si me ha ido bien. Gracias por responder.
 
Bueno, pues parece que este es el problema del por qué no puedo encontrar las películas desde Xnoppo. Me da ese problema al intentar compartir los archivos por NFS y cuando accedo al Desplegable Ruta en Oppo, no sale nada. He probado casi todo y esto ahí perdido.
 

Archivos adjuntos

  • Fallo Emby.jpg
    Fallo Emby.jpg
    261 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2021-10-09 at 18.13.37 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-09 at 18.13.37 (2).jpeg
    158 KB · Visitas: 19
hello friends
didnt been hear along time
can i get some guide how to use the xnoppo with oppo 203 + qnap nas?
tanks
 
Buenas...he intentado configurar un PC como NAS y he seguir el proceso al pide de la letra y me ha ido bastante bien con los privilegios y ver las carpetas en red, sin embargo, a la hora de instalar el cliente Xnoppo para emby me arroja el error que adjunto en la captura y honestamente no sé que puede estar fallando. Agradecería si es posible que me dieran una mano.
Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • error.png
    error.png
    42.4 KB · Visitas: 12
Buenas...he intentado configurar un PC como NAS y he seguir el proceso al pide de la letra y me ha ido bastante bien con los privilegios y ver las carpetas en red, sin embargo, a la hora de instalar el cliente Xnoppo para emby me arroja el error que adjunto en la captura y honestamente no sé que puede estar fallando. Agradecería si es posible que me dieran una mano.
Muchas gracias!
Vaya, pues sinceramente no tengo ni idea. Yo también lo tengo en PC. Me ha estado funcionando bastante bien hasta hace poco. Que las pelis en fullUHD no me las carga. Solo los mkv....
 
Hilando con el último mensaje... Alguien puede saber por qué ahora no puedo enviar contenido con emby Xnoppo? Solo puedo mandar mkv a través de Xnoppo DLNA

Antes sí podía aunque no siempre, tras algún reinicio podía. Ahora nunca. He puesto el. Windows 11, podría afectar?

No doy con la solución y es una pena...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211029-220356.jpg
    Screenshot_20211029-220356.jpg
    33.8 KB · Visitas: 8
Hilando con el último mensaje... Alguien puede saber por qué ahora no puedo enviar contenido con emby Xnoppo? Solo puedo mandar mkv a través de Xnoppo DLNA

Antes sí podía aunque no siempre, tras algún reinicio podía. Ahora nunca. He puesto el. Windows 11, podría afectar?

No doy con la solución y es una pena...
Me pregunto si @Tocinillo podrías echarme un cable ya que no encuentro solución. Gracias!
 
Hola de nuevo. Instalé el Emby en mi Nvidia Shield. Me dio unos días de prueba. Funcionaba correctamente a la hora de dar al play y arrancar la peli en el chinoppo.
Ahora me dice que tengo que desbloquear o suscribirme a Emby Premier.
Si desbloqueo son 4.99 creo que como pago único. Si así lo hago podre reproducir las pelis en el chinoppo o continuará capándome esa opción por no ser Premier?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21.jpeg
    240 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (1).jpeg
    241.5 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (4).jpeg
    126.7 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-03 at 16.44.21 (2).jpeg
    225.1 KB · Visitas: 11
Me contesto a mi mismo. He pagado los 4.99 euros y puedo acceder al chinoppo desde emby.
Saludos.
 
Buenas,

creo que el problema que estoy teniendo es tras instalar el windows 11.

Estoy instalando todo desde el principio y ahora mi problema está cuando intriduzco el comando para iniciar Xnoppo, esta vez me salta este error.

alguien sabe qué puede ser?

1636476927527.png
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-11-09 175628.jpg
    Captura de pantalla 2021-11-09 175628.jpg
    143.3 KB · Visitas: 3
no sé por qué de repente me ha dejado entrar en la config de Xnoppo. Una vez realizada, ahora el problema está en que no me carga una peli (en este caso en ISO).

El problema es que no me "conecta". Desde Xnoppo Web Setup no veo que cargue la peli. Las rutas están comprobadas y todo OK.
He formateado el PC, reinstalado TODO, pero nada...He probado en windows 10, en el 11....nada.

1636575095823.jpeg



gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba