Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Disculpen la insistencia, como les comente habia instalado una imagen del pi de salón digital pero ya no me aperece el enlace web del xnoppo. si realizara estos pasos :

cd /home/pi/emby
sudo chmod -R 777 /home/pi/emby
nohup /usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &


Ello va a malograr la imagen que ya tengo instalada y configurada? (es complicado al menos un poco montar el disco duro, el samba, y otras aplicaciones).

Gracias por adelantado, por los consejos que me pudieran dar.
 
Hola,
Does anyone have an issue with resuming a movie (.mkv) from the LG Emby app? It always starts from the beginning on the Oppo. It works fine when launching from the Emby app of a phone.
Muchas gracias por su ayuda
 
@Tocinillo apelo a tu sabiduría, estoy atascado con esto.

He reinstalado todo, pero nada....

gracias de antemano
Bueno, aunque no haya podido recibir ayuda por aquí, lo que he podido comprobar es que si copio y pego los archivos de la carpeta xinoppo que tengo en un disco duro de copia de seguridad, al reescribir los archivos vuelve a funcionar. Por qué? No tengo ni idea.
 
Bueno, aunque no haya podido recibir ayuda por aquí, lo que he podido comprobar es que si copio y pego los archivos de la carpeta xinoppo que tengo en un disco duro de copia de seguridad, al reescribir los archivos vuelve a funcionar. Por qué? No tengo ni idea.
Muchas gracias, solo una curiosidad, si copio y elimino los archivos de la carpeta xnoppo (previamente guardado en otra carpeta) y los vuelvo a pegar en la carpeta xnoppo ese es el procedimiento adecuado?

Lo comento, porque lo tengo instalado en una raspberry ( y es recontra tedioso configurarlo demora muchas horas)

Y aprovecho, al momento de enviar desde el emby sea de pc o tablet o telefono, los subtitulos srt, no son transmitidos al chinoppo no los reconoce. eso es normal?
 
Muchas gracias, solo una curiosidad, si copio y elimino los archivos de la carpeta xnoppo (previamente guardado en otra carpeta) y los vuelvo a pegar en la carpeta xnoppo ese es el procedimiento adecuado?

Lo comento, porque lo tengo instalado en una raspberry ( y es recontra tedioso configurarlo demora muchas horas)

Y aprovecho, al momento de enviar desde el emby sea de pc o tablet o telefono, los subtitulos srt, no son transmitidos al chinoppo no los reconoce. eso es normal?
a mí sí me reconoce los subs, de todas formas yo lo tengo montado en PC, no sé si este procedimiento te servirá a ti. También aprovecho para decir que no estoy seguro de haber resuelto el problema ya que algunas veces lo hago y sigue sin funcionar. Hay veces que me toca insistir una y otra vez hasta que de repente funciona, es un rollo....
También me ocurre que se me desactiva la casilla de "activar características de windows", la de SAMBA. Y tengo que estar reiniciando el PC....
Fino no va, sólo cuando le da la gana...
 
Por cierto, alguien sabe si han quitado Emby de la Play Store??

no la encuentro en otra TV donde quiero instalarla....y en casa de mis padres tampoco me aparece...alguien sabe algo de esto?
 
Bueno amigos, les comento que despues de mil intentos, logre hacerlo funcionar, algunos comentarios por si le sirve a alguien que sigue sufriendo para lograr la conexion.
Algunas sugerencias:

1. La página del xnoppo se me colgaba ( y por ello debia iniciar la instalacion de cero) ello se debia, porque no al momento de colar las rutas del chinoppo solo enlace las rutas del emby (refrescar) ello automaticamente reconocia la ruta del raspberry y lo coloca solo, una vez hecho eso, me pasa a la configuracion del TV y era UN ERROR de mi parte, porque no colocaba la ruta de chinoppo en mi caso la ruta samba, eso se realiza en forma manual hasta que se pone VERDE LA RUTA.

2. Al comienzo no me reconocia la TV lg A1, lo que hice, sin iniciar la aplicacion, di reset al xnoppo y volvi a realizar la configuaracion de rutas y al pasar a la de TV AHORA SI la reconce y coloca automaticamente el key de la TV.

Con ello, se logra toda la integracion y funciona casi perfecto, al menos para mi caso, no se logra integrar el receiver, el mío es un onkyo 686, no lo reconoce, y como tal no lo puede integrar, seria genial una actualizacion para los receiver o un tutorial para enseñarnos como realizar el script paso a paso necesario para realizarlo, pues como sabemos el chinoppo al tener salida de hdmi con video y otra con audio, es importante ello, (por el momento manualmente lo realizare) pero no pierdo la esperanza de una actualización sobre ello.

Consideraciones, para que los tiene la imagen del xnoppo adquirida de salon digital, buen trabajo pero falto algunas indicaciones que tambien deseo compartirlas:

1. Antes de pasar a la configuracion del xnoopo, previamente en la raspberry se debe realizar el montaje del disco duro que va contener las peliculas y ello como se logra, segui el siguiente tutorial https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/.

2. Luego de ello, se debe configurar el samba (para los que tenemos la imagen de salon digital o quienes lo hicieron siguiendo el tutorial deben tener en cuenta la creacion de la carpeta a compartir (para mi caso) con el disco duro externo agregado y montado, de acuerdo a lo descrito en el párrafo precedente.

3. Si quieren convertir ese disco duro, en la raspberry como un centro multimedia de descarga de peliculas o cualquier otro tema, deben instalar lo siguiente https://atareao.es/tutorial/raspberry-pi-primeros-pasos/transmission-en-raspberry-pi/ , (un centro de descargas).

Reflexión, la configuracion del raspberry es bastante compleja y necesita bastante paciencia para hacerlo funcionar al 100%

Finalmente, me queda agradecer al foro en general, saludos a todos
 
Bueno amigos, les comento que despues de mil intentos, logre hacerlo funcionar, algunos comentarios por si le sirve a alguien que sigue sufriendo para lograr la conexion.
Algunas sugerencias:

1. La página del xnoppo se me colgaba ( y por ello debia iniciar la instalacion de cero) ello se debia, porque no al momento de colar las rutas del chinoppo solo enlace las rutas del emby (refrescar) ello automaticamente reconocia la ruta del raspberry y lo coloca solo, una vez hecho eso, me pasa a la configuracion del TV y era UN ERROR de mi parte, porque no colocaba la ruta de chinoppo en mi caso la ruta samba, eso se realiza en forma manual hasta que se pone VERDE LA RUTA.

2. Al comienzo no me reconocia la TV lg A1, lo que hice, sin iniciar la aplicacion, di reset al xnoppo y volvi a realizar la configuaracion de rutas y al pasar a la de TV AHORA SI la reconce y coloca automaticamente el key de la TV.

Con ello, se logra toda la integracion y funciona casi perfecto, al menos para mi caso, no se logra integrar el receiver, el mío es un onkyo 686, no lo reconoce, y como tal no lo puede integrar, seria genial una actualizacion para los receiver o un tutorial para enseñarnos como realizar el script paso a paso necesario para realizarlo, pues como sabemos el chinoppo al tener salida de hdmi con video y otra con audio, es importante ello, (por el momento manualmente lo realizare) pero no pierdo la esperanza de una actualización sobre ello.

Consideraciones, para que los tiene la imagen del xnoppo adquirida de salon digital, buen trabajo pero falto algunas indicaciones que tambien deseo compartirlas:

1. Antes de pasar a la configuracion del xnoopo, previamente en la raspberry se debe realizar el montaje del disco duro que va contener las peliculas y ello como se logra, segui el siguiente tutorial https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/.

2. Luego de ello, se debe configurar el samba (para los que tenemos la imagen de salon digital o quienes lo hicieron siguiendo el tutorial deben tener en cuenta la creacion de la carpeta a compartir (para mi caso) con el disco duro externo agregado y montado, de acuerdo a lo descrito en el párrafo precedente.

3. Si quieren convertir ese disco duro, en la raspberry como un centro multimedia de descarga de peliculas o cualquier otro tema, deben instalar lo siguiente https://atareao.es/tutorial/raspberry-pi-primeros-pasos/transmission-en-raspberry-pi/ , (un centro de descargas).

Reflexión, la configuracion del raspberry es bastante compleja y necesita bastante paciencia para hacerlo funcionar al 100%

Finalmente, me queda agradecer al foro en general, saludos a todos
Actualizo: Luego de lograr hacerlo funcionar (salvo la integracion del Onkyo 686) sucede algo, cuando se reinicia la raspberry, ya no funciona el xnoppo, desaparece de la configuracion, lo veo desde la pc y la tablet, y ya no puedo volver a ingresar a mi ip:8090/emby_conf.html
 
En el chinoppo entiendo que estas entrando por dlna y por eso igual no te ve los isos. Cuando decimos que se apunte la ruta desde el chinoppo no es del dlna del emby, sino de la carpeta compartida (para eso todo el tema de smb que viene en el tuto). Posiblemente sea eso lo que te falle.
Hola:
Luego de mucho logre la conexion del xnoppo salvo el av onkyo 686, no lo reconoce, pero en fin, ya instalado lo demas desde el lg tv a1 excelente va con el chinoppo, sin embargo, al reiniciar el raspberry se pierde la conexion con el xnoppo, y debo comenzar de cero la instalacion de la imgen de salon digital (esta mas abreviado para la configuración) hay algun comando que deba ingresar para que luego de reiniciado el raspberry no vuelva a iniciar todo el proceso, mas aun cuando veo en la guia que existen pasos son los siguientes:

cd /home/pi/emby
nano xnoppo_boot.sh

#!/bin/bash
sleep 30
nohup /usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &

@reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh

solo debo agregar en la linea final esto
@reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh, considerando que la ruta de smb se llama asi media/VIDEO, (es como lo ve el chinoppo) o debo ajustarlo pq me aparecen rutas con el nombre media/external ( que entiendo es la carpeta creada por salon digital en su imagen, pero que yo la remplace por la mia que media/VIDEO, bueno incluso realizando ese cambio en el editor y agregando al final no me funciona, que puedo estar haciendo mal.

Saludos cordiales
 
Hola:
Luego de mucho logre la conexion del xnoppo salvo el av onkyo 686, no lo reconoce, pero en fin, ya instalado lo demas desde el lg tv a1 excelente va con el chinoppo, sin embargo, al reiniciar el raspberry se pierde la conexion con el xnoppo, y debo comenzar de cero la instalacion de la imgen de salon digital (esta mas abreviado para la configuración) hay algun comando que deba ingresar para que luego de reiniciado el raspberry no vuelva a iniciar todo el proceso, mas aun cuando veo en la guia que existen pasos son los siguientes:

cd /home/pi/emby
nano xnoppo_boot.sh

#!/bin/bash
sleep 30
nohup /usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &

@reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh

solo debo agregar en la linea final esto
@reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh, considerando que la ruta de smb se llama asi media/VIDEO, (es como lo ve el chinoppo) o debo ajustarlo pq me aparecen rutas con el nombre media/external ( que entiendo es la carpeta creada por salon digital en su imagen, pero que yo la remplace por la mia que media/VIDEO, bueno incluso realizando ese cambio en el editor y agregando al final no me funciona, que puedo estar haciendo mal.

Saludos cordiales

Hola:

Con @reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh tienes que hacer esto:
sudo crontab -u pi -e

(Si aquí nos aparece una lista para seleccionar el editor de texto, poned el número que corresponda a nano). Nos vamos al final del archivo y ponemos:

@reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh

Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos S de si y listo, ya se han guardado los cambios y reiniciamos la Pi con un:


Saludos
 
Nada, lo he conectado por red y he hecho lo que ponia un compañero mas atrás (instalando una version mas actual de python)

"Para los que os encontréis con el mismo error, si desinstaláis Python y volvéis a instalarlo siguiendo la guia llegado a este punto:

Instalamos el módulo Websocket-client:

He modificado el código con pip install websocket-client==0.57.0"

Me sigue dando error al obtener la entradas hdmi en el av en la configuración de xnoppo (lo dejo en blanco) y si lanzo el emby en la tele no salta ni el av ni el oppo, en el log me sigue saltando el mismo error. Imagino que el error sera por dejar en blanco la entrada hdmi en el av pero no hay manera de que la seleccione.

26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given
Hola

Buscar site-packages/websocket/_app.py en el directorio donde tengas instalado python y cambia esto:

callback(self, *args)
to:

callback( *args);

Con eso te debería funcionar.

Saludos.
 
Hola:

Con @reboot /home/pi/emby/xnoppo_boot.sh tienes que hacer esto:


(Si aquí nos aparece una lista para seleccionar el editor de texto, poned el número que corresponda a nano). Nos vamos al final del archivo y ponemos:



Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos S de si y listo, ya se han guardado los cambios y reiniciamos la Pi con un:



Saludos
Gracias, por la respuesta, ya lo instale, aunque no me atrevo a probarlo aun, jjeje,
 
Bueno, aunque no haya podido recibir ayuda por aquí, lo que he podido comprobar es que si copio y pego los archivos de la carpeta xinoppo que tengo en un disco duro de copia de seguridad, al reescribir los archivos vuelve a funcionar. Por qué? No tengo ni idea.
Confirmo que al menos en raspberry pi 4, cuando no deja volver a ingresar a la página del xnoppo ip:8090/emby_conf.html, se debe eliminar todos los archivos de la carpeta emby tal como lo indicaste y volverlos a pegar (previamente descargado el zip de xnoppo) sin embargo, en un primer momento no se puede eliminar, se debe antes haber escribir:
sudo chmod -R 777 /home/pi/emby

L
uego, procedemos a volver borrar todos los archivos de la carpeta emby, una vez vacio del todo, volvemos a pegar los archivos (previamente descargados) y listo volvemos a entrar ip:8090/emby_conf.html y queda todo listo para de nuevo volver a configurar.

Gracias por el aporte, fue excelente
 
Lo que no logro es la conexion con el receiver Onhyo 686, ( lo tengo conectado por wifi) , aunque el Tv tambien por Wifi (con este ningun problema), siendo ello así, existe la configuracion de llevar adelante nuestros propios script, sería interesante desarrollar ello, algún tutorial sobre ello, o algo que pudiera estar pasando por alto, o sus experiencias con Onkyo y su integración con el Xnoppo
 
Solo vengo a preguntar si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en tv que no sean LG y si ya alguien puede confirmar que funciona en tv Sony pues mejor que mejor...
 
Hola. Tenía instalado el cliente xnoppo en mi Synology NAS funcionando perfectamente asociado a una cuenta de google drive la cual me han cerrado recientemente (previo aviso), por lo que he asociado el contenido a una cuenta nueva, previa creación de un nuevo perfil de rclone y cambiando la configuración tanto de Emby Server como de Xnoppo asociándolo a las rutas de la nueva cuenta. Todo sin problema.
He comprobado el estado de conexión al Cineultra y todo a priori está en orden. Pero cuando voy a reproducir cualquier contenido vía Xnoppo se abre y se cierra el lector de discos (lo que quiere decir que tanto las rutas como el enlace con el reproductor son correctos) y me sale el mensaje de "Iniciando en el Oppo..." y a posteriori "Esperando a montar la carpeta" y ahí se queda para siempre. He probado a reiniciar el servidor y con varios archivos y siempre pasa lo mismo.
El reproductor reproduce esos mismos archivos desde SMB sin problemas. Espero que alguien me pueda aportar un poco de luz.
Gracias.
 
Oigan todos,
Tengo el clon de Oppo m9702. Quiero instalar xnoppo en mi raspberry pi 4.
No tengo un televisor LG sino un televisor TCL.
Seguí el tutorial en el foro avpasion y logré instalar todo lo que necesito (xnoppo + emby server). Tengo acceso a la página de configuración de xnoppo.

Por otro lado no lo entiendo porque en este tutorial dicen que luego podemos usar el cliente emby en el teléfono para lanzar una película haciendo clic en la parte superior derecha en el lanzamiento de xnoppo si selecciono xnoppo y lanzo mi película nada no se mueve y nada comienza.
Intenté elegir mi reproductor m9702 y luego puedo reproducir películas mkv o m2ts pero no puedo ejecutar la estructura bluray o el archivo iso.

Entonces, si algunas personas lo han instalado y tienen algún consejo, estaría encantado de conocerlo.
Yo cuando hago eso para reproducir una ISO 4k termina saliendome en la app de emby desde el TV que no se ha podido reproducir el archivo. He comprobado que el chinoppo esta encendido y estoy en la app emby tanto en el movil como en la tv y ahi se queda la cosa.

Voy a ver si hay algun log que de algo de luz...
 
Atrás
Arriba