Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Conseguido!!!!!!
Ante todo dar las gracias a los creadores de este proyecto, por su trabajo e interés en compartirlo.
Sólo quería dejar aquí las 2 o 3 cosas que a mí, como inexperto, me han hecho pararme por no dar con la solución.
Seguro que a alguien le ayuda.
1.- Hay que habilitar en el NAS el protocolo SSH, que creo está por defecto deshabilitado. Está en Panel de Control.
2.- Antes del paso 6, hay que abrir emby en tu dispositivo, crear el servidor y establecer un usuario y contraseña. ÉSTE es el usuario y contraseña que te pide en el paso 6.
3.- Paciencia, mucha paciencia y leer todo con atención. Que está todo ahí jejeje
 
Última edición:
Buenas! muchas gracias por todo el trabajo!
tengo un problema, todo parece estar correcto, hago los test de conexión y ruta de montaje y todo bien. Pero cuando lanzo una película desde se empieza a reproducir y al rato el chinoppo la quita y se vuelve al menú. ¿A alguien más le ha pasado?
 
Buenas, empezando con los pasos para instalar todo veo que el primero es instalar Python, pero se indica que en el caso de usar Windows hay que elegir la versión de Windows 7 o la de Windows 10 pero que pasa si tienes Windows 8.1? Cual se debe elegir?

Saludos.
Nadie me puede decir esto?

Gracias
 
Tampoco creo que esté preguntando nada tan difícil, en fin, esperaba algo de ayuda pero se ve que no es posible, lo curioso es que a otra preguntas si se contesta. Probaré con una versión y ya diré como va por si a alguien le sirve de ayuda.
 
Tampoco creo que esté preguntando nada tan difícil, en fin, esperaba algo de ayuda pero se ve que no es posible, lo curioso es que a otra preguntas si se contesta. Probaré con una versión y ya diré como va por si a alguien le sirve de ayuda.
Buenas, directamente te recomendaría que actualices a Windows 10. De todas maneras si lo pruebas saldrás de dudas.
 
Buenas, empezando con los pasos para instalar todo veo que el primero es instalar Python, pero se indica que en el caso de usar Windows hay que elegir la versión de Windows 7 o la de Windows 10 pero que pasa si tienes Windows 8.1? Cual se debe elegir?

Saludos.
Hola, más bien es versión de 32bit o 64bits, según tengas tu.
 
Buenas! muchas gracias por todo el trabajo!
tengo un problema, todo parece estar correcto, hago los test de conexión y ruta de montaje y todo bien. Pero cuando lanzo una película desde se empieza a reproducir y al rato el chinoppo la quita y se vuelve al menú. ¿A alguien más le ha pasado?
Probablemente tengas configurado como monitored device el propio xnoppo. Si no usas lg y lanzas desde el movil pon en el config.json el parametro monitored device a “”.
 
Genial todo, pero da muchos problemas samba, es posible hacer lo mismo con un share NFS?
Si, en la siguiente versión estará, aunque nonesta exento de problemas.. tarda mas en encontrar los servidores de inicio y con carga se bloquea la unidad y hay que reiniciar (cosas del oppo)
 
por favor una aclaración
instalé python3 versión 3.8.2 en nas synology, (la versión 3.7 ya no está)

¿Es necesario cambiar estos comandos de alguna manera? grazie


sudo -i (y ponemos la contraseña de nuestro Synology).
wget https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py | python3
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 get-pip.py (aqui puede daros un warning, no os
preocupéis por eso).
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install requests
exit
 
Thank you very much for providing the xnoppo plugin. I encountered a usage problem. Every time you operate emby to push video to oppo, the CD-ROM drive will be ejected.
 
+1.

I tweaked the code to send 2 "open drive" command and now works like a charm.

In a few days @Siberian will release Xnoppo 2.0 with web daemon, NFS support...
 
Ich beschäftige mich zwar seit 20 Jahren mit Videoverarbeitung und kenne mich mit Computern gut aus, aber das Emby System ist derart kompliziert, dass ich aufgegeben habe.
Wir haben unseren DVR-Provider 3 perfekt auf den OPPO 203 angepasst. Ihr braucht keinerlei Zusatzsoftware und könnt normale Videodateien direkt an den OPPO senden und die Filme starten von alleine.
Auch ISO Images bis 4K in allen Formaten lassen sich mit einem Klick für den OPPPO freigeben und können direkt abgespielt werden.

Was alles möglich ist findet Ihr unter

Das Video auf dieser Seite zeigt die Bedienoberfläche, die auf jedem Gerät mit einem Browser ohne App bereitsteht. Ab 3:00 min. im Video seht Ihr, wie man die gesamte Anlage steuern kann. Das gleiche geht auch mit dem OPPO.

Auf der Seite "Support Videos" findet Ihr einen kompletten Kurs beginnend mit dem Import bis zur Verwendung auf diversen Endgeräten.

Das Video 16 auf der Seite "Support Videos" zeigt alle Funktionen zusammen mit meinem OPPO 203:

Alle Videos stehen auch auf unserem YouTube Kanal: https://www.youtube.com/user/HaenleinSoftware

Den DVR-Provider 3 könnt Ihr in aktuell 40 verschiedenen Sprachen umschalten. Film-Informationen könnt Ihr in Deutsch oder Englisch importieren lassen.

Gebt bitte unserer Software eine Chance und schaut es Euch einfach mal an.


----------Englisch-----------

I have been involved in video processing for 20 years and know computers well, but the Emby system is so complicated that I gave up.
We have adapted our DVR Provider 3 perfectly to the OPPO 203. You don't need any additional software and can send normal video files directly to the OPPO and the films start by themselves.
ISO images up to 4K in all formats can also be released for the OPPO with one click and can be played directly.

You can find out what is possible under

Film management - simple and convenient for a change
DVR-Provider-3.Haenlein-Software.com

The video on this page shows the user interface, which is available on any device with a browser without an app. From 3:00 min. in the video you can see how to control the entire system. The same works with the OPPO.

On the page "Support Videos" you will find a complete course starting with the import up to the use on various devices.

Video 16 on the page "Support Videos" shows all functions together with my OPPO 203:

All videos are also available on our YouTube channel: https://www.youtube.com/user/HaenleinSoftware

The DVR-Provider 3 can be switched to 40 different languages. You can import film information in German or English.

Please give our software a chance and have a look at it.
 
Última edición:
Muchas gracias para todo el trabajo hecho con esta solución Emby - Xnoppo. Aquí funciona casi perfectamente con mi Synology pero tengo un problema que no puedo solucionar. Tengo mi Synology con 2 volúmenes, Volume1 y Volume2. En Volume1, no hay problema, puedo leer cualquier película buscándola en Emby y leerla con Xnoppo. En Volume2, solamente puedo leer una película la primera vez. Después de esta primera lectura en Volume2, no es posible acceder una otra película en este Volume2, pero no hay problema regresar a leer películas en Volume1.

La estructura de carpetas en Volume1 y Volume2 están idénticas, y los usuarios y contraseñas exactamente igual.

Me parece que el problema es con el OPPO (m9702) y el uso de 2 volúmenes en el NAS. Cualquier idea para quedar los 2 volúmenes y no perder el acceso en Volume2 después de leer una película en este Volume2 ?
 
Gracias por el tutorial y por el chinoppo que lo recibi ayer @Tocinillo
Ahora toca liarse con el tuto pero antes de empezar me gustaria saber como hago para que se monte la cuenta de google drive al iniciar el nas,la cuenta la he montado con el comando que has puesto al inicio del tuto y he probado un monton de peliculas full uhd en carpetas y en iso y todo perfecto.
la carpeta la tengo montada de la siguiente forma:

rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --gid=100 --uid=1024 --umask 000 --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/homes/admin/.cache --config=/volume1/homes/admin/.config/rclone/rclone.conf --cache-workers 8 gdrive: /volume1/biblioteca/gdrive &

¿como hago para que inicie automaticamente?
 
Hallo,

para que veas lo fácil que es enviar películas a la Oppo con DVR-Provider 3 aquí están algunas imágenes de mi video de apoyo:
so you can see how easy it is to send movies to the Oppo with DVR-Provider 3 here are a few pictures from my support video:
damit Ihr seht wie einfach man mit DVR-Provider 3 Filme an den Oppo senden kann hier ein paar Bilder aus meinem Support-Video:


Así es como se ve tu archivo de películas en una tableta:
This is how your film archive looks on a tablet:
So stellt sich Euer Filmarchiv auf einem Tablet dar:
1.jpg


Simplemente selecciona la película y haz clic en el botón de reproducción. En la imagen se pueden ver todos los dispositivos de la red. Con un clic en la OPPO, la ISO se monta y se suelta automáticamente:
Just select the movie and click the play button. In the picture you can see all devices in the network. With a click on the OPPO the ISO will be mounted and shared automatically:
Einfach den Film aussuchen und auf den Play Button klicken. Im Bild seht Ihr alle Geräte im Netzwerk. Mit einem Klick auf den OPPO wird das ISO automatisch gemountet und freigegeben:

1b.jpg


Nota: Si se trata de un archivo de vídeo, la película se iniciará automáticamente en la OPPO.
Note: If it is a video file, the movie will start automatically on OPPO.
Hinweis: Ist es eine Videodatei, so startet sich der Film auf dem OPPO automatisch.

Voy a llamar a la película en la OPPO:
I call up the movie on the OPPO:
Ich rufe den Film am OPPO auf:

2.jpg


Después de hacer clic en "DVR-Provider Share 1" la OPPO inicia la película automáticamente y se ve el menú del archivo ISO:
After clicking on "DVR-Provider Share 1" the OPPO starts the movie automatically and you see the menu of the ISO file:
Nach klick auf „DVR-Provider Share 1“ startet der OPPO den Film automatisch und man sieht das Menü der ISO Datei:

3.jpg


Al igual que con un DVD o BluRay real, la ISO se puede manejar normalmente con el mando a distancia:
After clicking on "DVR-Provider Share 1" the OPPO starts the movie automatically and you see the menu of the ISO file:
Wie bei einer echten DVD oder BluRay kann das ISO mit der Fernbedienung normal bedient werden:

4.jpg


Invierte mucho tiempo aquí. Estaría feliz si también probara brevemente nuestro proveedor de DVR 3.
Por favor, echa un vistazo al video 1 de mi curso de video. Te muestra cómo importar tus películas en DVR-Provider 3 y cómo deben ser los nombres de los archivos:

You invest a lot of time here. I would be happy if you would also test our DVR provider 3 for a short time.
Please have a look at video 1 from my video course. It shows you how to import your movies in DVR-Provider 3 and how the file names should look like:

Ihr investiert hier sehr viel Zeit. Es würde mich freuen, wenn Ihr unseren DVR-Provider 3 auch kurz mal testen würdet.
Bitte schaut Euch das Video 1 aus meinem Videokurs an. Es zeigt Euch, wie man seine Filme im DVR-Provider 3 importiert und wie die Dateinamen aussehen sollten:

Si tiene alguna pregunta, estaré encantado de ayudarle.
If you have any questions, I will be happy to help.
Bei Fragen helfe ich gerne weiter.
 
Última edición:
Atrás
Arriba