Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

¡Buenas tardes a todos!
Lo primero agradecer el curro de los desarrolladores de Xnoppo ya que es de admirar. Dicho esto me pongo en materia:
Actualmente estoy en el grupo 3 de la conjunta del Chinoppo y estoy preparando el terreno antes de que llegue el bicho. Tengo una Raspberry PI 4 con Raspberry OS(Raspbian) y en esta imagen tengo OpenMediaVault instalado corriendo Emby y demás programas a través de Docker con Portainer. Echando un vistazo al tutorial de instalación de Xnoppo he de reconocer que ando un poco perdido en el tema de como instalarlo en la configuración de mi Pi ya que como he dicho antes todo lo que tengo instalado es a través de OMV con Docker y Portainer. ¿Hay alguna manera de instalar Xnoppo desde ahí? Uso OMV ya que tengo conectado un HDD a la PI y esta me sirve de NAS.

¡Un saludo y muchas gracias!

No se si esto te servirá
 
Chicos, me doy por vencido. Tengo un NAS Synology y estoy cansado de hacer pruebas. Después de un mes probándolo todo, y que el sistema me diga que todo está bien (python perfectamente instalado, emby server también, todos los códigos en putty se ejecutan sin problemas, xnoppo web setup no me da ni un solo error...), cuando accedo a emby desde cualquier aplicación (pc, nas, móvil o tablet) mostrando todas las películas, y habiendo seleccionado la fuente "Xnoppo - Emby", cuando le doy al play... no pasa absolutamente nada: ni un mensaje de error, pero tampoco se ejecutan las películas.

Estoy agotado y decepcionado... lo he hecho absolutamente todo más de 10 veces y siempre llego a la misma situación: al darle al play no pasa absolutamente nada.

Como última esperanza os adjunto el LOG con el máximo detalle por si algún alma caritativa le puede echar un vistazo y mirar qué es lo que no estoy haciendo bien.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • log.txt
    15.1 KB · Visitas: 84
Si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tú. También tengo un Synology y un Oppo 203. Conseguí hacerlo funcionar en la versión 1.5 pero al intentar pasar a la v2.0, lo mismo que a ti (a mí se me abre la bandeja del Oppo y me sale un mensaje de que no ha podido reproducir el archivo que quiera abrir). Todo me daba ok en la instalación. No tuve ningún problema de volver a la versión 1.5 porque hice copia del contenido de la carpeta xnoppo.
Lo malo es que me ocurrió lo que cuento un poco más arriba de perder todo mi contenido, y al eliminar las carpetas que tenía compartidas en emby, aunque las creo de nuevo (con nuevo contenido), no me funciona la versión 1.5 y por supuesto tampoco la 2.0. Y tuve el fallo de no capturar las instrucciones de instalación de la versión 1.5 que sí que me funcionó.
En fin; me consuelo teniendo mi material muy bien estructurado en emby aunque para reproducir tengo que ir al Oppo y por NFS (o por SAMBA) acceder a la peli. Es un poquito más largo el proceso.
 
¡Buenas tardes a todos!
Lo primero agradecer el curro de los desarrolladores de Xnoppo ya que es de admirar. Dicho esto me pongo en materia:
Actualmente estoy en el grupo 3 de la conjunta del Chinoppo y estoy preparando el terreno antes de que llegue el bicho. Tengo una Raspberry PI 4 con Raspberry OS(Raspbian) y en esta imagen tengo OpenMediaVault instalado corriendo Emby y demás programas a través de Docker con Portainer. Echando un vistazo al tutorial de instalación de Xnoppo he de reconocer que ando un poco perdido en el tema de como instalarlo en la configuración de mi Pi ya que como he dicho antes todo lo que tengo instalado es a través de OMV con Docker y Portainer. ¿Hay alguna manera de instalar Xnoppo desde ahí? Uso OMV ya que tengo conectado un HDD a la PI y esta me sirve de NAS.

¡Un saludo y muchas gracias!
Yo tengo un docker con más opciones preparado, con la versión 2 y actualizable.
En cuanto reciba el xinoppo y pueda probarlo, lo haré publico.

Yo también tengo OMV con docker+portainer.
 
Yo tengo un docker con más opciones preparado, con la versión 2 y actualizable.
En cuanto reciba el xinoppo y pueda probarlo, lo haré publico.

Yo también tengo OMV con docker+portainer.
Anoche estuve trasteando con el container que facilitó el compi más arriba y estos son mis avances:

1)Me ha servido para poder instalar los archivos en la carpeta del HDD, cosa que también podría haber hecho arrastrando los archivos desde el PC.

2)Los archivos que instala son los de la versión 1.5c, por lo que he tenido que meter los de la 2.01 de manera manual.

3)Para arrancar el servicio o pararlo realmente tienes que meter los comandos que están en el apartado 7 del tutorial. Por mucho que pares el servicio en Portainer no hace nada.

4)El servicio corriendo en Portainer eleva la temperatura de la Pi más de lo normal (de 33º a 41º-43º).

El tema es que puedo configurar todo excepto a la hora de llegar a las Rutas, una vez entro en ese menú la página no arranca ni tampoco me muestra las rutas de las bibliotecas añadidas en el menú anterior. No sé si es porque estoy intentando configurarlo sin el Chinoppo o algún fallo de configuración aparte de eso. Cuando llegue el Chinoppo saldré de dudas.

En resumen y siempre todo bajo mi experiencia que ya aviso que es poca en este tipo de sistemas, si instalas python, creas la carpeta en la ruta que la quieras tener (en mi caso el HDD y mediante SMB montado en OpenMediaVault), arrastras los archivos y luego ejecutas los comandos ya lo tendrías funcionando. Realmente no necesité Docker ni Portainer para hacerlo funcionar o no supe configurarlo bien para poder ahorrarme todo lo demás que posteriormente tuve que hacer. Ahora mismo tengo borrado el container de Xnoppo en Portainer y funciona perfectamente.

Un saludo y perdón por el tocho, espero que mi experiencia le sirva a alguien o pueda corregir lo que he dicho.
 
Configurando la Raspberry Pi Headless de Salón Digital consigo comenzar la configuración de Xnoppo. A la Pi he conectado un disco duro externo USB (NFTS) con pelis. A la hora de configurar Xnoppo me atasco en configuración de rutas de Emby. Por qué? No consigo organizar las bibliotecas de Emby. Usando el navegador web no encuentro el disco duro aunque en Putty veo que está. No sé si debo montarlo o la versión Headless es plug and play no consigo encontrar que ruta tiene... examino las opciones que me da Emby y navego por los directorios de la Pi pero no encuentro la ruta del disco USB. Todos los pasos anteriores de Xnoppo perfecto pero no consigo añadir las bibliotecas de mi disco duro usb externo.
¿En qué ruta está montado el disco? Se la puedes poner a emby directamente.
 
Anoche estuve trasteando con el container que facilitó el compi más arriba y estos son mis avances:

1)Me ha servido para poder instalar los archivos en la carpeta del HDD, cosa que también podría haber hecho arrastrando los archivos desde el PC.

2)Los archivos que instala son los de la versión 1.5c, por lo que he tenido que meter los de la 2.01 de manera manual.

3)Para arrancar el servicio o pararlo realmente tienes que meter los comandos que están en el apartado 7 del tutorial. Por mucho que pares el servicio en Portainer no hace nada.

4)El servicio corriendo en Portainer eleva la temperatura de la Pi más de lo normal (de 33º a 41º-43º).

El tema es que puedo configurar todo excepto a la hora de llegar a las Rutas, una vez entro en ese menú la página no arranca ni tampoco me muestra las rutas de las bibliotecas añadidas en el menú anterior. No sé si es porque estoy intentando configurarlo sin el Chinoppo o algún fallo de configuración aparte de eso. Cuando llegue el Chinoppo saldré de dudas.

En resumen y siempre todo bajo mi experiencia que ya aviso que es poca en este tipo de sistemas, si instalas python, creas la carpeta en la ruta que la quieras tener (en mi caso el HDD y mediante SMB montado en OpenMediaVault), arrastras los archivos y luego ejecutas los comandos ya lo tendrías funcionando. Realmente no necesité Docker ni Portainer para hacerlo funcionar o no supe configurarlo bien para poder ahorrarme todo lo demás que posteriormente tuve que hacer. Ahora mismo tengo borrado el container de Xnoppo en Portainer y funciona perfectamente.

Un saludo y perdón por el tocho, espero que mi experiencia le sirva a alguien o pueda corregir lo que he dicho.
Yo he realizado un script para que lo gestione todo.

Solamente no he incluido la instalación de Samba, ya que al menos yo, ya la tengo con OMV. De todas formas, he puesto una variable de entorno para elegirlo (por realizar)

No lo he podido probar todavía, pero la idea es que el script lo haga todo por ti. (salvo la configuración que haces dentro de xnoppo).

Yo tengo OMV en un servidor, no sé como ira en una rpi.
 
Una preguntilla.

Como puedo hacer que EMBY me Analice correctamente los CUSTOM FULL de 2 discos, y no me haga "una cartel" por cada disco???
 
Pues he vuelto a instalar todo desde cero y me vuelvo a atascar en el mismo sitio. Comentar que lo tengo instalado en NAS Synology y que la anterior versión me funcionaba perfectamente.

Todo va bien (o eso creo) hasta la configuración de Xnoppo. Cuando envío el comando
"nohup /volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &"
la respuesta de putty es= [1] 23800 (el número va variando cada vez que mando el comando).

Después voy al navegador copio "http://ipdemiservidor:8090/emby_conf.html" pero no me carga la página.

Alguna idea??

Gracias.
Ese número que va cambiando es el identificador que le da tu servidor al proceso que has arrancado, en este caso xnoppo.
a mi me pasó que la ruta no era correcta en la parte:
/volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py
ya que lo descomprimí en otro volumen, el dos.
/volume2/xnoppoemby_xnoppo_client.py
comprueba que esa ruta está bien. Luego cuando intentas cargar la URL para acceder a la configuración, a mi me tardó bastante en entrar (desconozco el motivo). paciencia
 
Alguien ha probado el xnoppo con alguna tv que no sea LG? Tengo una sony, lo tengo todo configurado, pero al entrar en la app de emby en el móvil, enlazar con xnoppo, y darle al play a una peli, no hace absolutamente nada. La opción de integrar con la TV en la configuración de xnoppo la desactivé, ya que de momento no sé qué scripts hay que poner para la sony...

a alguien más le pasa?
Puede ser que desde que actualizaron versión en emby, no funcione como debiera xnoppo?
 
Última edición:
Ese número que va cambiando es el identificador que le da tu servidor al proceso que has arrancado, en este caso xnoppo.
a mi me pasó que la ruta no era correcta en la parte:
/volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py
ya que lo descomprimí en otro volumen, el dos.
/volume2/xnoppoemby_xnoppo_client.py
comprueba que esa ruta está bien. Luego cuando intentas cargar la URL para acceder a la configuración, a mi me tardó bastante en entrar (desconozco el motivo). paciencia
Como comenté, todo se solucionó poco después.
 
Alguien ha probado el xnoppo con alguna tv que no sea LG? Tengo una sony, lo tengo todo configurado, pero al entrar en la app de emby en el móvil, enlazar con xnoppo, y darle al play a una peli, no hace absolutamente nada. La opción de integrar con la TV en la configuración de xnoppo la desactivé, ya que de momento no sé qué scripts hay que poner para la sony...

a alguien más le pasa?
Puede ser que desde que actualizaron versión en emby, no funcione como debiera xnoppo?
Yo también tengo una TV Sony y veo que hasta que no haya un script que enlace con la tv con xnoppo no merece la pena. Además la app de Emby en Android Tv funciona cuando le da la gana al reproducir, la mayoría de las veces no funciona y otras si. Al menos por lo que he experimentado por ahora, por cierto aún sigo en la versión 1.5
 
Yo también tengo una TV Sony y veo que hasta que no haya un script que enlace con la tv con xnoppo no merece la pena. Además la app de Emby en Android Tv funciona cuando le da la gana al reproducir, la mayoría de las veces no funciona y otras si. Al menos por lo que he experimentado por ahora, por cierto aún sigo en la versión 1.5
Y con la versión 1.5 has llegado a reproducir? desde la app del móvil, por ejemplo, al chinoppo? al menos la config del AVR si que me lo coge. la verdad que tener las pelis centralizadas y organizadas es un plus a tener que estar entrando en un NAS o en otro para buscar algo...
 
Y con la versión 1.5 has llegado a reproducir? desde la app del móvil, por ejemplo, al chinoppo? al menos la config del AVR si que me lo coge. la verdad que tener las pelis centralizadas y organizadas es un plus a tener que estar entrando en un NAS o en otro para buscar algo...
Desde la app del móvil no he reproducido.
A mi me interesa desde la app de Emby en Android Tv, para que al reproducir no tenga que ir manualmente a la entrada hdmi de la tv. Pero de momento sin esos script no es posible. También tengo un AV de Sony pero en este caso me da más igual. El tema es que aún sin script la app de la tv no funciona bien con xnoppo.
 
Desde la app del móvil no he reproducido.
A mi me interesa desde la app de Emby en Android Tv, para que al reproducir no tenga que ir manualmente a la entrada hdmi de la tv. Pero de momento sin esos script no es posible. También tengo un AV de Sony pero en este caso me da más igual. El tema es que aún sin script la app de la tv no funciona bien con xnoppo.
entonces era lo que me imaginaba, porque en el log aparece un error de que espera tres parámetros y le llegan dos. Es posible que falte alguna comprobación y una función que compruebe si está la TV configurada o no. Luego me meteré a investigar con github.

Aún así ni que decir que vaya currazo se ha metido el equipo de AVP
 
  • Me gusta
Reacciones: bzm
Buenas,

Pues ahora que estoy preparando todo para el Chinippo y el Xnoppo.
Estoy informandome del problema del cliente emby de la TV de LG, las pilladas que tiene con las ISO.

No termino de aclararme:
El problema viene debido a Xnoppo o es algo solamente del cliente de la TV.

Lo digo porque yo estoy haciendo pruebas con ISO 4k de peliculas que tengo ahora mismo, y cuando las lanzo, no veo que se quede nada pillado.
Intenta reproducirla durante 2-3 segundos, y aparece un mensaje diciendo que el video no tiene soporte compatible o algo similar, y nada mas, aceptas el error, y el cliente sigue funcionando con normalidad.

No entiendo por donde viene el problema entonces, cuando pausas una pelicula ya una vez que esta en el Chinoppo, e intenta volver a la app de Emby de la TV.

gracias.

PD: Todo esto lo quiero saber para intentar abrir un hilo lo mas explicativo posible en los foros de emby, siempre y cuando el problema sea de ellos..
 
En primer lugar agradecer infinitamente a todos los involucrados en hacer esto posible. Espero poder disfrutarlo como muchos de los foreros.

Desgraciadamente me encuentro en una situación parecida a @josecroft y @jmoliva. Todo aparentemente bien pero no consigo que funcione. Desde móvil seleccionando reproducir en "Xnoppo - Emby" al pulsar al play no hace nada. Desde TV LG OLED 65C8PLA se reproduce en la app Emby y no conmuta la entrada del chinoppo ni el chinoppo lo reproduce.

Tengo todo montado en un NAS Synology.

Adjunto log de xnoppo por si a alguien le da alguna pista de que puede estar pasandome.

Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • log.txt
    2.5 KB · Visitas: 70
En primer lugar agradecer infinitamente a todos los involucrados en hacer esto posible. Espero poder disfrutarlo como muchos de los foreros.

Desgraciadamente me encuentro en una situación parecida a @josecroft y @jmoliva. Todo aparentemente bien pero no consigo que funcione. Desde móvil seleccionando reproducir en "Xnoppo - Emby" al pulsar al play no hace nada. Desde TV LG OLED 65C8PLA se reproduce en la app Emby y no conmuta la entrada del chinoppo ni el chinoppo lo reproduce.

Tengo todo montado en un NAS Synology.

Adjunto log de xnoppo por si a alguien le da alguna pista de que puede estar pasandome.

Muchas gracias de antemano
Ya somos bastantes los que nos encontramos en esa misma situación. Esperemos que los expertos en el tema puedan echar un vistazo a los logs y pueden averiguar donde está el fallo, o en qué nos estamos equivocando todos.
 
Atrás
Arriba