Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Hoy he recibido el chinoppo! Me he puesto un rato para conectarlo a mi red local y mi Samba,

Utilizo OMV y he aplicado los cambios correspondientes para tener SMB1. Me pasa algo muy muy muy raro... tengo las siguiente carpetas compartidas:

- /downloads
- /media

Pues a "/media" puedo acceder solamente una vez, cuando salgo, me pide usuario/password y ya no consigo entrar. Pero a "/downloads" puedo acceder sin problemas las veces que quiera, y tienen la misma configuración. Solamente cambia que uno es un SSD (downloads) y el otro es un Raid con MergeFS/SnapRAID.

Para rizar más el rizo, dentro de "/media" está la carpeta "movies". Si comparto esta carpeta y paso a tener las 3 carpetas compartidas, sigo teniendo el problema con "/media" y con "/movies", pero si salgo y entro en la otra y viceversa, puedo hacerlo sin problema, pero si salgo e intento entrar en la misma, tengo el problema de la contraseña...

Por ahora he incluido un enlace simbolico dentro de "/downloads" a "/media", así puedo acceder sin problemas...

¿Alguien tiene el Chinoppo funcionando con OMV5/SMB?

Mañana seguiré investigando, cuando lo tenga funcionando, me pongo con el docker y lo comparto!

El bug ese de la contraseña me pasa también a mi con la pool del mergerfs. Usando las carpetas sueltas sin problemas.
 
Me encuentro con el mismo problema, y por más que le doy vueltas, no avanzo.. el que la versión de python sea la 3.7.10 en lugar de la 3.7 "a secas", ¿tendría algo que ver?

No lo sé, me detuve porque no estoy seguro de los comandos para enviar, no quiero crear problemas en mi NAS, prefiero renunciar, en avforum.com pronto una integración del Player Oppo con Kodi , utilizando OPPO como player externo, el Creador ha dicho este fin de semana si encuentra la hora
 
No lo sé, me detuve porque no estoy seguro de los comandos para enviar, no quiero crear problemas en mi NAS, prefiero renunciar, en avforum.com pronto una integración del Player Oppo con Kodi , utilizando OPPO como player externo, el Creador ha dicho este fin de semana si encuentra la hora
Buenas Mercurio007!!

Puedes pasar el enlace a lo de Kodi integrado con el oppo please?

Sdos
 
No lo sé, me detuve porque no estoy seguro de los comandos para enviar, no quiero crear problemas en mi NAS, prefiero renunciar, en avforum.com pronto una integración del Player Oppo con Kodi , utilizando OPPO como player externo, el Creador ha dicho este fin de semana si encuentra la hora
Yo estoy desesperado, tengo exactamente el mismo problema y me es imposible avanzar...
 
El bug ese de la contraseña me pasa también a mi con la pool del mergerfs. Usando las carpetas sueltas sin problemas.
Genera una carpeta "normal" y añade un enlace simbolico. Así lo he solucionado yo.

Por cierto, ya tengo el docker funcionando con la version 2 de Xnoppo, almenos la primera versión beta, ya que falta pulir algunas cosas..
Toda la instalación es desatendida hasta el punto de acceder a la configuración de xnoppo, que obviamente se debe hacer manualmente.

Estoy intentado ver como funciona, pero me sale el siguiente error cuando le doy en Emby a alguna película o serie:
Código:
error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 140090913639224)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
 
¿Cuál es la forma correcta de cambiar la línea?
¿asi que?

/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install psutil
Viendo que tenía el mismo problema que tú, he probado a omitir la carpeta usr de esa parte (y posteriores donde se hacía mención a la misma carpeta) y parece que ha funcionado. Al menos he llegado a la página de configuración de Xnoppo y dejarlo todo listo. Lo único que me pasa ahora es que al reproducir lo hace directamente desde el NAS sin pasar por el Oppo.. ¿qué paso me puede faltar?
 
Viendo que tenía el mismo problema que tú, he probado a omitir la carpeta usr de esa parte (y posteriores donde se hacía mención a la misma carpeta) y parece que ha funcionado. Al menos he llegado a la página de configuración de Xnoppo y dejarlo todo listo. Lo único que me pasa ahora es que al reproducir lo hace directamente desde el NAS sin pasar por el Oppo.. ¿qué paso me puede faltar?
Descárgate el log del xnoppo y mira que error te está dando. A mi me pasa exactamente lo mismo, pulso en una película y se reproduce en Emby. El error que me da, lo he puesto en mi anterior post.
 
I do not know, I stopped because I am not sure of the commands to send, I do not want to create problems on my NAS, I prefer to give up, in avforum.com soon an integration of the Oppo Player with Kodi, using OPPO as an external player, the Creator has said this weekend if you find the time

I cannot find the link for the oppo integration. Care to share, please?
 
ok, solucionado el problema de la última versión.
Hay un bug en el código y por eso no funciona.

Me pongo en contacto con el desarrollador para arreglarlo, mientras a ver si termino el docker y lo paso.
 
Viendo que tenía el mismo problema que tú, he probado a omitir la carpeta usr de esa parte (y posteriores donde se hacía mención a la misma carpeta) y parece que ha funcionado.
¿asi que?

/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install psutil
 
¿asi que?

/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /local/python3/bin/pip3.7 install psutil

No, solo la primera carpeta "usr", no me expresé bien en mi anteior mensaje. Yo he podido ejecutar los comandos de esta forma:

/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install psutil

Después, en el apartado de instalación, para iniciar el servicio utiliza el siguiente comando:

nohup /volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &
 
Última edición:
Descárgate el log del xnoppo y mira que error te está dando. A mi me pasa exactamente lo mismo, pulso en una película y se reproduce en Emby. El error que me da, lo he puesto en mi anterior post.
ok, solucionado el problema de la última versión.
Hay un bug en el código y por eso no funciona.

Me pongo en contacto con el desarrollador para arreglarlo, mientras a ver si termino el docker y lo paso.

Este es el error que me da a mi, me parece que es el mismo que el que habias puesto, no?

error from callback <bound method xnoppo_ws.on_close of <xnoppo_ws(Thread-1, started 139650783102720)>>: on_close() takes 1 positional argument but 2 were given
 
Última edición:
Este es el error que me da a mi, me parece que es el mismo que el que habias puesto, no?
exacto, es el mismo. Solo que ese es solamente para cerrar, ese error no hace que no pueda funcionar.... o al menos a mi cuando solo salía ese error, me funcionaba, solo que luego no cerraba.

Supongo que si tienes ese error, tendrás también el otro, que es en "on_message(attr1, attr2)".

Edita el archivo "libs/Emby_ws.py" busca la línea dónde está "def on_message(ws, msg):"
y añade una nueva variable, por ejemplo: "def on_message(ws, test, msg):"

Luego guarda, reinicia xnoppo desde el panel y prueba.
 
Buenas, respecto al error que comentáis
Código:
error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 140090913639224)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given

El otro día se estuvo comentando en el grupo de telegram. Como dijo @Siberian es por que han actualizado websocket-client a principios de este mes, y al instalarlo mediante pip se instala la última versión.

Para que funcione bien habría que adaptar el código como estáis comentando o desinstalar la última versión de websocket-client e instalar la correcta.

Yo actualmente estoy usando el docker https://hub.docker.com/r/jandrop/xnoppo y para poner la versión correcta dentro del contenedor puse lo que comentó @Tocinillo
Código:
pip3.7 uninstall websocket-client
pip3.7 install websocket-client==0.57.0

Si no estáis usando docker a lo mejor tenéis que poner:
Código:
/usr/local/python3/bin/pip3.7 uninstall websocket-client
/usr/local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client==0.57.0
 
Buenas, respecto al error que comentáis
Código:
error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 140090913639224)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given

El otro día se estuvo comentando en el grupo de telegram. Como dijo @Siberian es por que han actualizado websocket-client a principios de este mes, y al instalarlo mediante pip se instala la última versión.

Para que funcione bien habría que adaptar el código como estáis comentando o desinstalar la última versión de websocket-client e instalar la correcta.

Yo actualmente estoy usando el docker https://hub.docker.com/r/jandrop/xnoppo y para poner la versión correcta dentro del contenedor puse lo que comentó @Tocinillo
Código:
pip3.7 uninstall websocket-client
pip3.7 install websocket-client==0.57.0

Si no estáis usando docker a lo mejor tenéis que poner:
Código:
/usr/local/python3/bin/pip3.7 uninstall websocket-client
/usr/local/python3/bin/pip3.7 install websocket-client==0.57.0
Nada compi.. he vuelto a seguir los pasos con las modificaciones que habeis indicado y no hay manera. Cuando voy a iniciar la reproducción de una pelicula, parece que va a funcionar, pero nada.. me salta el aviso de "iniciando oppo" y ahí se queda. Desde el menu de configuración del Xonoppo tengo que reinciarlo.

Captura de pantalla 2021-03-25 a las 22.47.26.png


Y esto es lo que sale en el registro, no se si estará completo para ver por donde puede venir el problema :confused:

Captura de pantalla 2021-03-25 a las 23.04.19.png
 
Tengo una una duda:

alguien me puede explicar para qué sirve la opción "Autoscript habilitado en el chinoppo".

Debo dejarla deshabilitada?
gracias!
 
Atrás
Arriba