Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Saludos

Tengo problemas para configurar la ruta en Oppo de las carpetas multimedia.

He conseguido hacer el resto de pasos, montado una biblioteca de archivos en el server emby y configurado windows 10 para que detecte smb siguiendo el tutorial en PDF que hay linkeado en el tutorial. Las carpetas estan bien compartidas, las características activadas, las poderes de seguridad sobre la carpeta sobre todos con pleno derecho y nada...el Oppo no me detecta la carpeta en Red. Oppo conectado por cable al router, ip estáticas en todos los dispositivos...

Cuando accedo a Red desde el Oppo solo me detecta el server de emby y la reproducción multimedia de Windows 10.

He probado con el Panasonic y puedo acceder directamente a las carpetas y sus archivos, sin emby ni el reproductor multimedia.

Alguna idea?

EDIT: Montando un NFS en Windows he conseguido que me vea la carpeta y los archivos dentro, pero no sé si hay posibilidad de solventar lo que comentaba anteriormente.
 

Archivos adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    111.2 KB · Visitas: 85
Última edición:
Yo también tengo un problema con las rutas, está todo instalado en un Nas asustor, mismo tutorial q synology cambiando rutas, sin problemas en la instalación y configuración excepto q al intentar poner la.ruta del OPPO hay un momento que me pone MOUNT FAILED:id_error (montaje de un team con rclone)
Desde el chinoppo hay acceso y reproducción sin problema con esas carpetas. He revisado permisos de los usuarios y los tengo según se recomienda, alguna idea?
 
Eso suele pasar cuando os pide user y pass en el oppo. Enciendelo y comprueba que no te está pidiendo nada.
Si entro directamente con el OPPO no me pide nada, pero si intento hacer lo de las rutas ya sí que se china y empieza a pedirme user y pass dando error de registro, he visto las recomendaciones del tutorial y creo q lo tengo todo correcto
 
Debo ser el único o de los pocos que lo ha instalado en Windows ya que nadie me ha podido ayudar en los problemas que he ido teniendo.
He de decir que por fin he conseguido instalar todo con la V2. Funciona todo correctamente.
Lo primero agradecer el currazo!
Lo segundo, si alguien más lo quiere instalar en Windows que cuente con mi ayuda.

Por más que miro el tema de las NAS, sigo sin ver cuál es las ventajas/desventajas , salvo el tener el PC encendido cada vez que se quiera visualizar algo. Si alguien me ilumina lo agradezco ya que estoy perdido en ese tema ;)
 
Yo ayer haciendo investigación encontré este link : https://www.avpasion.com/foro/t/usar-windows-10-como-servidor-nfs-para-chinoppo-u-otros.1910/

A parte de un PDF donde explicaba como Windows 10 tenia roto el SMB Master Browser y necesitas otro nodo SMB en la red para mantener las carpetas compartidas y las puedas ver desde el Oppo.

Al final monté el servidor NFS que se inicia con Windows para poder ver las compartidas en el Oppo y hasta ahí todo bien. Puedo visualizar todo lo que tengo en ellas en el Oppo sin problema. Con esto voy tirando.

El problema que tengo, es que lo tengo todo configurado siguiendo la V2 y todo encaja pero cuando le doy a reproducir en Emby desde la App de LG no me salta al Oppo, ni se inmuta.

Me está saltando este error en el LOG:
AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 15304)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given

EDIT: Lo he conseguido :DDDD Que felicidad!

Para los que os encontréis con el mismo error, si desinstaláis Python y volvéis a instalarlo siguiendo la guia llegado a este punto:

Instalamos el módulo Websocket-client:

He modificado el código con pip install websocket-client==0.57.0

De esta manera se instala esa versión y posteriormente ya no da más errores.

Si alguién más tiene errores y puedo echar una mano con lo que me he encontrado os intento ayudar.
 
Última edición:
El problema que tengo, es que lo tengo todo configurado siguiendo la V2 y todo encaja pero cuando le doy a reproducir en Emby desde la App de LG no me salta al Oppo, ni se inmuta.


Me está saltando este error en el LOG:

AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 15304)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given

Alguna idea alguien?

Lo tienes explicado justo unos post más arriba :rolleyes: https://www.avpasion.com/foro/t/xno...lones-m9702-m9201-m9203-m9205.2779/post-77743 yo de momento sigo igual, parece que va a iniciar el chinoppo, pero nada, xnoppo se queda pillado y tengo que reiniciarlo manualmente.
 
Ubuntu 20.04.2 LTS
I also have no playback to my OPPO UDP 203 when I select a film on emby for iOS.
The configuration was success, xnoppo test connections are ok. I can even control the oppo disc tray, opening and closing it from the localhost: 8090 / emby_conf.html.
Any ideas? Thank you
 
Emby path: home/user/files/UHD/

Oppo path: 192.168.1.79/home/user/files/UHD/

NFS or SMB - check mark (nfs)

Force nfs ready - check mark

emby is installed on my Ubuntu server along with my media
 
Hola

Si alguien tiene problemas compartiendo carpetas de media a través de su pc con Windows 10 y el Oppo.

El Oppo utiliza Samba1, y Windows 10 ,ni activando todo lo necesario para compartir archivos de esta manera, mapeará correctamente las carpetas compartidas con este protocolo, y por ende el Oppo no podrá ver la red local por samba.

Hay una solución; leyendo el post de un compañero :

Si instaláis la aplicación Zoom y la dejáis con el inicio de Windows, las carpetas compartidas se veran en el Oppo automáticamente, sin necesidad de montar un server NFS de por medio.

Es absurdo pero funciona.
 
Hola. Tengo instalado el cliente Xnoppo en mi NAS Synology y el cliente de Emby. Configuración del cliente Xnoppo sin ningún tipo de problema, incluyendo las rutas. Parece que todo funciona correctamente, pero a la hora de seleccionar para reproducir mediante Xnoppo desde la app del móvil y darle a reproducir, ni la TV ni el reproductor hacen nada. He hecho el downgrade del websocket client de python 3.7 de la versión de 0.58 a la 0.57, he reiniciado el NAS y nada. Exactamente lo mismo. Agradecería si alguien me puede aportar un poco de luz.
 
Hello. I have the Xnoppo client installed on my Synology NAS and the Emby client. Configuration of the Xnoppo client without any problem, including the routes. It seems that everything works correctly, but when selecting to play through Xnoppo from the mobile app and hit play, neither the TV nor the player do anything. I have downgraded the python 3.7 websocket client from version 0.58 to 0.57, rebooted the NAS and nothing. Exactly the same. I would appreciate if someone can give me a little light.

Same problem for my Ubuntu 20.04.2 LTS - I went so far as to reinstall the OS, so fresh install. But nothing happens when I press play.
 
Hola. Tengo instalado el cliente Xnoppo en mi NAS Synology y el cliente de Emby. Configuración del cliente Xnoppo sin ningún tipo de problema, incluyendo las rutas. Parece que todo funciona correctamente, pero a la hora de seleccionar para reproducir mediante Xnoppo desde la app del móvil y darle a reproducir, ni la TV ni el reproductor hacen nada. He hecho el downgrade del websocket client de python 3.7 de la versión de 0.58 a la 0.57, he reiniciado el NAS y nada. Exactamente lo mismo. Agradecería si alguien me puede aportar un poco de luz.
Hola.
Así estamos muchos usuarios de synology nas.
Cuando le das al play en la aplicación móvil, te sale el mensaje ¿Iniciando en Oppo?
- Si es así, lo único que tienes que hacer es encender el Chinoppo, ta Tv y el receptor como si fueras a verlo de manera normal: al pulsar Play, se iniciará la película el na TV (desconocemos el motivo por el que el cliente no es capaz de manipular los dispositivos pese a lanzar las órdenes).
- Si no es así (asegúrate que en la aplicación móvil has pulsado el icono pequeño parecido a una tele con wifi, y en el desplegable que se muestra a continuación has seleccionado “Emby Xnoppo”) léete unas páginas atrás en un post mío en el que explico cómo conseguí llegar hasta el punto anterior, que no es gran cosa, pero al menos podemos elegir las películas desde un entorno más amigable que el Chinoppo, y lanzarla desde la aplicación a la tv: algo es algo.

Suerte, amigo... y cualquier avance compártelo con nosotros.
 
Hello.
This is how many synology nas users are.
When you press play in the mobile application, you get the message Starting in Oppo?
- If so, all you have to do is turn on the Chinoppo, the TV and the receiver as if you were going to watch it normally: when you press Play, the movie will start on TV (we do not know why the client he is not able to manipulate the devices despite issuing the orders).
- If not (make sure that in the mobile application you have pressed the small icon similar to a TV with Wi-Fi, and in the drop-down shown below you have selected "Emby Xnoppo") read a few pages back in a post of mine in the I explain how I got to the previous point, which is not a big deal, but at least we can choose the movies from a friendlier environment than Chinoppo, and launch it from the application to the TV: something is something.

Good luck, friend ... and any progress share it with us.

For me on Ubuntu, I've followed the tutorial exactly.
From the Emby for iOS, I have selected the xnoppo Emby.
TV is on, UDP-203 is on. I posted the error from terminal above.
 
Si es así, lo único que tienes que hacer es encender el Chinoppo, ta Tv y el receptor como si fueras a verlo de manera normal: al pulsar Play, se iniciará la película el na TV (desconocemos el motivo por el que el cliente no es capaz de manipular los dispositivos pese a lanzar las órdenes).
Eso es pasa también al intentar iniciar la reproducción desde Emby en el televisor, no?? Porque al menos es lo que me pasa a mi.. me salta el mensaje “iniciando oppo”, y ahí se queda ?
 
Eso es pasa también al intentar iniciar la reproducción desde Emby en el televisor, no?? Porque al menos es lo que me pasa a mi.. me salta el mensaje “iniciando oppo”, y ahí se queda ?
Sí, pero la diferencia es que Emby desde WebOs indica "reproduciendo en Oppo" pero no hace nada en ningún caso. Em cambio si se pulsa Play desde las aplicaciones móviles Emby (almenos en IOS) y tienes la tv, Chinoppo y receptor encendidos y conectados para reproducir desde el Chinoppo, sí que lanza la película.
 
Atrás
Arriba