Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Ya hay 659 entradas en este hilo sobre el uso de EMBY. Al parecer, es demasiado complicado para que muchos lo apliquen.
EMBY suele obtener sus datos de un archivo NFO creado con TinyMediaManager. Es decir, toda la información sobre las películas ya está ahí.
En la versión actual de DVR-Provider 3 está disponible una importación totalmente automática de archivos NFO locales.
Todo el mundo puede hacerse cargo por lo tanto sólo los tiempos a la prueba en 1-2 minutos su archivo 1:1 en el proveedor de DVR 3. ¡Se omite por completo el postprocesamiento !
He creado un vídeo. Por favor, échale un vistazo:


In this thread there are already 659 entries on the use of EMBY. Apparently it is too complicated for many to implement.
EMBY usually gets its data from an NFO file created with TinyMediaManager. This means that all the information about the films is already available.
In the current version of DVR-Provider 3, a fully automatic import of local NFO files is available.
Consequently, anyone can import their archive 1:1 into DVR-Provider 3 in 1-2 minutes just for testing purposes. There is no need for any post-processing at all!
I have created a video about this. Please take a look at it:


In diesem Thread gibt es mittlerweile schon 659 Eintragungen zur Nutzung von EMBY. Anscheinend ist es für sehr viele zu kompliziert, es umzusetzen.
EMBY bezieht seine Daten in der Regel aus einer NFO Datei, die mit dem TinyMediaManager erstellt wurde. D.h. alle Infos zu den Filmen liegen bereits vor.
In der aktuellen Version von DVR-Provider 3 ist ein vollautomatischer Import von lokalen NFO Dateien vorhanden.
Jeder kann folglich nur mal zum Test in 1-2 Minuten sein Archiv 1:1 in den DVR-Provider 3 übernehmen. Ein Nachbearbeiten entfällt VÖLLIG !
Ich habe dazu ein Video erstellt. Bitte schaut es Euch doch mal an:


Si todo se lee después, se puede enviar TODO, así que también las imágenes ISO en SD, HD y UHD a los dispositivos Oppo y las películas comienzan allí DESDE TODO. También lo muestro en un vídeo:

Once everything has been read in, you can send EVERYTHING, including ISO images in SD, HD and UHD to the Oppo devices and the films start there ALL ALONE. I also show this in a video:

Ist danach alles eingelesen, könnt Ihr ALLES, also auch ISO Images in SD, HD und UHD an die Oppo Geräte geschickt werden und die Filme starten dort VON GANZ ALLEINE. Auch das zeige ich in einem Video:


Si tienes preguntas, estaré encantado de ayudarte....
Hello, it looks beautiful. I could ask what I would need and it would work for me. Do I have an M9702? thank you very much
 
I have that too. The M9702 is the Chinoppo and that is the clone of the Oppo 203.
The only thing you need is a Windows PC on which you install our DVR Provider 3. The programme runs automatically in demo mode.

If you use TMM and have local NFO files and pictures with your films, you can also transfer your archive 1:1 as shown in this video:

I also have a complete video course for DVR-Provider 3 consisting of 17 support-videos. They show everything from the first import, to the operation of the DVR-Provider 3 via its WebInterface. You can find them here:

Unfortunately the videos are in German, but I think the pictures speak for themselves.
If you have any questions, I will be happy to help.

Tip: If you press the F1 key in the DVR-Provider 3, the DVR-Provider 3 manual opens. You can automatically switch between over 100 different languages in the upper left corner using Google. The manual is a MediaWiki and interactive.

The DVR Provider 3 can also be switched to over 40 different languages in the settings. When importing data from TMDB, the default is German. But you can also switch it to English. This means that pictures, titles and film descriptions are also imported in English.
If TMDB offers other languages in the future, we will also make them selectable.
TMM supports 8 different scrapers and there are also other languages. As Manuel Laggner from TMM told me, the TMDB site is the best data source.
 
Buenas tardes
En el paso 6 no me reconoce el Emby server. Me dice "Test conexion Emby no Ok"
El emby lo tengo instalado en un Synology ¿la dirección http del Emby server es la del Synology?.
Hola, soy nuevo en el foro, segui todos los pasos del tutorial llego hasta la pagina de configuracion de emby server, cuales son los datos que debo consignar Servidor Emby cual debo agregar ahi el de mi tv, o el raspberry, y luego en la sección nombre del usuario y contraseña de que equipo se refiere por que no puedo lograr la conexion aun un gran saludo desde Perú
 
Buenas tardes
En el paso 6 no me reconoce el Emby server. Me dice "Test conexion Emby no Ok"
El emby lo tengo instalado en un Synology ¿la dirección http del Emby server es la del Synology?.
Hola, soy nuevo en el foro, segui todos los pasos del tutorial llego hasta la pagina de configuracion de emby server, cuales son los datos que debo consignar Servidor Emby cual debo agregar ahi el de mi tv, o el raspberry, y luego en la sección nombre del usuario y contraseña de que equipo se refiere por que no puedo lograr la conexion aun un gran saludo desde Perú
 
#661
what I would need and it would work for me.
Hi @TomB
You don't need anything specific.
On the network, you only need one device with Windows 10 OS to install DVR Provider 3 on it. Nothing more.
The operation of DVR-Provider 3 is then always done through a browser, on any device present in the network, such as cell phone, tablet, TV (if network enabled), PC, etc.
No scripts to configure or save, no other software needed. Really very simple all, very easy for beginner too.
Look at my tutorial here in the forum as well.
Just give it a try. I use this software for my cineUltra 204, M9702.
 
Hola Amigos, compre una imagen para las raspberry pi, pero igual sigo de malas, llegue hasta el punto de configurar emby, para ello he montado previamente el disco duro externo (ntfs) y cuando reproduzco emby en cualquier aparato sea directamente tv, pc o el chinoopo los videos me salen a tirones, luego pese a ello pase a configurar xnooppo y cuando llego a las rutas de emby me aparecen con aspas rojas, y para configurar la Tv Lg b8, no lo reconoce, entonces reinicio el xnoopo y ya no me deja entrar a la pagina de configuracion, en consecuencia:
1. Por que el disco duro me va a tirones (raspberry y chinoopo por red y la tv la tengo por wifi y el Onkyo).
2. Por que el xnooppo no me reconoce la rutas para asignar al chinoopo (me salen con aspas rojas)
3. Por que no me reconoce la conexion con el tv y al reiniciar ya no me vuelve a cargar la pagina.

Agradezco su atencion, saludos desde Perú.
 
Hola Amigos, compre una imagen para las raspberry pi, pero igual sigo de malas, llegue hasta el punto de configurar emby, para ello he montado previamente el disco duro externo (ntfs) y cuando reproduzco emby en cualquier aparato sea directamente tv, pc o el chinoopo los videos me salen a tirones, luego pese a ello pase a configurar xnooppo y cuando llego a las rutas de emby me aparecen con aspas rojas, y para configurar la Tv Lg b8, no lo reconoce, entonces reinicio el xnoopo y ya no me deja entrar a la pagina de configuracion, en consecuencia:
1. Por que el disco duro me va a tirones (raspberry y chinoopo por red y la tv la tengo por wifi y el Onkyo).
2. Por que el xnooppo no me reconoce la rutas para asignar al chinoopo (me salen con aspas rojas)
3. Por que no me reconoce la conexion con el tv y al reiniciar ya no me vuelve a cargar la pagina.

Agradezco su atencion, saludos desde Perú.
Actualizo, al fin pude creando una carpeta por samba (usaba antes por emby con una ruta del disco duro) ya corre bien los videos, aun subsiste el problema de ingresar a la pagina de Xnoopo, solo luego de una instalación desde 0 de la imagen (salón digital) me pertime ingresar pero al momento de integrar la TV lg b8 no conecta, para posteriormente querer reintentarlo o refrescar la pagina, simplemente ya no tengo acceso a la pagina del Xnoopo.

Saludos, a la espera de cualquier sugerencia.
 
Actualizo, al fin pude creando una carpeta por samba (usaba antes por emby con una ruta del disco duro) ya corre bien los videos, aun subsiste el problema de ingresar a la pagina de Xnoopo, solo luego de una instalación desde 0 de la imagen (salón digital) me pertime ingresar pero al momento de integrar la TV lg b8 no conecta, para posteriormente querer reintentarlo o refrescar la pagina, simplemente ya no tengo acceso a la pagina del Xnoopo.

Saludos, a la espera de cualquier sugerencia.
Disculpen la insistencia y es que ya pude colocar la rutas, hasta ahí bien (también ya aparece la pagina del xnoppo) ahora me falta resolver el problema de la tv lg b8 no conecta, no me reconoce la autorización key, alguna sugerencia para ello, o alguna instalación manual?

Saludos
 
Hi all guys, with great joy I was able to get Xnoppo working properly on Ubuntu 20.04 I remain available for those who need details about the configuration I used. I also take this opportunity to ask if anyone knows how to start two Xnoppo clients running on the same server. Greetings
I tried Ubuntu xnoppo in March, but had the same problem as you. No playback.
.What did you change ?
 
Hola chicos.

Me acaba de llegar una segunda unidad de Chinoppo de la compra conjunta 7 (un M9201).
La primera unidad se irá a la buhardilla (esta la utilizarán los niños/adolescentes de casa) y esta segunda al salón.

La pregunta es obvia: ¿Se puede configurar una segunda cuenta de Emby Server para esta segunda unidad? en caso afirmativo: ¿cómo¿

Muchas gracias.
 
Hola @josecroft

Do you have a Windows PC in the network? If so, try the DVR-Provider just to test it.
Here you can easily create many users and set up rights between children and adults.
You can also control all Oppos and Clones directly, direct IP control as with the original OPPO App.
Without a licence, only the quantity of films that can be imported is limited.
Just as a tip. If you feel like trying something new.

Saludos
 
Hola @josecroft

Do you have a Windows PC in the network? If so, try the DVR-Provider just to test it.
Here you can easily create many users and set up rights between children and adults.
You can also control all Oppos and Clones directly, direct IP control as with the original OPPO App.
Without a licence, only the quantity of films that can be imported is limited.
Just as a tip. If you feel like trying something new.

Saludos
Thank you very much for your answer, I will try it
 
Hola compis,

En su momento intenté instalarme la versión 1 de esta magnífica herramienta y no pude. Ahora, estoy intentando instalarme la versión 2 en mi Synology, pero tampoco puedo.

Mi error comienza desde muy pronto. Instalo la versión 3.7 desde el Centro de paquetes de Synology. En concreto el de Allan Clark, versión 3.7.10-16 (es la única que me sale).

Instalo Python y reinicio el NAS.

Me pongo a instalar las dependencias con pip, pero tengo un error con los comandos que salen en el tutorial, pues me dice que:

Código:
can't open file '/usr/local/python3/bin/pip3.7': [Errno 2] No such file or directory

Así que decidí buscar con el comando find dónde podría haberse instalado pip y lo encontré aquí:

Código:
/volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7
Así que cambié los comandos por estos otros:


Código:
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 get-pip.py
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install websocket-client==0.57.0
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install psutil

Todas las dependencias se installan correctamente, excepto la última (psutil). Al parecer, hacen falta unas dependencias que yo no tengo y que apuntan a ser (según algunos foros que he encontrado) python-dev.

Mi problema es que no sé cómo instalar dicha dependencia, pues no puedo hacerlo con pip y apt-get install no funciona en Synology. Al menos no en el mío (DS218play).

Parte del error que me da(porque es muy largo)al instalar psutil es el siguiente:

Código:
unable to execute '/spksrc/toolchain/syno-aarch64-7.0/work/aarch64-unknown-linux-gnu/bin/aarch64-unknown-linux-gnu-gcc': No such file or directory
    C compiler or Python headers are not installed on this system. Try to run:
    sudo apt-get install gcc python3-dev
    error: command '/spksrc/toolchain/syno-aarch64-7.0/work/aarch64-unknown-linux-gnu/bin/aarch64-unknown-linux-gnu-gcc' failed with exit status 1


He estado buscando con el buscador del foro por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, pero no he encontrado nada.

Sólo hay una cosa que me mosquea. Mi versión de DSM es la v.7.0 y creo que se instala python por defecto. De hecho, si ejecuto:

Código:
python --version
, me aparece la 3.8. Aunque creo que no debería importar si estamos indicando en cada comando que nos ejecute python3.7, ¿verdad?

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.
 
Hola compañeros,

Alguien sabe si Xnoppo se va actualizar para funcionar con Synology DSM 7?

Tenía funciona Xnoppo en DSM 6 pero al querer instalarlo en DSM Python da errores.
 
Vuelvo con otro caso,

Acabo de instalar Xnoppo en una Rasbperry Pi, todo va bien pero tengo un problema, Xnoppo no puede obtener la lista de dispositivos que estan en Emby. Obtengo ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 3029333088)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given

Alguien sabe como resolverlo?


Aqui les dejo el LOG:



31/08/2021 10:19:11 AM DEBUG: Arrancamos el Servidor Web

31/08/2021 10:19:11 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): 192.168.86.32:8096
31/08/2021 10:19:11 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1382
31/08/2021 10:19:11 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
31/08/2021 10:19:11 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): 192.168.86.32:8096
31/08/2021 10:19:11 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096 "POST /emby/Sessions/Capabilities/Full?format=json HTTP/1.1" 204 0
31/08/2021 10:19:13 AM DEBUG: Starting new HTTPS connection (1): raw.githubusercontent.com:443
31/08/2021 10:19:13 AM DEBUG: https://raw.githubusercontent.com:443 "GET /siberian-git/Xnoppo/main/versions/version.js HTTP/1.1" 200 89
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): 192.168.86.32:8096
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1380
31/08/2021 10:20:39 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): 192.168.86.32:8096
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1379
31/08/2021 10:20:39 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096/emby/Devices?
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): 192.168.86.32:8096
31/08/2021 10:20:39 AM DEBUG: http://192.168.86.32:8096 "GET /emby/Devices HTTP/1.1" 200 781
31/08/2021 10:20:57 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 3029333088)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
31/08/2021 10:20:57 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 3029333088)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given
31/08/2021 10:22:47 AM DEBUG: Starting new HTTPS connection (1): raw.githubusercontent.com:443
31/08/2021 10:22:47 AM DEBUG: https://raw.githubusercontent.com:443 "GET /siberian-git/Xnoppo/main/versions/version.js HTTP/1.1" 200 89
 
Hola compis,

En su momento intenté instalarme la versión 1 de esta magnífica herramienta y no pude. Ahora, estoy intentando instalarme la versión 2 en mi Synology, pero tampoco puedo.

Mi error comienza desde muy pronto. Instalo la versión 3.7 desde el Centro de paquetes de Synology. En concreto el de Allan Clark, versión 3.7.10-16 (es la única que me sale).

Instalo Python y reinicio el NAS.

Me pongo a instalar las dependencias con pip, pero tengo un error con los comandos que salen en el tutorial, pues me dice que:

Código:
can't open file '/usr/local/python3/bin/pip3.7': [Errno 2] No such file or directory

Así que decidí buscar con el comando find dónde podría haberse instalado pip y lo encontré aquí:

Código:
/volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7
Así que cambié los comandos por estos otros:


Código:
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 get-pip.py
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install pywebostv
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install websocket-client==0.57.0
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install requests
/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/@appstore/python3/bin/pip3.7 install psutil

Todas las dependencias se installan correctamente, excepto la última (psutil). Al parecer, hacen falta unas dependencias que yo no tengo y que apuntan a ser (según algunos foros que he encontrado) python-dev.

Mi problema es que no sé cómo instalar dicha dependencia, pues no puedo hacerlo con pip y apt-get install no funciona en Synology. Al menos no en el mío (DS218play).

Parte del error que me da(porque es muy largo)al instalar psutil es el siguiente:

Código:
unable to execute '/spksrc/toolchain/syno-aarch64-7.0/work/aarch64-unknown-linux-gnu/bin/aarch64-unknown-linux-gnu-gcc': No such file or directory
    C compiler or Python headers are not installed on this system. Try to run:
    sudo apt-get install gcc python3-dev
    error: command '/spksrc/toolchain/syno-aarch64-7.0/work/aarch64-unknown-linux-gnu/bin/aarch64-unknown-linux-gnu-gcc' failed with exit status 1


He estado buscando con el buscador del foro por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, pero no he encontrado nada.

Sólo hay una cosa que me mosquea. Mi versión de DSM es la v.7.0 y creo que se instala python por defecto. De hecho, si ejecuto:

Código:
python --version
, me aparece la 3.8. Aunque creo que no debería importar si estamos indicando en cada comando que nos ejecute python3.7, ¿verdad?

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.
Alguien puede ayudarme?

Gracias.
 
A ver si alguien puede ayudarme. He conseguido llegar al punto de configurar Emby pero cuando le doy a probar conexion me da no ok. Meto bien el usuario y el password de Emby pero no hay manera. Entiendo que el parametro donde pone http://localhost:8096 se deja tal cual verdad???

Saludos.
 
A ver si alguien puede ayudarme. He conseguido llegar al punto de configurar Emby pero cuando le doy a probar conexion me da no ok. Meto bien el usuario y el password de Emby pero no hay manera. Entiendo que el parametro donde pone http://localhost:8096 se deja tal cual verdad???

Saludos.
Prueba a poner la ip donde pone localhost, del dispositivo donde tengas instalado embyserver
 
Prueba a poner la ip donde pone localhost, del dispositivo donde tengas instalado embyserver
En principio he probado y se queda en probando y no avanza. En el manual pone esto ("Con el oppo encendido, la televisión encendida y el emby abierto, abrid en el ordenador un navegador y acceded a la dirección: http://ipdevuestroservidor:8090/emby_conf.html") que es como he entrado, ¿en la configuración de Emby no hay que poner 8090?. Disculpad mi ignorancia y gracias por la ayuda.
 
En principio he probado y se queda en probando y no avanza. En el manual pone esto ("Con el oppo encendido, la televisión encendida y el emby abierto, abrid en el ordenador un navegador y acceded a la dirección: http://ipdevuestroservidor:8090/emby_conf.html") que es como he entrado, ¿en la configuración de Emby no hay que poner 8090?. Disculpad mi ignorancia y gracias por la ayuda.
por ejemplo
1632311055064.png
 
Atrás
Arriba