Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Si, eso es lo que estoy haciendo, poniendo la ip de la Pi pero nada, conexion no ok. He hecho todo el tutorial tal y como ponia y he llegado hasta aquí asi que entiendo que no he hecho ningun paso mal anteriormente. No se que mas hacer.
Gracias por la ayuda de nuevo.
hombre... si no te va, es que hay algo que has hecho mal, aunque creas que no... usuario y contraseña del emby seguro que lo estás poniendo bien? si no.. crea otro usuario con otra contraseña en emby y prueba con ese nuevo.,
y chekea que el puerto del emby es ese y no otro...
 
hombre... si no te va, es que hay algo que has hecho mal, aunque creas que no... usuario y contraseña del emby seguro que lo estás poniendo bien? si no.. crea otro usuario con otra contraseña en emby y prueba con ese nuevo.,
y chekea que el puerto del emby es ese y no otro...
He probado con otra y nada, ese no va a ser el problema. ¿Como chequeo el puerto? Lo siento pero soy nuevo con esto de la Pi y me esta costando horrores. Gracias por la paciencia.
 
A ver si alguien puede ayudarme. He conseguido llegar al punto de configurar Emby pero cuando le doy a probar conexion me da no ok. Meto bien el usuario y el password de Emby pero no hay manera. Entiendo que el parametro donde pone http://localhost:8096 se deja tal cual verdad???

Saludos.
Antes de pulsar el botón “Probar conexión”, descárgate en la tv la aplicación emby, ejecútala y accede con tu usuario y contraseña.
Cuando estés logueado en Emby desde la tv, prueba la conexión.
 
A mí me pasó con el AVR creo y seguí con otro paso. Reinicié el servicio para la configuración y de repente me empezó a funcionar.

Prueba eso si no lo consigues. Aunque, como dice el compañero, tienes que tener emby ejecutándose tanto en la Pi como en la TV. La IP con el puerto que pongas en la configuración, si la pones en el navegador, te tiene que llevar a tu servidor de emby.
 
Chicos, alguno me podéis echar una mano que no avanzo con la instalación de Python 3.7 en Synology con DSM7, con los comandos del manual me dan error.

Disculparme, pero soy neófito en Linux.

Muchas gracias.
 
Chicos, alguno me podéis echar una mano que no avanzo con la instalación de Python 3.7 en Synology con DSM7, con los comandos del manual me dan error.

Disculparme, pero soy neófito en Linux.

Muchas gracias.
A mi me daba problemas también con DSM7. Lo que hice fue instalar el pip de otra manera (es como un gestor de paquetes de python). Te dejo la web que usé:


Con el último comando, donde ponen XYZ, sustitúyelo por los paquetes que aparecen en el manual.

Espero que te sirva.
 
A mi me daba problemas también con DSM7. Lo que hice fue instalar el pip de otra manera (es como un gestor de paquetes de python). Te dejo la web que usé:


Con el último comando, donde ponen XYZ, sustitúyelo por los paquetes que aparecen en el manual.

Espero que te sirva.
Pues muchas gracias, estaba encallado.

Probaré y contaré como me ha ido.
 
Pues muchas gracias, estaba encallado.

Probaré y contaré como me ha ido.
Perfecto.

Yo así lo pude configurar todo. Sin embargo, sigue sin funcionarme. Cuando abro una película desde la app de la televisión, me salen dos mensajes en la esquina inferior izquierda:

Iniciando en el oppo
Montando carpetas, o algo así.

Pero se puede llevar así horas, que no vuelve a hacer nada, ni me inicia nada. Luego tengo que reiniciar el NAS, porque se queda bastante pillado (quizás es porque sólo tiene 1GB de RAM). Sin embargo, con el chinoppo puedo poner las películas perfectamente y no tengo ningún problema....

No sé si a alguien más le pasa o no.
 
A mi me daba problemas también con DSM7. Lo que hice fue instalar el pip de otra manera (es como un gestor de paquetes de python). Te dejo la web que usé:


Con el último comando, donde ponen XYZ, sustitúyelo por los paquetes que aparecen en el manual.

Espero que te sirva.
Ahora si instala y avanza, a excepción del último paquete, el psutil, me tira un error:

1632481736071.png


Sabrías decirme como resolverlo?.

Gracias.
 
El finde que viene me pongo con la G1 a ver qué tal Xnoppo con DSM 7.0. Lo actualizaremos no os preocupéis.
 
Antes de pulsar el botón “Probar conexión”, descárgate en la tv la aplicación emby, ejecútala y accede con tu usuario y contraseña.
Cuando estés logueado en Emby desde la tv, prueba la conexión.
Pues haciendo esto he conseguido seguir adelante. Tengo ya todo configurado en Xnoppo excepto en el apartado TV. Pongo la IP y me dice que conexion no ok y no me encuentra la key. Como digo tengo todo ya configurado y sin errores y el emby funcionando perfectamente desde la tele. La tengo puesta por supuesto con IP fija. ¿Alguien se le ocurre porque puede ser?
Tengo una LG.

Muchas gracias por la ayuda.

Edito: Lo he solucionado cambiando la IP por otra y ahora si va. Pero no consigo que arranque. Este es el log.

"26/09/2021 01:13:11 AM INFO: Ws:Fin init

26/09/2021 01:13:11 AM DEBUG: Arrancamos el Servidor Web

26/09/2021 01:13:11 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): localhost:8096
26/09/2021 01:13:11 AM DEBUG: http://localhost:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1325
26/09/2021 01:13:11 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
26/09/2021 01:13:11 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): localhost:8096
26/09/2021 01:13:11 AM DEBUG: http://localhost:8096 "POST /emby/Sessions/Capabilities/Full?format=json HTTP/1.1" 204 0
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): localhost:8096
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: http://localhost:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1323
26/09/2021 01:13:14 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): localhost:8096
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: http://localhost:8096 "POST /Users/AuthenticateByName?format=json HTTP/1.1" 200 1321
26/09/2021 01:13:14 AM INFO: EmbyHttp Iniciado
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: http://localhost:8096/emby/Devices?
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: Starting new HTTP connection (1): localhost:8096
26/09/2021 01:13:14 AM DEBUG: http://localhost:8096 "GET /emby/Devices HTTP/1.1" 200 635
26/09/2021 01:13:37 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4121949248)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
26/09/2021 01:13:37 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4121949248)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given
 
Última edición:
a que te refieres? seleccionas un título en emby y al darle al play no se ejecuta? En ese caso, que mensaje aparece?

Se ejecuta pero en la tele, no me salta ni el av ni el hdmi del oppo. El error que me da en el log cuando justo le doy al play es este:

26/09/2021 01:13:37 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4121949248)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
26/09/2021 01:13:37 AM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4121949248)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given

Me he dado cuenta de que en la configuración del xnoppo en el apartado del av al seleccionar la entrada no me sale ninguna y me da error. Es un Denon y lo tengo conectado por wifi no por cable, así que creo que el problema debe venir de ahí. Voy a probar a conectarlo por cable por si fuera ese el problema.

Saludos.
 
Nada, lo he conectado por red y he hecho lo que ponia un compañero mas atrás (instalando una version mas actual de python)

"Para los que os encontréis con el mismo error, si desinstaláis Python y volvéis a instalarlo siguiendo la guia llegado a este punto:

Instalamos el módulo Websocket-client:

He modificado el código con pip install websocket-client==0.57.0"

Me sigue dando error al obtener la entradas hdmi en el av en la configuración de xnoppo (lo dejo en blanco) y si lanzo el emby en la tele no salta ni el av ni el oppo, en el log me sigue saltando el mismo error. Imagino que el error sera por dejar en blanco la entrada hdmi en el av pero no hay manera de que la seleccione.

26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given
 
Nada, lo he conectado por red y he hecho lo que ponia un compañero mas atrás (instalando una version mas actual de python)

"Para los que os encontréis con el mismo error, si desinstaláis Python y volvéis a instalarlo siguiendo la guia llegado a este punto:

Instalamos el módulo Websocket-client:

He modificado el código con pip install websocket-client==0.57.0"

Me sigue dando error al obtener la entradas hdmi en el av en la configuración de xnoppo (lo dejo en blanco) y si lanzo el emby en la tele no salta ni el av ni el oppo, en el log me sigue saltando el mismo error. Imagino que el error sera por dejar en blanco la entrada hdmi en el av pero no hay manera de que la seleccione.

26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_message of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_message() takes 2 positional arguments but 3 were given
26/09/2021 09:49:00 PM ERROR: error from callback <bound method xnoppo_ws.on_error of <xnoppo_ws(Thread-1, started 4126143552)>>: on_error() takes 2 positional arguments but 3 were given
Xnoppo es una buena herramienta… pero hay cosas que mejorar.
Yo nunca he conseguido lanzar una película con todo apagado. Tengo que encender todos los dispositivos, seleccionar las fuentes y entonces lanzar la película desde el xnoppo. Lo he instalado y desinstalado decenas de veces y no hay manera.

Aún así, tengo que reconocer que es mejor tenerlo que no tenerlo: la interface es enormemente atractiva y sencilla.

Ojalá algún día se acabe de optimizar para evitar esos errores tan difíciles de corregir por los usuarios menos familiarizados con entornos tan hostiles como Linux, consolas DOS…

Mientras tanto, tratemos de disfrutar de lo que tenemos, que es mucho mejor que la interface Chinoppo. Pese a los contratiempos, estoy muy agradecido a los desarrolladores del servicio: se que han trabajado mucho en el proyecto.
 
Atrás
Arriba