Ya la tengo !!!!

J

joaquinus2019

Invitado
Hola.

Bueno, por si quereis echar un vistazo :) : https://www.avpasion.com/foro/t/salon-quim.602/

Pues nada, ya tengo la C9, la verdad, 65 pulgadas no me parece tan grande... jajaja.

De momento, nada de hacer test de pixeles muetos, bandings y demás, voy a disfrutarla porque se ve muy bien, aunque tengo que decir que mi anterior led lg de 55 daba también una imagen muy buena, voy a disfrutarla unos días sin preocuparme.

Lo que si he hecho es configurar el NFS del NAS con la guía de tocinillo y perfecto, a la primera me reconoce todas las pelis y lo que le ponga.

También he seguido la guía de Tocinillo para configurar las entradas en la tele de SDR, HDR, etc y ahora aquí, los "cracks" vais a poner el grito en el cielo.

Ya han visto la tele unas 10 personas y, la verdad, ya sé que debe ser falta de costumbre o no tener ni idea :) , pero todos vemos la imagen mucho más clara, nítida, en Estandar que en Technicolor, modo cine, etc. , nos gusta más. Estos modos apagan mucho el color, queda todo como más oscuro, no sé, esa es la impresión que nos da. Supongo que es la falta de costumbre de verlos en ese modo, pero a todos nos gusta más el modo estandar. De todas maneras, iré poniendo la configuración de Tocinillo a ver si me acostumbro a ella.

El manejo, superintuitivo, aparte de que ya vengo de una tele con webos, pero el poner todas las aplicaciones y conectarme a ellas superfácil.

En líneas generales, me parece una muyyy buena tv, en próximos días iré viendo que tal funciona.

El sonido.. la verdad, es que no tiene mucha potencia, normalito. Peo vamos, con el Denon mejora mucho.. cuando me lo dejan poner... jajajaja

Por cierto, los contenidos de Netflix que estaban en HDR, ahora son todos en Dolby Vision, o al menos todo lo que he visto que estaba en HDR ahora pone Dolby Vision.

Gracias a todos por resolver mis dudas y preguntas, me habeis ayudado muchísimo.

Un abrazo
 
Lo primero enhorabuena por ese bicharraco.

Lo segundo, es normal, y choca mucho cuando ves por vez primera un OLED y lo comparas con un LCD anterior, que a saber qué ajustes tenía. Por lo general la gente nota la imagen "más contrastada" o "más oscura", cuando en realidad es como se debe ver. La luz trasera de los LCD ilumina por igual toda la imagen y acaba siendo más "plana".

En resumen, tienes que acostumbrarte a como se ven las imágenes en la OLED. Pasa lo mismo cuando alguien está con la vista "viciada" por una temperatura de color incorrecta, sobre todo más fría, cuando pones la correcta a muchos les crea rechazo porque la ven "demasiado tostada". Tras unos días de adaptación, el blanco es blanco y se ve todo mucho mejor. Curiosamente no pasa lo mismo cuando la temperatura es fría, se tiende a ver todo más azúl.

Lo que tienes que hacer es ajustarla mínimamente de forma correcta, elijas la preset que elijas, es importante hacerlo. Al final las presets de los fabricantes son como "sabores adulterados" y claro que está muy rico el sabor fresa intenso dulcificado, pero no es el sabor original, y se nota.

Disfruta de la tele y verás como tras el periodo de adaptación, no volverás a ver igual una tele LCD normalita...
 
Gracias por las respuestas :)

Pues nada, habrá que acostumbrarse al "tostado", jajaja y en una semana, le hago los test, si sé hacerlos :) y si no os pregunto.

Un abrazo.
 
Holaa..

Perdona que no haya contestado antes, estoy superliado, la vuelta al trabajo,family, senderismo...uffff :) .

Mi experiencia personal y que nadie se lleve las manos a la cabeza, jajajaja.

Estaba un poco"acoj.." perdón por todos los post de macrobloques, bandings, pixeles defenestrados y demás. Así que empecé los test esos del gris, negro, magenta, etc. No soy ningún experto, pero me pareció todo bien. Pixeles muertos, pues que como que no ví, pero tampoco me acerqué demasiado a la tele, jajajaja, por si acaso... :) . banding, pues yo no he visto nada de eso.. y la verdad, seguí el consejo de un forero de por aquí y me dediqué a DISFRUTAR de la tele. Unos negros impresionantes, una calidad de imagen estupenda, le pongo pelis con chinoppo y mi 5.1.2 y, bueno, la experiencia es superpositiva. Lo de los famosos 15 días por si te sale mal, pues sí, pero ya sabeis la ley de Murphy, se te escoña a los 16...y para algo sirve la garantía..vale que hay que mirar que esté bien, funcione correctamente y tenga buena imagen.. pero vamos, la verdad que eso de mirar con lupa la tele.. eso es como el que se busca alguna enfermedad, al final seguro que se encuentra algo, fijo.. :) . Y como digo, tampoco soy un sibarita de la imagen, me gusta que se vea con una calidad excelente, pero sin obsesionarme. Y lo que, lo siento Tocinillo y actpower jajajaja, no me acabo de acostumbrar a los settings de cine en casa, technicolor y demas que mostrais en el supervideo currado de tocinillo, lo veo muy "apagado", que ya se que es lo natural, pero no me acostumbro, o sea que le suelo dar caña al modo "estandar",(blasfemiaaa, sacrilegiooo) jajajjaa, lo siento.
Bueno, un saludo y un abrazo a todos.
Joaquin
 
Holaa..

Perdona que no haya contestado antes, estoy superliado, la vuelta al trabajo,family, senderismo...uffff :) .

Mi experiencia personal y que nadie se lleve las manos a la cabeza, jajajaja.

Estaba un poco"acoj.." perdón por todos los post de macrobloques, bandings, pixeles defenestrados y demás. Así que empecé los test esos del gris, negro, magenta, etc. No soy ningún experto, pero me pareció todo bien. Pixeles muertos, pues que como que no ví, pero tampoco me acerqué demasiado a la tele, jajajaja, por si acaso... :) . banding, pues yo no he visto nada de eso.. y la verdad, seguí el consejo de un forero de por aquí y me dediqué a DISFRUTAR de la tele. Unos negros impresionantes, una calidad de imagen estupenda, le pongo pelis con chinoppo y mi 5.1.2 y, bueno, la experiencia es superpositiva. Lo de los famosos 15 días por si te sale mal, pues sí, pero ya sabeis la ley de Murphy, se te escoña a los 16...y para algo sirve la garantía..vale que hay que mirar que esté bien, funcione correctamente y tenga buena imagen.. pero vamos, la verdad que eso de mirar con lupa la tele.. eso es como el que se busca alguna enfermedad, al final seguro que se encuentra algo, fijo.. :) . Y como digo, tampoco soy un sibarita de la imagen, me gusta que se vea con una calidad excelente, pero sin obsesionarme. Y lo que, lo siento Tocinillo y actpower jajajaja, no me acabo de acostumbrar a los settings de cine en casa, technicolor y demas que mostrais en el supervideo currado de tocinillo, lo veo muy "apagado", que ya se que es lo natural, pero no me acostumbro, o sea que le suelo dar caña al modo "estandar",(blasfemiaaa, sacrilegiooo) jajajjaa, lo siento.
Bueno, un saludo y un abrazo a todos.
Joaquin
Cada uno tiene sus gustos.
Me alegro de que te haya salido buena tele y la estés disfrutando
Un saludo
 
Holaa..

Perdona que no haya contestado antes, estoy superliado, la vuelta al trabajo,family, senderismo...uffff :) .

Mi experiencia personal y que nadie se lleve las manos a la cabeza, jajajaja.

Estaba un poco"acoj.." perdón por todos los post de macrobloques, bandings, pixeles defenestrados y demás. Así que empecé los test esos del gris, negro, magenta, etc. No soy ningún experto, pero me pareció todo bien. Pixeles muertos, pues que como que no ví, pero tampoco me acerqué demasiado a la tele, jajajaja, por si acaso... :) . banding, pues yo no he visto nada de eso.. y la verdad, seguí el consejo de un forero de por aquí y me dediqué a DISFRUTAR de la tele. Unos negros impresionantes, una calidad de imagen estupenda, le pongo pelis con chinoppo y mi 5.1.2 y, bueno, la experiencia es superpositiva. Lo de los famosos 15 días por si te sale mal, pues sí, pero ya sabeis la ley de Murphy, se te escoña a los 16...y para algo sirve la garantía..vale que hay que mirar que esté bien, funcione correctamente y tenga buena imagen.. pero vamos, la verdad que eso de mirar con lupa la tele.. eso es como el que se busca alguna enfermedad, al final seguro que se encuentra algo, fijo.. :) . Y como digo, tampoco soy un sibarita de la imagen, me gusta que se vea con una calidad excelente, pero sin obsesionarme. Y lo que, lo siento Tocinillo y actpower jajajaja, no me acabo de acostumbrar a los settings de cine en casa, technicolor y demas que mostrais en el supervideo currado de tocinillo, lo veo muy "apagado", que ya se que es lo natural, pero no me acostumbro, o sea que le suelo dar caña al modo "estandar",(blasfemiaaa, sacrilegiooo) jajajjaa, lo siento.
Bueno, un saludo y un abrazo a todos.
Joaquin

Yo siempre pongo los settings más ajustado a norma. Luego cada uno puede ponerlos como quiera, faltaría más, para eso es suya jeje.

A disfrutarla!
 
Holaa..

Perdona que no haya contestado antes, estoy superliado, la vuelta al trabajo,family, senderismo...uffff :) .

Mi experiencia personal y que nadie se lleve las manos a la cabeza, jajajaja.

Estaba un poco"acoj.." perdón por todos los post de macrobloques, bandings, pixeles defenestrados y demás. Así que empecé los test esos del gris, negro, magenta, etc. No soy ningún experto, pero me pareció todo bien. Pixeles muertos, pues que como que no ví, pero tampoco me acerqué demasiado a la tele, jajajaja, por si acaso... :) . banding, pues yo no he visto nada de eso.. y la verdad, seguí el consejo de un forero de por aquí y me dediqué a DISFRUTAR de la tele. Unos negros impresionantes, una calidad de imagen estupenda, le pongo pelis con chinoppo y mi 5.1.2 y, bueno, la experiencia es superpositiva. Lo de los famosos 15 días por si te sale mal, pues sí, pero ya sabeis la ley de Murphy, se te escoña a los 16...y para algo sirve la garantía..vale que hay que mirar que esté bien, funcione correctamente y tenga buena imagen.. pero vamos, la verdad que eso de mirar con lupa la tele.. eso es como el que se busca alguna enfermedad, al final seguro que se encuentra algo, fijo.. :) . Y como digo, tampoco soy un sibarita de la imagen, me gusta que se vea con una calidad excelente, pero sin obsesionarme. Y lo que, lo siento Tocinillo y actpower jajajaja, no me acabo de acostumbrar a los settings de cine en casa, technicolor y demas que mostrais en el supervideo currado de tocinillo, lo veo muy "apagado", que ya se que es lo natural, pero no me acostumbro, o sea que le suelo dar caña al modo "estandar",(blasfemiaaa, sacrilegiooo) jajajjaa, lo siento.
Bueno, un saludo y un abrazo a todos.
Joaquin
Al final te acostumbras y cuando lo ves de otra manera te resuslta raro , pero como dice el de arriba , la tele es tuya y al final cada uno lo ve como mas le gusta , disfrutala y dale bien de comer (y)(y)(y)
 
Atrás
Arriba