Yamaha RX-A2080 vs Denon AVC-X4700H vs Marantz SR7015

No. Sólo han sacado a 60 Hz las de Ang Lee (Géminis y Billy Lynn). Lo que no sé si al 8K. Te lo comento porque si se quiere que dure bastantes años el AVR y la manía que tienen las marcas de TVs de que pasemos a 8K de lo que no hay nada y como uno no se siente a medio metro no lo va a apreciar, pues sería una gracia. Ya Samsung empezó el año a pasar las características punteras sólo a las 8K.
Bueno de una malas tendría el adaptador que dan, mientras no haya contenido actual en 4k 120hz no me preocupa....ya está liada!! ya os contaré.

Saludos!
 
Sabéis cúanto de ancho de banda necesita un Dolby Atmos o DTS X sin comprimir?
 
Alguien sabría decirme cual es la temperatura óptima de funcionamiento de un AVR? en este caso del Marantz + Aircom, hay un hilo en Forodvd sobre ello pero todo son opiniones personales y nada claro, unos dicen que ponen el Aircom para que salte a 28º, otros a 34º con alarma a 40º que es cuando el ventilador salta a tope, es bueno refrigerar los AVR, siempre durarán mas sin calentones pero tampoco es bueno que estén fríos.

En breve me pondré a buscar una pareja de altavoces para añadir y poder tener un conjunto 9.2, 4 de ellos de altura, 2 encima de los principales y otros 2 encima de los surround, sabéis si se puede la opción de "la voz de dios"? es que me venden 3 Dalí como los míos y al ser impares no se que hacer con el tercero...y cabe esa posibilidad, otra cosa sería conseguir otro y así configurar un 11.2, los mismos 4 de altura + 2 traseros, aunque estarían muy cerca de la parte trasera del sofá y no sonarían muy bien...pero algo se notarán, además tengo un viejo ampli Rotel con mas de 25 años que jamás me dio una avería que podría usar como ampli externo.
 
Última edición:
Alguien sabría decirme cual es la temperatura óptima de funcionamiento de un AVR? en este caso del Marantz + Aircom, hay un hilo en Forodvd sobre ello pero todo son opiniones personales y nada claro, unos dicen que ponen el Aircom para que salte a 28º, otros a 34º con alarma a 40º que es cuando el ventilador salta a tope, es bueno refrigerar los AVR, siempre durarán mas sin calentones pero tampoco es bueno que estén fríos.
Me interesa, aun que lo tengo sin aircom ni nada, pero en espacio "abierto".
 
Me interesa, aun que lo tengo sin aircom ni nada, pero en espacio "abierto".
Yo tengo actualmente 2 ventiladores sueltos con 3 velocidades que funcionan por usb, y en la velocidad 1 jamás se calienta en pleno verano, pero estéticamente quedan mas feos que un aircom y este además es automático y te despreocupas.
 
Me contesto ami mismo, si se puede configurar un 10.2 como "voz de dios", no se si valdrá para algo ya que es bastante nuevo...
Experiencia Auro-3D

Sumergiendo por completo al oyente en un sonido pletórico de realismo, el Auro-3D proporciona una experiencia sonora envolvente más íntima gracias a canales de altura y encima de la cabeza dedicados que se suman a los canales convencionales. El SR7015 soporta configuraciones Auro-3D 7.1, 9.1 y 10.1, esta última con un canal de sonido envolvente en la zona superior o “Voz de Dios” utilizando amplificación adicional. También se dispone de soporte para el Auro-Matic, el revolucionario algoritmo de mezclado en sentido ascendente que convierte contenidos antiguos al formato Auro-3D.
1623166027998.png
 
Última edición:
Comparando objetivamente el Marantz el 5015 y el Denon 2700, son iguales, pero en el Marantz, tenemos un poco más de potencia, un mejor procesado de música, fuente de alimentación de mayor potencia, mejora la conectividad.... pero se podría decir que para cine (exceptuando el poco más de potencia) son iguales; supongo que aprovechan y comparten tecnología entre las dos marcas. Lo que añade Marantz, es el el procesado de música.... supongo que esta comparación se puede extrapolar al resto de la gama. No creo que Marantz sea peor en cine; se puede decir que son iguales, pero mejor en música.
 
Yo creo que sí. Lo conectarías por pre-out al Marantz, alimentando los frontales, me supongo que es como lo tengo yo con el NAD. Lo único que no se si tiene conectores main el Rotel para no depender de los dos volúmenes,como me pasa a mí.
De conectarlo, mejor para el canal 10 no? es muy viejo y solo 40w rms a 8 ohms, aunque los Dalí son 6 ohms y serán mas w, el Marantz dará mejor calidad y potencia digo yo...se que Marantz y compañía no dicen la potencia real en RMS, pero mas de 40-60w dará digo yo:)

Lo que no se si será malo o bueno usarlo solo para un altavoz usando solo 1 de sus 2 amplis.
 
Comparando objetivamente el Marantz el 5015 y el Denon 2700, son iguales, pero en el Marantz, tenemos un poco más de potencia, un mejor procesado de música, fuente de alimentación de mayor potencia, mejora la conectividad.... pero se podría decir que para cine (exceptuando el poco más de potencia) son iguales; supongo que aprovechan y comparten tecnología entre las dos marcas. Lo que añade Marantz, es el el procesado de música.... supongo que esta comparación se puede extrapolar al resto de la gama. No creo que Marantz sea peor en cine; se puede decir que son iguales, pero mejor en música.
Dios te oiga....el problema es que no tengo con que comparar, solo mi actual Denon 2600 pero es una gama mucho mas baja.
 
De conectarlo, mejor para el canal 10 no? es muy viejo y solo 40w rms a 8 ohms, aunque los Dalí son 6 ohms y serán mas w, el Marantz dará mejor calidad y potencia digo yo...se que Marantz y compañía no dicen la potencia real en RMS, pero mas de 40-60w dará digo yo:)

Lo que no se si será malo o bueno usarlo solo para un altavoz usando solo 1 de sus 2 amplis.
La potencia de un integrado no tiene que ver con la de un AVR. La primera se entrega linealmente y la de los AVRs es logarítmica. Mi NAD tiene 2x50 y mi AVR Yamaha 7x100. ¿Cuál crees que suena más a un tercio de volumen? En mi salón no puedo poner la música (NAD) a un tercio y en cambio el AVR sí lo puede poner a mucho más de la mitad.

Edito: otra cosa es cómo puedes alimentar ese décimo altavoz "la voz de Dios". No he tenido nunca un AVR con Auro 3D, que sí lo tendrá el A6A que me compre.
 
La potencia de un integrado no tiene que ver con la de un AVR. La primera se entrega linealmente y la de los AVRs es logarítmica. Mi NAD tiene 2x50 y mi AVR Yamaha 7x100. ¿Cuál crees que suena más a un tercio de volumen? En mi salón no puedo poner la música (NAD) a un tercio y en cambio el AVR sí lo puede poner a mucho más de la mitad.

Edito: otra cosa es cómo puedes alimentar ese décimo altavoz "la voz de Dios". No he tenido nunca un AVR con Auro 3D, que sí lo tendrá el A6A que me compre.
Ok, no entiendo pero lo entiendo :), habrá que probar, Rotel como marca es cojonudo, transformador Toroidal, etc.

Para conectarlo me imagino que bastará solo con usar los 2 terminales de un solo altavoz, ahora que me acuerdo, el dial del volumen del Rotel, son 2 círculos uno detrás de otro, uno es para 1 canal y el otro para el otro, como el balance de toda la vida, será cuestión de dejar uno a 0 y solo subir el otro, pero probaré como suenan los 2 principales con el como dices, igual me sorprende y lo dejo para estos hasta que tenga algo decente y poder usar un terminal del 7015 para la voz de dios.
 
Ok, no entiendo pero lo entiendo :), habrá que probar, Rotel como marca es cojonudo, transformador Toroidal, etc.

Para conectarlo me imagino que bastará solo con usar los 2 terminales de un solo altavoz, ahora que me acuerdo, el dial del volumen del Rotel, son 2 círculos uno detrás de otro, uno es para 1 canal y el otro para el otro, como el balance de toda la vida, será cuestión de dejar uno a 0 y solo subir el otro, pero probaré como suenan los 2 principales con el como dices, igual me sorprende y lo dejo para estos hasta que tenga algo decente y poder usar un terminal del 7015 para la voz de dios.
Hombre, Marantz es muy buena marca pero yo creo que Rotel como integrado será mejor que el AVR de Marantz para música y por ende para los frontales. De esta manera reservas la potencia para el resto de canales.
 
Hombre, Marantz es muy buena marca pero yo creo que Rotel como integrado será mejor que el AVR de Marantz para música y por ende para los frontales. De esta manera reservas la potencia para el resto de canales.
Lo único por lo viejo que es y que antes tenía conectado a el de forma chapucera muchos altavoces en paralelo con una impedancia muy baja e igual está algo tocado....aunque nunca me dio problemas, bueno solo 1, un canal metía algo de ruido y era una soldadura en la placa interior que se había roto y lo volví a soldar y listo, necesitará una puesta a punto general supongo, al menos es gratis...
 
Lo único por lo viejo que es y que antes tenía conectado a el de forma chapucera muchos altavoces en paralelo con una impedancia muy baja e igual está algo tocado....aunque nunca me dio problemas, bueno solo 1, un canal metía algo de ruido y era una soldadura en la placa interior que se había roto y lo volví a soldar y listo, necesitará una puesta a punto general supongo, al menos es gratis...
A lo mejor tienes algún sitio dónde le puedan hacer una revisión, a ver qué tal está. Yo tenía unos altavoces Mission de los buenos antiguos que los tenía en la buhardilla de mis padres. Los llevé en Madrid a La casa de los altavoces en la calle Barquillo y me los revisaron. Sólo una tenía un membrana un poco suelta. Al decirles que qué amplificador les vendría bien me dijeron que cualquiera. Que eran buenos. Al final, cuando ya me compré el home cinema los pasé de surrounds.
 
Por donde vivo no hay tiendas de ese tipo creo, hace años si, preguntaré en alguna tienda de reparación de electrónica.
 
He encontrado esta revisión del Denon X4700H y el Marantz SR7015 donde explican las diferencias, para quien le interese:)


Cito una parte:

Los ingenieros de Marantz optaron por los condensadores Elna RA2 (marrón, visible en la foto de la derecha), que fueron diseñados específicamente para aplicaciones de audio. Y Denon hizo algo más complicado: algunos fueron reemplazados con condensadores estándar (¡y de un valor diferente!), Y los más responsables fueron reemplazados con RFO negros Elna pertenecientes a la línea de audiófilos Pure Pro. Al mismo tiempo, también revisaron el circuito: eliminaron un electrolito en cada canal de amplificación. Aquí está la respuesta a la pregunta de por qué el sonido es diferente aquí.

Con el precio, finalmente todo quedó claro cuando examinamos los documentos de servicio. La lista completa de piezas del Marantz SR7015 indica que el dispositivo se ensambla a partir de casi 5,5 mil piezas, mientras que el Denon AVC-X4700H tiene 600 menos.
 
Atrás
Arriba