Yamaha RX-A2080 vs Denon AVC-X4700H vs Marantz SR7015

Lo del HDMI frontal ya lo quitaron en la serie 80. El mío, serie 70, si lo tiene. La EQ para 2 subwoofers independientes sale a partir del A4A casi seguro, como el 1080.
Pues es un atraso quitar el HDMI frontal, viene genial para usar REW por ejemplo cámaras, etc. Aunque me dijeran que es mejor calibrar de forma manual, me sigue interesando la EQ para 2 subs de forma independiente como en el Denon 4700, me cuesta creer que un sub se intregue bien con solo usar la fase y retardo y aunque sea para poder comparar una y otra calibración, auto y manual.
 
Pues es un atraso quitar el HDMI frontal, viene genial para usar REW por ejemplo cámaras, etc. Aunque me dijeran que es mejor calibrar de forma manual, me sigue interesando la EQ para 2 subs de forma independiente como en el Denon 4700, me cuesta creer que un sub se intregue bien con solo usar la fase y retardo y aunque sea para poder comparar una y otra calibración, auto y manual.
Sí. Yo uso el HDMI frontal para conectar el PC e intentar hacer funcionar el REW porque sacar ruido rosa por todos los canales me ha sido imposible.
 
Añado a la lista para comparar el Marantz SR7015 que también me recomiendan y que según he leido es paracido e incluso mejor que el Denon AVC-X6700H siendo mas barato y mejor para música, aunque el uso principal es cine.

 
Lo del HDMI frontal ya lo quitaron en la serie 80. El mío, serie 70, si lo tiene. La EQ para 2 subwoofers independientes sale a partir del A4A casi seguro, como el 1080.
Hola, te has decidido por alguno?
Estoy en la misma tesitura que tu. Barajando los mismos Av
 
Hola, te has decidido por alguno?
Estoy en la misma tesitura que tu. Barajando los mismos Av
Yo estoy detrás del A6A ya que quiero poner 4 Atmos, es decir, un 9.2. Según parece, el A6A y el A8A van a llevar Auro 3D. A ver cuándo salen porque llevan un retraso de más de un año. Me supongo que entre la pandemia y el problema de los HDMI 2.1, se han encargado del retraso.
 
Hola, te has decidido por alguno?
Estoy en la misma tesitura que tu. Barajando los mismos Av
Pues de momento voy a esperar a los nuevos Yamaha, oir experiencias y demás y comparar con el resto, no tengo prisa la verdad, de Denon y Marantz hay mas comentarios, pero el que ha probado Yamaha...se le nota.

Ya veremos, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
El Yamaha 2080 lo he visto en varias webs rondando los 1500, Os parece buen precio?
Los que teneis algún Yamaha, se calientan bastante? lo digo por el tema de la refrigeración y lugar a ponerlo.
 
El Yamaha 2080 lo he visto en varias webs rondando los 1500, Os parece buen precio?
Los que teneis algún Yamaha, se calientan bastante? lo digo por el tema de la refrigeración y lugar a ponerlo.
No me parece mal precio el 2080 por 1.500€. Lo vi por 1.421€ hace tiempo pero van escaseando.

Con respecto a si se calientan los Yamaha, nada. Si te fijas en tiendas como Supersonido o Studio 22, los Denon y Marantz los ofertan con los Aircom y es porque se calientan mucho.

Por otro lado, el único que se está todavía fabricando es el 3080. Y si no veo que haya diferencias, a parte del HDMI 2.1 que no me interesa porque no juego, me lo compro si queda para cuando salgan los nuevos.
 
Ok. Es que actualmente tengo un Onkyo que se calienta bastante.
Por si a alguien le pudiera venir bien, como cuesta encontrar una review del A2080, adjunto una bastante extensa.

 
No le veo mal precio tratándose de 9.2 canales, tiene eq para 2 subs? los Denon si que se calientan...doy fe...yo le tengo puestos un par de ventiladores USB que funcionan perfectamente y no se calienta casi nada el bicho.

Cuando compre uno tiene que ser 9.2 canales pero que procese 11 con etapa externa y EQ para 2 subs.

Saludos.
 
No le veo mal precio tratándose de 9.2 canales, tiene eq para 2 subs? los Denon si que se calientan...doy fe...yo le tengo puestos un par de ventiladores USB que funcionan perfectamente y no se calienta casi nada el bicho.

Cuando compre uno tiene que ser 9.2 canales pero que procese 11 con etapa externa y EQ para 2 subs.

Saludos.

El 2080 sí equaliza 2 subwoofers independientemente. Para procesar 11.2 siendo un 9.2, hay que irse al 3080. En los que vendrán ese procesamiento no sé si llegará en el A6A o habrá que irse al A8A que éste ya será un 11.2.
 
El A2080 si ecualiza 2 subwoofers, por lo menos es lo que indican en una review alemana, que dice:

Die 2 Subwoofer-Kanäle kann man individuell in Pegel, Distanz, Phase und Equalizer justieren und sogar stereophon (links/rechts, vorne/hinten) ansteuern.

Los 2 canales de subwoofer se pueden ajustar individualmente en nivel, distancia, fase y ecualizador e incluso estereofónico controlado (izquierdo / derecho, delantero / trasero).

La fuente:

Una foto del interior:

Yamaha-RX-A2080-Innen.jpg
 
Última edición:
Vaya pedazo transformador...no me extraña que tenga una 5 pata en el centro.
 
Vaya pedazo transformador...no me extraña que tenga una 5 pata en el centro.

Bueno, pues yo ya me he dicidido.

Y el elegido ha sido:

Caja 2080.jpg


Y actualizando a la última versión:

Actualizando.jpg


No me queda nada por configurar y aprender.......
Ahora a leerme el manual, a ver si lo encuentro en español, que en la web estaba en inglés.
 
Última edición:
¡Enhorabuena! Te llevas muy buen AVR. Ya darás impresiones. A mí me costó encontrar el manual del mío (RX-A870) en español pero lo encontré al final.
 
Gracias!! Venia de un Onkyo 606, me funcionó perfecto muchos años, pero hacia meses que la placa de video empezaba a hacer el tonto y después dejó de dar sonido al surround izquierdo.
 
Última edición:
Gracias!! Venia de un Onkyo 606, me funcionó perfecto muchos años, pero hacia meses que la placa de video empezaba a hacer el tonto y después dejó de dar sonido al surround izquierdo.
Yo espero que el mio me dure hasta finales de año cuando salgan los nuevos Yamaha, creo que no calibra bien el Audyssey....cada vez que lo paso, deja como quiere el subwofer, lo vas a calibrar manual o con el YPAO? me dijeron en una tienda que los AVR suenan mucho mejor calibrados de forma manual...
 
Yo espero que el mio me dure hasta finales de año cuando salgan los nuevos Yamaha, creo que no calibra bien el Audyssey....cada vez que lo paso, deja como quiere el subwofer, lo vas a calibrar manual o con el YPAO? me dijeron en una tienda que los AVR suenan mucho mejor calibrados de forma manual...
Bueno, calibrar de forma manual es harto complicado. Medir distancias, cortar los altavoces pero hay que comprar un sonometro, ajustar todos los altavoces a que suenen a 75 dB desde el punto de escucha...

Lo mejor es hacer una calibración automática y a partir de ahí cambiar lo que uno quiera. En Yamaha el YPAO casi siempre te pone los altavoces grandes y hay que cambiarlos a pequeños si tienes subwoofer, las distancias las suele calcular bien. El subwoofer te lo deja a 31 Hz y en manual se puede bajar hasta 15 Hz.

Hay que tener en cuenta que los AVRs de Yamaha nuevos que están en el mercado no dejan copiar el resultado de la calibración automática (copiar PEQ) en manual. Vaya cagada por parte de Yamaha. Espero que los que quedan por salir a partir del A4A no lo hayan quitado. Porque si no, o encuentro un A3080 o para complicarme en calibración me cojo uno con Dirac por muy encantado que esté con Yamaha.
 
Atrás
Arriba