Yamaha RX-A2080 vs Denon AVC-X4700H vs Marantz SR7015

Me acaba de llegar un Umik-1 que compré en su web (brutal, en 65 horas lo tenia en casa desde Hong Kong), eso sí los 35 € de aduanas duelen un poco..... , por lo que estoy empezando a configurarlo con el Rew que es todo una historia.
Según tengo entendido en el modelo de Yamaha que tengo, el A2080, se puede copiar la configuración que te hace el YPAO a una manual y ahí tu ya puedes ir haciendo los ajustes pertinentes.
Me queda mucho camino por delante para aprender como funciona el Rew y luego saber ponerlo en el Yamaha.
Encima también estoy en fase de elegir nuevo Sub, que por ahora va ganando un SVS PB1000 pro. que se ve que con su app propia también se puede ajustar el sub.
Ya veis, me queda muuuucha faena por delante.
 
Me acaba de llegar un Umik-1 que compré en su web (brutal, en 65 horas lo tenia en casa desde Hong Kong), eso sí los 35 € de aduanas duelen un poco..... , por lo que estoy empezando a configurarlo con el Rew que es todo una historia.
Según tengo entendido en el modelo de Yamaha que tengo, el A2080, se puede copiar la configuración que te hace el YPAO a una manual y ahí tu ya puedes ir haciendo los ajustes pertinentes.
Me queda mucho camino por delante para aprender como funciona el Rew y luego saber ponerlo en el Yamaha.
Encima también estoy en fase de elegir nuevo Sub, que por ahora va ganando un SVS PB1000 pro. que se ve que con su app propia también se puede ajustar el sub.
Ya veis, me queda muuuucha faena por delante.
Yo sí que te aconsejo que te cojas el SVS PB1000 pro ya que lleva 3 modos de ecualización paramétrica en la app del móvil y te puede venir bien por el trato que le da el YPAO a los subwoofers. Si compras ése, después en manual le bajas a 15,6 Hz. Para manual, primero le pasas la calificación automática. Le revisas el resultado y cambias los altavoces a pequeños. Después en manual das a la opción copiar PEQ y, por ejemplo, natural. A partir de ahí le cambias los Hz al subwoofer.

Suerte con REW. Me tiré una semana con él y no conseguí sacar ruido rosa por los altavoces. Hace poco lo he actualizado y volveré a la carga dentro de unos días porque estoy muy liado de trabajo actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Tiene muy buena pinta el 1000 pro.
Pero una cosa, el propio sub tiene su opciones de ecualización, paramétricos y todo eso, pero entonces ¿desde donde se hace la ecualizacion desde el receptor AV o desde el sub? o desde los dos?
Y otra cosa, cuando se hacen pruebas con el Rew se hacen altavoz a altavoz y luego el subwoofer, todo junto.....?
Estoy empezando y es todo un muuuuundo.
 
Tiene muy buena pinta el 1000 pro.
Pero una cosa, el propio sub tiene su opciones de ecualización, paramétricos y todo eso, pero entonces ¿desde donde se hace la ecualizacion desde el receptor AV o desde el sub? o desde los dos?
Y otra cosa, cuando se hacen pruebas con el Rew se hacen altavoz a altavoz y luego el subwoofer, todo junto.....?
Estoy empezando y es todo un muuuuundo.
La calibración automática la haces normal. Después, si quieres vas probando. Por ejemplo, tienes en la app una opción de ganancia de compensación de habitación que si te retumba un cristal le pones 31 Hz en esa opción y ya no retumba en la misma escena. En el REW sí vas canal a canal. Sobre todo, el subwoofer. Pero no te puedo ayudar más porque a mí no me sacaba ruido rosa por los altavoces. No he conseguido sacar ninguna gráfica. Algo he leído que puede ser por la tarjeta Nvidia que tengo en el portátil. Volveré a probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Bueno, calibrar de forma manual es harto complicado. Medir distancias, cortar los altavoces pero hay que comprar un sonometro, ajustar todos los altavoces a que suenen a 75 dB desde el punto de escucha...

Lo mejor es hacer una calibración automática y a partir de ahí cambiar lo que uno quiera. En Yamaha el YPAO casi siempre te pone los altavoces grandes y hay que cambiarlos a pequeños si tienes subwoofer, las distancias las suele calcular bien. El subwoofer te lo deja a 31 Hz y en manual se puede bajar hasta 15 Hz.

Hay que tener en cuenta que los AVRs de Yamaha nuevos que están en el mercado no dejan copiar el resultado de la calibración automática (copiar PEQ) en manual. Vaya cagada por parte de Yamaha. Espero que los que quedan por salir a partir del A4A no lo hayan quitado. Porque si no, o encuentro un A3080 o para complicarme en calibración me cojo uno con Dirac por muy encantado que esté con Yamaha.
Lo que me dijo x tienda on line bastante reconocida es que la calibración se hace mejor a oido, mejor que con sonómetro, a no ser que sea un sonómetro profesional de los caros, medir distancias a mano, telémetro láser por ejemplo, cortar altavoces según el tipo etc Audyssey también te deja los altavoces en grandes y siempre los pongo a pequeños, en mi caso el tema subwofer, la distancia-retardo por ejemplo, cuando Arendal saque la ya esperada APP, según dicen ellos, funcionará muy bien para entre otras cosas, integrar los sub ya que mide con precisión el retardo-distancia.

Ya veremos que saca Yamaha a finales de año aunque habrá que estar atento a modelos antiguos en stock como el A3080.
 
Tiene muy buena pinta el 1000 pro.
Pero una cosa, el propio sub tiene su opciones de ecualización, paramétricos y todo eso, pero entonces ¿desde donde se hace la ecualizacion desde el receptor AV o desde el sub? o desde los dos?
Y otra cosa, cuando se hacen pruebas con el Rew se hacen altavoz a altavoz y luego el subwoofer, todo junto.....?
Estoy empezando y es todo un muuuuundo.
Las pruebas las puedes hacer solo con el sub, según la frecuencia que asignes en REW o altavoz por altavoz, según que sub tengas y los ajustes que tenga este, puedes hacerlo desde el propio sub o desde el AVR, en mi caso lo dejo en LPF Bypass en ON en el propio sub y en el AVR, modo subwofer en LFE y LPF para LFE a 250hz para que lo controle el AVR.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Lo que me dijo x tienda on line bastante reconocida es que la calibración se hace mejor a oido, mejor que con sonómetro, a no ser que sea un sonómetro profesional de los caros, medir distancias a mano, telémetro láser por ejemplo, cortar altavoces según el tipo etc Audyssey también te deja los altavoces en grandes y siempre los pongo a pequeños, en mi caso el tema subwofer, la distancia-retardo por ejemplo, cuando Arendal saque la ya esperada APP, según dicen ellos, funcionará muy bien para entre otras cosas, integrar los sub ya que mide con precisión el retardo-distancia.

Ya veremos que saca Yamaha a finales de año aunque habrá que estar atento a modelos antiguos en stock como el A3080.
Lo que son las distancias, incluida la de retardo del subwoofer, las saca bien el YPAO.
 
Lo que son las distancias, incluida la de retardo del subwoofer, las saca bien el YPAO.
Ok, está bien saberlo, debería probar una calibración a mano algún día con tiempo...aunque antes hay que resetear con los valores de fábrica el AVR.
 
Yo el Rew lo tengo en un Thinkpad Lenovo con tarjeta integrada y por ahora me va sacando ruido rosa o lo que le ponga canal a canal.
Ya me ha sacado algunas gráficas, voy practicando para cuando venga el nuevo sub.
Yo para configurar el Rew he usado una guia en inglés de 141 pag. Si la quereis os la paso por privado.
 
No te preocupes, las mismas instrucciones en inglés de su página sirve, de todas formas, yo ahora uso poco REW, te vuelves loco con tanta medición... hice un montón de pruebas, con los frontales rectos vs inclinados al punto de escucha, con y sin tratamiento acústico, con y sin alfombra, etc usando el EQ paramétrico del sub hice muchas pruebas y cambios, donde tenías valles lo corregía pero generaba otro en otra frecuencia, la intentabas corregír y te generaba otro u otro pico, cada sala es un mundo y se necesitan muchas correcciones y al final, quité todas y dejé el EQ-1 del sub y listo, apenas se aprecia diferencia, y si tienes 2 subs, es la mejor corrección para graves.
 
Acabo de hacer unas pruebas con Rew y a la hora de que me de los datos de sus cálculos, me saca que debo corregir en 12 frecuencias, entonces me voy al Yamaha y veo que en "manual" solo hay 7 frecuencias que puedo modificar.
Es normal? o hay que modificar algo?
 
Acabo de hacer unas pruebas con Rew y a la hora de que me de los datos de sus cálculos, me saca que debo corregir en 12 frecuencias, entonces me voy al Yamaha y veo que en "manual" solo hay 7 frecuencias que puedo modificar.
Es normal? o hay que modificar algo?
Yo no te puedo ayudar ya que no se como funciona Yamaha, a ver si te @willrock66 arroja luz al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Yo no puedo ayudar porque no conseguí llegar a una medición aunque nec ¿Eres diego74 en forodvd o mundodvd? En forodvd puede ser que te puedan ayudar. Uno de los foreros, Darkenedunderpass, ha tenido Yamaha y te podrá contestar. Yo, creo recordar que en el mío, A870, tengo 4 frecuencias en manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Ahí estoy en Forodvd si, voy buscando info a ver si me aclaro.
Gracias a los dos.
Si consigues enterarte de cómo pasar los datos de REW de tantas frecuencias al Yamaha, comparte porque yo tengo la esperanza que un día me funcione a la vez portátil, UMIK-1, REW y AVR.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Si os parece voy a crear un hilo nuevo en este subforo para seguir, que estamos desvirtuando el tema del creador Klaatu
No pasa nada, si quieres puedes ponerlo aquí, enriquece el post jeje, en la tienda donde compraste el Yamaha te deberían asesorar de como hacerlo, quien mejor que ellos, a no ser que sea de Amazon o similar claro.
 
Como veis de precio un Denon AVR-X4500H nuevo por menos de 600€? modelo anterior con 4k, no se si merece la pena...es una oferta que he visto.
 
Yo lo veo bien.
Es serie 4 por lo que es dos series superior al tuyo actual, ahí creo que notarias mejora.
Y visto que los x700 tienen ese problemilla con el hdmi 2.1, y si no vas a aprovechar esas pocas mejoras que llevan....no veo mal cambio.
 
Atrás
Arriba