Yamaha RX-A2080 vs Denon AVC-X4700H vs Marantz SR7015

Alguien sabe que tipo de rosca lleva el micro de Audyssey? 3/8" o 5/8"? buscaré un trípode baratito para el...

Edito: lleva 1/4" la rosca del micro de Audyssey

 
Última edición:
Me llegó ayer el Marantz SR7015 con su Aircom T10, la caja es como la mitad de mi lavadora y pesa lo suyo, mañana lo instalo y pruebo, ya os contaré que tal:)
 
Pues ya nos contarás como lo configuras y todo eso y como suena! que altavoces tienes tú? tienes tb Dolby Atmos, no?
 
Pues ya nos contarás como lo configuras y todo eso y como suena! que altavoces tienes tú? tienes tb Dolby Atmos, no?
Si tengo Atmos, y en un futuro cercano Auro 3d:devilish:, tengo un conjunto Dalí Zensor, los tienes en mi firma.

Tengo ganas de probar el Audyssey XT32 para ver diferencias con el XT normal que tenía, ya os contaré!!:)
 
Ah. okey! entonces no tienes por lo que veo altavoces empotrables en el techo pero con el AURO 3D tiene que ser espectacular. Yo en mi caso no podría hacerlo. Si, en cambio, Dolby Atmos.
Pero ya hay peliculas o series compatibles con AURO3D?

Pues ya nos contarás
 
Pues ni idea la verdad, pelis lo dudo, juegos igual....ando peleándome con los tapones de plástico de los terminales de los altavoces para poder ponerle las bananas....están metidos a presión y no puedo sacarlos sin romperlos:mad:
 
Ufff pues suerte amigo!

Si, en pelis y series o juegos..dudo que haya algo con AURO 3D todavía. Ya veremos si tiene éxito. Pq este sistema solamente lo podrá tener gente que lo pueda hacer y sea bastante audiofila!
 
Pues ya nos dirás en que notas ese cambio sobretodooo jejej y tb si te ha venido el adaptador HDMI 2.1
Pues he notado un cambio básicamente en todo, por lo poco que me ha dado tiempo a probar en find, ha mejorado la potencia, dinámica, calidad del sonido, la parte media, voces, canal central y sobre todo los graves...espectaculares!! y no solo por el Audyssey, ya que primero lo probé "a pelo" sin meter filtros ni Audyssey ni nada, usando las 2 torres y el resto en su rango completo y sub sin filtrar ni nada y puse el principio de la peli Terminator Salvation. La banda sonora del principio cuando acaban los créditos y sale el título de la peli, se me pusieron los pelos de punta!! y cuando atacan Skynet y lanzan el misil nuclear...pfff...flipante, me temblaron hasta las pestañas con el bombazo:ROFLMAO: es como si tuviera un sub nuevo, no entiendo el porque, es como si entregara mas corriente o lo que sea al previo de salida del sub, y eso que aún no tengo conectado el segundo sub...miedo me da cuando tenga las 2 bestias operativas:p

Después de configurar todo, bastante fácil por cierto y quitar el modo eco, al pasar Audyssey, me llamó la atención en el primer sonido que emite para calibrar, en el que mide las distancias, ya me decía que el sub lo tenía muy alto y salía el rango en DB en rojo y me pedía bajar el volumen del sub, -5db hasta que se puso verde alrededor de 75db, esto el Audyssey XT normal no lo hacía, medió en los 8 puntos que pide, al acabar me lo deja así:



Luego de forma manual pongo los 3 frontales en pequeños, Audyssey los dejó en grandes y el resto en pequeños a 40hz, corto a 80hz el trio frontal, surround a 90hz, los atmos frontales a 100hz, el sub lo subo a - 3db y en el propio sub lo dejo en -3db también.

Vuelvo a poner el principio de Terminator Salvation y el cambio se nota a mejor, todo suena mas equilibrado y no tan a lo loco, mejoró mucho la parte alta después de pasar Audyssey ya que cuando lo probé a pelo tenía poco agudo, el grave al sonar todos los altavoces en full-range sonaba demasiado potente, como muy ronco, ahora parece estar todo en su sitio, los agudos muy detallados y finos, igual no tanto como con el Denon ya que este arriba sonaba demasiado puntiagudo creo, la dinámica y el grave ESPECTACULARES, lo puse a volumen 75 en el AVR, son 75db nivel de referencia??? y tuvieron que flipar hasta los vecinos del 5º:LOL:, yo vivo en el primero, las explosiones, los disparos, todo flipante, un cambio radical, diré el típico dicho "mis altavoces cobraron vida" creo que nunca había visto hasta ahora moverse el cono de los 2 wofers de7" de los Dalí Zensor 7, aunque la extrusión no pasaría de los 0,5cm así a ojo.

Luego vi la peli Super 8 con sonido Dolby Surround y un bitrate de 675 kbps, una pena la pista en Inglés que tenía un Bitrate de casi 5 MB, con sonido normal, sin acción ni nada, los voces han mejorado mucho, todo el canal central suena mucho mas claro y nutual, y lo que mas me llamó la atención, la peli que vi de noche, 2067 que por cierto es una P.... mierda mal hecha , no tuve que aplicar la comprensión dinámica como con el Denon, no hacía falta, con sonido a bajo volumen las voces sonaban claras y en su sitio y con sonidos de mas acción la dinámica no te hacía bajar y subir el volumen continuamente como con el Denon, encantado también en este aspecto.

Es a partir del accidente del tren donde la película cobra vida a nivel de sonido, cuando descarrila el tren, mi pareja me agarró de la mano impresionada, tuve que bajar el volumen, menudo festival de sonidos y explosiones! el surround ahora está mucho mas presente y marcado, trabaja mucho mejor todos los canales y son claramente mas identificados, antes sonaba como mas solapado todo el sonido y canales y no sabías muy bien de donde venía a veces el sonido de los efectos, incluso los canales de altura se notan mas, antes no sabía si el sonido venía de los frontales o los de altura que están encima de estos en el techo y para mi sorpresa, el nuevo formato de Audio, el AURO 3D funciona sin conectar los 4 altavoces de altura que pensé que pedía, solo tengo los 2 frontales de altura y ya me deja seleccionar Auro 3d y Auro 2d, el Auro 3d usa todos los altavoces, los 7.2 y el Auro 2d usa solo 5.2 y omite los de altura tengas los que tengas.

Los formatos de sonido simulados suenan mucho mejor que antes, antes si una peli solo tenía Dolby Surround o DTS, pues si querías que sonase bien, sobre todo en graves, tenías que seleccionar el formato nativo de la peli, ahora no, puedes escoger el que quieras que todos suenan bien, el mejor para mi gusto, incluso mejor que DTS, el nuevo Auro 3d/2d, le mete un plus en graves y sobre el canal central, probé todos los formatos de audio y finalmente me quedé con este.

En música también suena mucho mejor, mas impactante y potente, aunque de momento he escuchado poca música, tiene un botón que no tiene el Denon 4700, el M-DAX, tiene varios niveles y regenera las señales eliminadas en la comprensión, restableciendo el sonido a un estado casi idéntico al sonido original, se nota y mucho.

El Aircom T10 funciona muy bien, lo dejas en auto en 27º con alarma en 35º, apagas su pantalla para que no moleste y te despreocupas, eso si, al ser salida frontal, notas el aire en la cara...ahora en verano mola con el calor, pero en invierno...no se yo...antes tenía 2 ventiladores usb de 120mm con regulación y metían algo menos de ruido, pero quedaba mas feo y aparatoso, ahora todo en conjunto queda muy pofesionaa!!

El mando a distancia tiene un botón lateral que al pulsarlo se ilumina, algo muy práctico y que no trae ni el Denon 6700, y la luz azul del ojo de buey se puede apagar quedando solo la poca info que trae, volumen y la entrada, podría dejar seleccionar lo que se quiere que salga...prefiero el topo de sonido que la entrada, alguna cosa que se me ocurra iré editando el mensaje, aún me queda mucho por probar y trastear, espero ayude a quien tiene dudas aunque lo ideal sería que probase también el Denon X4700H para ver diferencias.
 
Última edición:
Buenas explicaciones!! Me alegro que el sonido sea lo más cercano al cine entonces!
Te ha venido el adaptador para HDMI 2.1?
 
Buenas explicaciones!! Me alegro que el sonido sea lo más cercano al cine entonces!
Te ha venido el adaptador para HDMI 2.1?
Que va, están agotados a nivel nacional, tengo que registrarme en la página de Marantz o no se que y me lo mandarán.

Respecto al sonido, bastante mejor que en el cine te lo aseguro jeje, sobre todo en cuanto a calidad de sonido, además, tienes pause!!:ROFLMAO:
 
Menuda review :cool:

“corto a 80hz el trio frontal, surround a 90hz, los atmos frontales a 100hz”

Siempre he leido lo de dejar todos en small y corte a 80. Es la segunda vez que veo cortar los atmos a 100. No había visto lo de cortar los surround a 90. ¿Cuál es el motivo? ¿Lo has leído en algún sitio?. Yo tengo trio frontal , dos surround , subwoofer y 4 atmos en un Denon 3600h. Frontales Dalí Opticon LCR. Surround Dalí Oberón on wall.
 
Menuda review :cool:

“corto a 80hz el trio frontal, surround a 90hz, los atmos frontales a 100hz”

Siempre he leido lo de dejar todos en small y corte a 80. Es la segunda vez que veo cortar los atmos a 100. No había visto lo de cortar los surround a 90. ¿Cuál es el motivo? ¿Lo has leído en algún sitio?. Yo tengo trio frontal , dos surround , subwoofer y 4 atmos en un Denon 3600h. Frontales Dalí Opticon LCR. Surround Dalí Oberón on wall.
La norma THX dice a 80hz pero al final depende de tus altavoces y subwoofer, tu sala y del gusto personal, todo es probar varias opciones y quedarse con lo que mas gusta que al final es de lo que se trata.

Según dicen hay que cortar 10-20hz por encima del rango mínimo de frecuencia de tus altavoces, mis torres llegan bien a 40hz y lo tengo en 80hz, me suena mejor, los altavoces sufren menos y sobre todo el receptor al estar mas desahogado, y si tienes un buen sub, todas las frecuencias por debajo del corte irán para este y que trabaje el, que para eso está diseñado y siempre las reproducirá mucho mejor que el resto de los altavoces por mucho que bajen.
 
Última edición:
Tengo un problema con el receptor o eso creo, el día que lo estrené, después de configurarlo el sábado por la mañana, al rato de volver a encenderlo por la tarde, el idioma se cambió solo del Español que tenía puesto a otro, volví a poner el Español y listo, no le di mas importancia, pensé que habría tocado algo sin darme cuenta, ayer por la noche al encenderlo me pedía una actualización importante que duraba 34 minutos aprox. la omití para hacerlo otro día ya que tenía poco tiempo, al poco rato el receptor se quedó pillado y no hacía caso a nada, intenté apagarlo desde el mando distancia y nada, tocando los botones del propio receptor y nada, dejé pulsado el botón de encendido varios segundos y se reinició, después de esto ya volvió a funcionar de forma normal.

Cuando estoy viendo la tv, esta le manda el audio por eARC al receptor, si quiero ver el menú de ajustes del avr no se ve en la propia tv, solo en la pantalla del receptor, con el anterior Denon si veía el menú en pantalla, sin embargo si pongo el Chinoppo si veo el menú en la tv, aunque la imagen de la película se va y queda negra la pantalla viéndose solo el menú del avr aunque si se escucha el audio, con el Denon también me pasaba desde que tengo la tv LG, con mi anterior plasma se veía la imagen de la peli y el menú del AVR a la vez, y eso que era antigua...

Lo que mas me preocupa, que se quedara pillado ayer...nunca me había pasado con el anterior avr, que podrá ser? algo que ver con la actualización que no hice? podría tener algún problema de fábrica? llevo 1 semana con el aunque lo he probado poco....que me aconsejan hacer los expertos?? que haríais vosotros? hablaré con SS y ver que opinan...

Edito: hablé con SS y me dicen que casi seguro es por no haber hecho la actualización inicial gorda de fábrica, así la llaman, cuando lo haga lo sabré.
 
Última edición:
Vaya.....que mala suerte.
Yo en mi Yamaha lo primero primero que hice fue actualizarlo a los pocos minutos de tenerlo.
Prueba a después de actualizarlo a la última versión, hacerle un reset de fábrica (eso se lo hago yo a los móviles cada vez que me sale un cambio de versión de firm) y así comienzas desde cero con la versión más actual.
 
Vaya.....que mala suerte.
Yo en mi Yamaha lo primero primero que hice fue actualizarlo a los pocos minutos de tenerlo.
Prueba a después de actualizarlo a la última versión, hacerle un reset de fábrica (eso se lo hago yo a los móviles cada vez que me sale un cambio de versión de firm) y así comienzas desde cero con la versión más actual.
Lo actualicé ayer y de momento sin problemas, tengo que mirar el manual de como hacerle el reset y luego pasar Audyssey de nuevo, pero si hago el reset, no se borrará también la actualización¿? lo raro es que no me saltó al encenderlo y configurarlo, me saltó a los 3 días.

En breve me llega el segundo sub y en un tiempo, cuando encuentre unos Dalí Zensor pico decentes, pondré 2 o 4 altavoces más para el 9.2 o 11.2, 10.2 no ya que si quiero poner el décimo en el techo o voz de dios tendría que sacrificar una salida del previo para sub según el manual, y ya tendré el equipo al completo?? y después de eso toca disfrutar de una vez sin tanto quebradero de cabeza y volver a ver todas las pelis de nuevo jeje, ya que desde que tengo el nuevo receptor es como si hubiera cambiado el equipo al completo...no pensé que se notara tanto la verdad, me ha sorprendido mucho el cambio para mejor, el sonido del sub Arendal me tiene loco, que bien suena el condenado!! es adictivo.
 
Lo actualicé ayer y de momento sin problemas, tengo que mirar el manual de como hacerle el reset y luego pasar Audyssey de nuevo, pero si hago el reset, no se borrará también la actualización¿? lo raro es que no me saltó al encenderlo y configurarlo, me saltó a los 3 día


Al hacerle el reset perderás todos los ajustes y cambios que hayas hecho tu, pero la versión del firmware se matiene.
 
Atrás
Arriba