Zidoo Z10 pro

ulises31

Miembro UHD SDR
Registrado
6 Septiembre 2019
Hola,

Como podéis leer en el título, está box, me interesa. Tengo dudas respecto a sus características. No sé si lee el dsd nativo, ficheros cue, bin, por lo visto lee prácticamente cualquier uso ( me interesan iso sacd,, dsd, dsf, tengo muchos). Me gustaría mejorar algo más la calidad sonora en hifi en especial. Por experiencia, prefiero el sonido analógico, dos cables, siempre me parece más claro y abierto que el coaxial y por supuesto no uso el óptico que me parece el peor a no ser que por circunstancias necesite sacar un sonido 5.0. El zidoo tiene dos entradas analogicas.Ahora tengo el chinoppo por coaxial cuando deseo escuchar en estéreo con mi amplificador hifi. Sin embargo tengo que modificar las características sonoras del chinoppo para pasarlo en pcm y así acercarme al dado nativo dado que pasó por coaxial. Si tenéis más datos al respeto os lo agradecería.

Nb: por lo visto existe un modelo con toroïdal
 
El zidoo Z10 pro no es compatible DSD nativo transforma en pcm. Lo que no recuerdo es si el DSD pasa por entradas analógicas ( ni coaxial no óptica) o solo por HDMI. Si solo pasa por HDMI, no puedo sacar todo el potencial del DSD nativo con un amplificador hifi que solo consta de entradas ópticas, coaxial y analógicas. De ser así, tendría el mismo problema con el chinoppo. No sé si alguien me lo puede confirmar. Gracias
 
Sobre el Zidoo y Dolby Vision que veo mucha confusión...no, tampoco soporta Perfil 7 doble capa/doble pista. Es más lo han confirmado sus desarrolladores en su foro (finales de mayo de 2021, vaya bastante reciente):

"Just to elaborate - yes, this device plays genuine Dolby Vision.

It plays all current Dolby Vision profiles and levels using Base Layer + RPU (Profiles 4, 5, 7, 8 at all levels)

For Dual Layer Profiles which have a Full Enhancement Layer (Profiles 4 & 7) it ignores the video essence of the enhancement layer (which needs a second HEVC decoder) but still uses the RPU correctly. This of course does not affect the playback of Dual Layer Profiles with Minimal Enhancement Layer."

Vamos, que ignora la capa "buena" del dolby vision, la FEL. Es decir, que si, reproduce doble capa perfil 7...pero solo "aplica" una capa (la MEL). Eso es como cuando salían las primeras TV 1080p y te ponían la etiqueta de "FullUHD Compatible", que quería decir que si, que aceptaban señales 1080p...pero no las reproducían (lo hacían a 720).

Exactamente lo mismo se aplica a Dune y otros reproductores del estilo. Luego por debajo estaría la Shield TV que solo acepta DV monocapa (doble o single pista).

Vamos que seguimos igual que el año pasado. Los únicos reproductores del mercado 100% compatibles con Dolby Vision "bueno", el top de calidad (FEL DV Perfil 7 doble capa+doble pista) es el chinoppo y los reproductores UHD de discos ópticos ;)
 
Sobre el Zidoo y Dolby Vision que veo mucha confusión...no, tampoco soporta Perfil 7 doble capa/doble pista. Es más lo han confirmado sus desarrolladores en su foro (finales de mayo de 2021, vaya bastante reciente):



Vamos, que ignora la capa "buena" del dolby vision, la FEL. Es decir, que si, reproduce doble capa perfil 7...pero solo "aplica" una capa (la MEL). Eso es como cuando salían las primeras TV 1080p y te ponían la etiqueta de "FullUHD Compatible", que quería decir que si, que aceptaban señales 1080p...pero no las reproducían (lo hacían a 720).

Exactamente lo mismo se aplica a Dune y otros reproductores del estilo. Luego por debajo estaría la Shield TV que solo acepta DV monocapa (doble o single pista).

Vamos que seguimos igual que el año pasado. Los únicos reproductores del mercado 100% compatibles con Dolby Vision "bueno", el top de calidad (FEL DV Perfil 7 doble capa+doble pista) es el chinoppo y los reproductores UHD de discos ópticos ;)
Hola,

Gracias por tu respuesta. Creo que no se le da la importancia que se le debería dar al sonido tan importante como a la imagen . Se trata de tener las cualidades de imagen del chinoppo con un mejor sonido. Algunos van a decir que existe dicha combinación pero por algo será que todos nos hemos ido al m7xxx y m9 sobre todo por su precio. No me hubiese importado pagar algo más por unas salidas analógicas y un mejor circuito sonoro. Los modelos superiores al m9201 no presentan ningún interés y la implantación de un toroïdal solo no hará ninguna diferencia e incluyo fuente de alimentación externa ( hay otros tantos elementos de mayor importancia. Como un Dac, ya le pueden poner el último akm o sabré, sin una buena implantación es dinero tirado por la ventana). Me queda pues un convertidor HDMI a coaxial/rca quizás poniéndolo en HDMI in o con una bifurcación HDMI para el Oppo y el otro para el convertidor HDMI coaxial ......
 
Atrás
Arriba