Zumbido Sony xh95 49´

Blackpo92

Miembro 480p
Registrado
9 Abril 2021
Buenas compañeros
Hace un mes adquirí una flamante Sony xh95 de 49 pulgadas, he estado utilizándola para jugar y ver series y películas y muy bien.
Ayer encendí la PS5 (que pone la tele directamente en modo juego y HDR con el brillo al máximo) y empecé a escuchar un zumbido agudo realmente molesto.
Es cómo un ultrasonido continuo que se te mete en la cabeza (horrible), he descubierto que sólo lo hace con el brillo muy alto, en cuanto lo bajo desaparece.
He investigado un poco y he visto que sonidos y zumbidos cuando la tele entrega mucho brillo o cuando utiliza tecnologías cómo el local dimming son bastante "frecuentes" y que normalmente son cosa de la fuente de alimentación del televisor. La tienda donde compré el televisor (Worten) me envía directamente al fabricante.
Alguno tenéis "experiencia" con éste tipo de casos? cómo responden los fabricantes ante esto? Si el sonido fuera tipo "coil whine" casi que no me importaría tanto, pero como digo el sonido es tan agudo y tan molesto que me hace estar incómodo con el televisor.
Es la primera vez que me ocurre algo así y no estoy tan puesto en el mundillo de las televisiones, agradezco cualquier ayuda.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba