Guías de compra

Grandes ofertas en Smart TV en los tecnoprecios de El Corte Inglés

Como viene siendo costumbre en el portal, cada vez que el Corte Inglés o algún centro comercial grande hace ofertas…nosotros os resumimos lo mejor de lo mejor en forma de noticia. Hoy os traemos lo más interesante de Los Tecnoprecios de El Corte Inglés de los días 17, 18 y 19 de agosto Usad la noticia como una guía para ver qué comprar más que una «biblia» de modelos buenos y modelos malos. Además, siempre tenemos que tener en cuenta que cada usuario tiene sus necesidades, además de pulgadas y presupuesto, por supuesto.

Agosto es un mes tradicionalmente bueno para liquidación de restos de stock del 2019 (aunque muy poco ya), por lo que si veis una oferta que se amolde a lo que estéis buscando, no os lo penséis mucho ya que seguramente queden muy pocas unidades disponibles y «volarán«.  En el caso de los modelos de El Corte Inglés, las ofertas están vigentes hasta el día 19 de agosto de 2020 (incluido). Así que…¡vamos allá!


Gama alta

Esta sección está completamente dominada por la tecnología OLED, la mejor tecnología de imagen y por FALD VA con cientos de zonas. En cuanto a El Corte Inglés, solo ha puesto algunos modelos OLED en oferta y la Q95T, que son los siguientes:

Philips OLED 754 de 55

Como veis, en la gama alta seguimos con la tecnología OLED. Estamos ante un panel que no hemos analizado pero si hemos podido probar bien a fondo su hermana mayor, la excelente Philips OLED 854, que también está en oferta un poco más abajo. Las diferencias entre ambas no son para nada abultadas, simplemente el sistema operativo pasa a ser Saphi (una versión más espartana creada por Philips) y el procesador el P5 de generación anterior en lugar del Pro. A cambio de esos «recortes», nos encontramos con un televisor que está en oferta a un precio de 1274 euros la de 55″, una auténtica pasada de descuento. La tenéis, como digo, en 55 pulgadas pinchando aquí Y recordemos que soporta HDR10+ y Dolby Vision. No la dejéis escapar.

Samsung QLED Q95T en 65″

Menos es más. O eso dice Samsung y en parte con razón, ya que este año con su nueva Q95T con casi 4 veces menor número de zonas (120 en lugar de las 480 del modelo Q90R) consigue un resultado muy similar, gracias a una mejora de su sistema de retoiluminación FALD. En cuanto a soporte de protocolos, estamos hablando de un panel LCD LED de última generación con unos 1700 nits calibrada y con un excelente HDR10, HDR10+ y HLG (no soporta Dolby Vision). Como es costumbre en el fabricante coreano, la TV cuenta con lo último de lo último: un puerto HDMI 2.1 completo (40 Gbps), soporte de eARC, un input lag ya por debajo de los 10 ms, soporte completo para VRR Y Freesync, una versión mejorada de Tizen y la guinda al pastel: el One Connect, es decir, una caja aparte con todas las conexiones que se comunica con la TV por un fino cable de fibra óptica invisible. Como siempre, podéis consultar nuestra videoreview que subimos al canal hace poco.

Análisis Samsung QLED Q95T: una explosión de luz y color

Para estar recién salida del horno ya se encuentra en oferta. Y qué oferta, muy buena opción para aquellos que, por un motivo u otro, no quieran optar por una OLED. La tenéis por solo 1999€ en el modelo de 65″, un buen precio también para ser un modelo de 2020.

Gama media-alta

Sony XH de 75 y 65″

Una auténtica pasada de televisor que analizamos hace tan solo unos días (tanto en review escrita como en nuestro portal de Youtube) que refina todo aquello que ya hizo muy buena opción al modelo XG95 (que también está en oferta a un precio más económico y os ponemos abajo): continúa con el X1 Ultimate como chip de procesamiento de imagen, lo cual es una excelente noticia. Añade, además, un mejor control de la luz sobre el sistema Full Array, correcciones varias como el problema de oscurecimiento del Dolby Vision que padece su hermana de 2019, retroiluminación del mando, un muy mejorado sistema de ángulos de visión, mejor sonido, unos 200 nits más, etc.

En temas de conectividad seguimos encontrando soporte completo para eARC y ALLM, un nuevo menú para opciones de imágenes sobre un fantástico Android TV y un diseño que convence más que el modelo XG95. ¿En cuanto se traduce todo eso? en unos 2974 euros en el modelo de 75″ y 1699 euros en el de 65″. Pero tiene truco, ya que Sony os devuelve directamente 300 o 200 euros respectivamente, por lo que los precios reales son de 2674 euros y 1499 euros en 65″, unos precios mucho más interesantes.


Sony XF9005 de 65″

Se trata de la versión de 2018 de la excelente gama media-alta de Sony, que también tuvimos el gusto de analizar en AVPasión…la conocida XG9505. Se trata más bien de un pequeño retoque aquí y allá puliendo algunos de los errores de la XF9005 del 2018, que es la que está en oferta. Pese a no contar con las novedades de la de 2019 (X-Wide Angle, el SoC renovado, el nuevo mando y el soporte eARC), sigue siendo un panel excelente gracias a su tecnología FALD (Full Array Local Dimming) y al precio que se ha puesto…1298 euros la de 65 pulgadas pinchando aquí. Un precio realmente bueno.

Gama media

Philips PUS7304 en 50 y 70″

Repetimos, como siempre, con una de las mejores ofertas en gama media también. La excelente Philips PUS7304, Además de contar con un panel VA (en los modelos de 50 y 70″), la retroiluminación es de tipo Direct LED o Full LED, no Edge LED como en el caso de otros modelos de su rango de precios, por lo que la uniformidad y el nivel de contraste nativo serán superiores. Además, el precio está más que ajustado ya que cuenta con el excelente Ambilight, marca de la casa. En resumen, un pedazo de televisor de 50 pulgadas a 594 euros y 70 pulgadas a 1019 euros, que podéis adquirir pulsando aquí.

Gama baja

Hisense 55B7300 de 55 pulgadas


Otro modelo más de gama baja, en este caso hemos buscado la mejor calidad posible sin salirnos ni un euro del tope de 400 euros para las 55 pulgadas. Y lo hemos conseguido, ya que esta Hisense, pese a contar con un sencillo panel IPS y una tasa de refresco de solo 50/60 Hz, al menos cumplirá para aquellos que no tengan más pretensiones que ver la TDT o películas y series sin demasiada calidad. Como decíamos, el modelo de 55 pulgadas está a tan solo 399 euros, podéis comprarlo pulsando aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top