Guías de compra

Los mejores regalos de reyes en Smart TV: LG OLED BX y CX a precios imbatibles

LG OLED CX

Tras la resaca del Black Friday llega la campaña navideña: comidas, cenas…y regalos. Si estáis buscando un nuevo Smart TV a buen precio y con una calidad de imagen brutal, no os podéis perder estos dos pedazos de chollos de Mediamarkt (BX) y El Corte Inglés (CX), ambos modelos promocionados por LG con un descuento directo de 100 euros y ambas son dos de los mejores televisores del año en cuanto a calidad (y precio). 

LG OLED CX de 65 pulgadas



Su hermana de 2019 ganó el premio de AVPasion (y dos shootouts internacionales) a mejor televisor del 2019 y con todas las de la ley. Y es que LG dotó a su criatura de soporte completo de Dolby Vision, HDR10 (con su sistema particular de mapeo, Dynamic Tone Mapping) y HLG. Su hermana actual, la de 2020, es el modelo LG CX que os traemos hoy en oferta. Es prácticamente un calco de la excelente C9, refinando algunos aspectos como unos mejores detalles en sombra, mejor colometría y mejor tratamiento de las zonas en penumbra. Además de tener soporte completo para multitud de formatos, su sistema operativo WebOS es uno de los mejores del mercado. Y no nos olvidemos de que cuenta con puertos HDMI 2.1 completos (40 Gbps, eso si), soporte de eARC, input lag de 12 ms (y de 6 ms en algunas resoluciones), soporte para VRRFreesync y G-Sync, ALLM y mucho más. Y además, el modelo G, que es el que traemos aquí hoy, tiene una peculiaridad: queda colgada como un cuadro al tener el soporte en una pequeña hendidura hecha en la parte trasera del televisor.

Normalmente al tratarse de un modelo nuevo suelen estar mucho más caras, pero podéis encontrarla a muy buen precio y más siendo el modelo CX, más premium y que suele costar bastante más en su precio nominal. Recordad que tenéis un descuento directo de LG de 100 euros, así que el precio final real es el que marcamos más abajo: 1799 euros.

Consigue la LG OLED65CX6 por solo 1.799 euros

LG OLED BX de 65 pulgadas

Si por el contrario preferís ahorrar un poco más (o vuestro presupuesto es estrictamente ese y no queréis sobrepasarlo), tenéis la opción de la excelente hermana pequeña de la CX: La BX. El modelo BX continúa con soporte completo de Dolby Vision, HDR10 (con su sistema particular de mapeo, Dynamic Tone Mapping) y HLG. Además de seguir refinando la gama del año pasado con una mejor colometría de fábrica, detalles en sombra o BFI (inserción de fotogramas negros para mejorar el movimiento), continuamos con el sistema operativo WebOS, que es uno de los mejores del mercado. Y no nos olvidemos de que cuenta con puertos HDMI 2.1 completos (40 Gbps, eso si), soporte de eARC, input lag de 12 ms (y de 6 ms en algunas resoluciones), soporte para VRRFreesync y G-Sync, ALLM y mucho más. Y además, el modelo G, que es el que traemos aquí hoy, tiene una peculiaridad: queda colgada como un cuadro al tener el soporte en una pequeña hendidura hecha en la parte trasera del televisor.

Las diferencias con la CX son pocas (aunque quizá la más notable es la del brillo): perdemos unos 150 nits de brillo máximo en HDR y el procesador pasa de ser el Alpha 9 Gen3 al Alpha 7 Gen3, algo que se notará por ejemplo en unos peores gradientes de color y, quizá, un escalado o algoritmos de imagen algo más flojos. Eso si, a cambio ganamos 200 euros más, ya que este modelo con el descuento de LG directo, se queda en unos fantásticos 1599 euros en Mediamarkt.

Consigue la LG OLED65BX6 por solo 1.599 euros

 



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top