Guías de compra

Las mejores ofertas en Smart TV en La Semana de Internet de El Corte Inglés

Como siempre solemos deciros, entre marzo y julio/agosto suele ser la mejor fecha para adquirir un nuevo televisor. ¿Por qué? porque los fabricantes suelen liquidar el stock de Smart TV en esas fechas y lanzar sus modelos del año en curso. El año 2020 se presenta como un auténtico bypass, un año en el que apenas hay cambios o incluso los nuevos modelos sufren recortes en sus prestaciones (un recorte claro de prestaciones en el local dimming en el caso de Samsung, la ausencia de DTS y menor ancho de banda en el puerto HDMI de LG, todos los fabricantes usando los mismos paneles OLED del 2019, modelos con paneles fabricados por otras empresas, etc.).

Si juntamos todas las variables, nos encontramos ante una oportunidad casi única en los últimos años y un claro indicativo de que es muy buen momento para comprar. A todo ello y de forma excepcional, el COVID-19 está afectando a las ventas de las SmartTV, así que los precios han bajado sensiblemente en comparación con el año anterior. Así que…¡a por tu nueva Smart TV!


Gama alta

Nos encontramos en una sección que está prácticamente copada por la tecnología OLED (que suele ganar siempre todas las comparativas en cuanto a mejor calidad de imagen se refiere) y también algunos modelos LCD VA FALD con muchas zonas, como la famosa Samsung Q90R por ejemplo. En cuanto a ofertas activas de El Corte Inglés, encontramos los siguientes modelos:

Sony AG9 OLED de 77″

Poco hay que decir de este monstruo tecnológico. La AG9 se presenta como una de los mejores televisores del año; cuenta con un panel OLED de última generación, un chipset X1 Ultimate galardonado como el mejor (o de los mejores) del año en cuanto a escalado y movimiento, una colometría realmente buena de serie y un sistema de audio integrado fantástico que convierte a la TV en un altavoz gigante (Acustic Surface). Además, este año cuenta con un renovado mando a distancia y Android TV 9.0. Una auténtica pasada, podéis leer la review en nuestro canal de Youtube del modelo AF9, que es esencialmente la misma TV. ¿El precio? unos más que ajustados 4999 euros en El Corte Inglés. Podéis comprarla pulsando aquí.

Panasonic GZ1000 OLED de 65″

Panasonic es sinónimo de calidad. Una de las mejores teles del año, ahora a un precio muy atractivo en sus 65″ a 1999 euros. No pudimos analizarla en su día, pero si pudimos probar su buque insignia, la GZ2000 y nos dejó completamente maravillados, algo que podemos extrapolar sin demasiados problemas a la GZ1000 (idéntica salvo que usa un panel OLED normal en lugar del profesional y algunas cuestiones de sonido). Seguramente entre en nuestro top 3 de mejores televisores de 2020. La lástima es que la oferta esté solo en 65 pulgadas, pero bueno, podéis comprarla pinchando aquí.

Samsung Q90R de 65″ Reacondicionada

No solamente de OLED vive el hombre, quien prefiera un buen panel LCD VA con tecnología Quantum (lo que Samsung denomina televisores QLED), encontraréis tan solo una unidad de la tope de gama de la marca coreana en 2019: la excelente Q90R, en 65 pulgadas. Se trata de un panel LCD VA con casi 500 zonas de atenuación local, un brillo cegador que llega a los 1600 nits en modos de imagen calibrados, un algoritmo de local dimming de lo mejorcito en el mercado, el mejor filtro antireflejos del mundo, soporte Freesync y VRR, One Connect y miles de opciones más. Una auténtica tope de gama a un precio de 1656 euros que podéis comprar pulsando aquí

Gama media-alta

En este segmento vamos a centrarnos en televisores LCD con panel VA pero que tengan un único requisito: que sean modelos FALD (Full Array Local Dimming), muy superiores a los modelos Edge LED por diversos motivos. Con esos requisitos es donde encontramos las mayores y mejores ofertas en esta campaña de El Corte Inglés (esta vez, como veis, en los modelos de gama alta tampoco ha habido demasiadas). Los precios que vais a ver son alucinantes.

Samsung Q85R de 65″

El mejor televisor de la gama media-alta con bastante diferencia sobre la segunda (XG95/Q70R), el más que interesante Q85R de Samsung. El precio es increíble: 1075 euros, un super-precio. Es el único panel LCD VA con casi 100 zonas del mercado, el segundo en esta característica después de su hermana la Q90R, sin embargo lo compensa con su bajísimo precio. Cuenta con el mismo procesador de imagen que la Q90R, un sistema antireflejos de lo mejor del mercado y un brillo potentísimo tanto en SDR como en HDR. Sigue con soporte Freesync, One Connect y demás características icónicas de la marca, especialmente teniendo en cuenta el precio al que se encuentra en El Corte Inglés. Podéis comprar el modelo de 65″ aquí


Sony XG9505 de 75″

El modelo actualizado de la super-ventas XF9005 (del 2018, también en oferta como veréis más abajo). Se trata de un modelo casi idéntico a la del 2018, pero con ligeros retoques que lo hacen un producto más redondo: el procesador sube hasta el famoso X1 Ultimate, uno de los mejores chips de imagen del mundo en términos de escalado y movimiento. El mando es completamente nuevo y por Bluetooth, han mejorado los graves en el sistema de audio de la XG9505, un retoque también en el sistema de local dimming, Android TV 9 ya de serie, soporte para ALLM y eARC, etc. Este modelo pudimos analizarlo en su momento en nuestra review (y video-review) que podéis leer aquí.

Análisis Sony 75XG9505: El gigante japonés se come la gama media

Podéis comprar el modelo de de 75 pulgadas en el siguiente link. a un precio extraordinariamente atractivo de 1899 euros, por debajo de la barrera psicológica de los 2000 euros. Todo un acierto para quien quiera el formato de gran pulgadas o tenga un salón muy grande.

Sony XF9005 de 55 y 65″


Si antes os hablábamos de lo buen modelo que es el XG95, ahora os dejamos con el super-ventas de Sony de 2018: la famosa XF9005. No tuvimos el gusto de analizarla, pero como os decíamos en el apartado anterior, si pudimos analizar el modelo de 2019: la Sony XG9505. Las diferencias entre ambos modelos no son muchas en términos de calidad de imagen, el modelo XF9005 pierde (aunque también es bastante más económico) en que tiene un procesador algo inferior, no soporta eARC, cuenta con el mando tradicional por infrarrojos o no tiene el X-Wide Angle para mejorar los ángulos de visión. A su favor juega que el panel es exactamente el mismo (incluso con un mejor ratio de contraste al no tener el X-Wide Angle) y tiene un precio de otro planeta: 999 euros la de 65 pulgadas y 799 la de 55″. Podéis comprar el modelo de 55 en el siguiente link y la de 65 pulgadas pinchando aquí.

Gama media

En este segmento encontraríamos televisores que siguen ofreciendo una buena calidad de imagen, pero ya por debajo de las VA FALD de la gama media-alta. Se trataría de paneles LCD VA con retroiluminación Edge (es decir, que se iluminan desde los lados o desde abajo/arriba); su punto fuerte es que son bastante más económicas.

Samsung 49Q60R

Bajamos de gama y también de pulgadas, de esa forma nos ajustamos a cualquier tipo de perfil. La Samsung Q60R sigue siendo un muy buen televisor al contar con tecnología de panel VA (mejor contraste que los IPS) y los Quatum Dots o Nanopartículas, que mejoran bastante la cobertura cromática del televisor. Gracias a ambas, este Smart TV cuenta con un ratio nativo de contraste muy elevado de 6000:1 (algo inalcanzable para los modelos con paneles IPS), un Smart TV de lo más completo gracias a Tizen y un pico de nits (brillo) que se acerca a los 500 nits. El escalado y la calidad de imagen también son muy buenas, además de seguir contando con soporte para VRR y Freesync y un input lag muy bajo de tan solo 14 ms, algo que hará las delicias de los más jugones. ¿Lo mejor? el extraordinario precio al que podemos comprarla en El Corte Inglés, tan solo 534 euros pulsando aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top