Guías de compra

Oferta flash: NVIDIA Shield TV con descuento por el Black Friday de Amazon

Es una de las grandes deseadas dentro del mundillo de los streamers y TV Boxes: la excelente Shield TV. En AVPasión hicimos una review del modelo de 2017 y de la del 2019, dándole una de las mejores notas posibles en este sector. Y hoy podéis encontrarla a precio de chollo -su versión «tubo»-, a tan solo 139 euros en lugar de los clásicos 160.

Llévate la Shield TV 2019 a tan solo 139€ (AHORRO DE 21 euros)



¿Qué hace tan especial a la Shield TV? Vamos a verlo. Antes de empezar a hablar sobre ella, tened en cuenta que esta versión de oferta está más indicada a aquellos usuarios que no vayan usarlo tanto para jugar ya que esta versión reducida de su hermana mayor, la Shield Pro, presenta una serie de diferencias notables. La versión de oferta en Amazon, la conocida como «Shield Tubo» tiene como principal ventaja que cuenta con una ranura microsd con la que podremos expandir su memoria interna sin necesidad de un pendrive. La Shield TV 2019 también es es exactamente 60 euros más económica. Otras diferencias entre ambas Shield son que tiene 1GB menos de memoria RAM y los citados 8GB menos de memoria interna, tampoco tiene puertos USB y su arquitectura es de 32 bits en lugar de 64 de su hermana mayor (pero que, con la oferta, realmente cuesta casi 100 euros más).

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS AL TEGRA X1

Si de algo se sentía orgullosa Nvidia era de su creación en forma de chip de silicio: un potentísimo SoC ARM desembarcaba en el globo en el año 2015, con una potencia y unas características nunca vistas. Tan potente fue, que 4 años después (casi 5), nos encontramos…con el mismo chip, un Tegra X1+ que se diferencia de su predecesor de 2015 en una potencia extra de hasta un 25% más (luego veremos que eso es un número absoluto sobre el papel, ya que realmente lo que ha hecho Nvidia ha sido acelerar el procesador gráfico aplicándole un 25% de overclock, pero no se traduce en un 25% más de potencia). También añade soporte Dolby Vision (confirmado que solo funciona en Streaming, es decir, es el perfil monocapa). Lo especial de este tipo de HDR son los metadatos dinámicos, esencialmente instrucciones para que nuestra TV (si lo soporta) adapte escena a escena el nivel de brillo y contraste, una forma mucho más precisa de presentar el HDR que el otro formato, el HDR10, que solo tiene metadatos «estáticos», una única capa de información para toda la película o serie.

INTERFAZ DE USUARIO: PIE EN GRAN PULGADA

Android TV nació entre enormes dificultades, siendo muy criticado por la comunidad de usuarios: era lento, era feo, casi sin apps y muy poco configurable y para más inri, los procesadores de la época eran auténticas tortugas (ya que iban destinados a televisores). Hoy, 5 años después, nos encontramos con un sistema operativo muy flexible y que permite muchísimas posibilidades y configuraciones, 100% configurable y versátil en cuanto a opciones de imagen (como veremos ampliamente más abajo) y además estéticamente precioso. Y quizá lo más importante: V-U-E-L-A en la Shield TV, gracias a ese extra de potencia incluso más que en la versión anterior. Es una auténtica delicia moverse por el sistema, meternos en Netflix y salir al instante, las recomendaciones, etc.

CALIDAD DE IMAGEN: PLEITESÍA AL REY

Llegamos al punto fuerte de la review: la calidad de imagen. El motivo principal por el que, mucha gente, se anima a pagar más dinero por este reproductor que por otros (como la Mi Box S o el Apple TV 4K). Y es que la Shield es mucha Shield: conmuta automáticamente de espacio de color, escala el croma a 422, los bits a 12, cambia automáticamente entre rangos SDR/HDR, cambia automáticamente de Hz y también de resolución (lamentablemente solo en Kodi y Plex). Ahora, además, también funciona con el perfil monocapa de Dolby Vision y han añadido un nuevo sistema llamado AI Upscaling. Pero antes…¿de qué estamos hablando? vamos a empezar con un poco de retrospectiva.

Sería una máquina prácticamente redonda si fuera capaz de reproducir archivos Dolby Vision completos (perfil doble capa), HLG, habilitaran un cambio de resolución y Hz a nivel de sistema (y no solo en Kodi/Plex) y refinasen un poco el sistema AI Upscaling. La idea es muy buena, la ejecución no tanto. Tienen una base muy sólida y muy avanzada respecto a la competencia, les falta afinar unos cuantos detalles para convertirse en el reproductor definitivo. En definitiva, una auténtica ganga por tan solo 130 euros.

Llévate la Shield TV 2019 a tan solo 139€ (AHORRO DE 21 euros)



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top