Noticias

Sony HT-ZF9, la mejor barra de sonido Dolby Atmos de Sony a un precio de escándalo

No solemos escribir muchas noticias sobre ofertas, pero cuando lo hacemos es porque merecen la pena. Hoy, finales de abril de 2020, nos ha sorprendido una ofertaza en Amazon: la mejor barra de sonido Dolby Atmos de Sony, la ZF9, se ha puesto a un precio irresistible en Amazon para aquellos que quieran una buena calidad de sonido sin tener que adquirir un equipo de sonido y amplificador. El precio normal de esta barra suele rondar los 800 euros, en esta ocasión, podemos comprarla a partir de los 389 euros reacondicionada o bien de poco más de 540 si la adquirimos nueva. Una súper rebaja en toda regla.

Todos sabemos que la calidad de un conjunto de altavoces dedicado y su amplificador es superior a la de una barra de sonido. Pero algunas veces por cuestiones económicas o de espacio no podemos optar por un equipo dedicado y ahí es donde entra en juego las barras de sonido. ¿Son todas iguales? por supuesto que no. Como pasa con el resto de electrónica de audio y vídeo, las barras de sonido se segmentan en gamas, en función de la gama más prestaciones tendrá-y más cara será-. Como siempre, debemos encontrar el punto exacto entre precio y prestaciones. Y para eso está este artículo, para encontrarlo.


La ZF9 es una barra de sonido de gama alta y como tal, tiene una serie de prestaciones de alta calidad (y alguna de ellas exclusivas que no tiene la competencia). Lo más importante, quizá, es su posibilidad de poder incorporarle un kit inalámbrico de altavoces traseros, algo indispensable y prácticamente obligatorio para todos aquellos amantes del sonido envolvente. Por mucho márketing que hagan las marcas, nunca conseguiremos un sonido envolvente real (y menos Atmos) sin altavoces físicos traseros. Y como podéis comprobar, hay pocas barras de sonido que admitan altavoces traseros. El segundo punto y éste, de momento, es exclusivo de la Sony ZF9, es que es plenamente compatible con eARC, con lo cual no tendremos ningún problema si usamos un reproductor externo conectado a la TV y ésta -debe ser compatible con eARC también- a la salida eARC de la barra de sonido. De esa forma seremos capaces de obtener passtrough de audios HD (DTS HD MA, TrueHD) e incluso de Atmos a través de eARC. Una auténtica maravilla.

HDMI ARC vs HDMI eARC, ¿para qué sirven y qué diferencias tienen?

Al margen de todo eso, en cuanto a construcción y número de woofers, la Sony ZF9 se presenta, como decíamos, como una auténtica bestia de la gama alta: 3.1 canales (ampliables a 5.1 si le montamos el kit trasero de altavoces inalámbricos) incluyendo subwoofer dedicado de 8″ y una potencia total de 400W. En cuanto a compatibilidad de vídeo es prácticamente total: 4K HDR10, sus puertos son HDMI 2.0 de 18Gbps, soporta sin problemas Dolby Vision y admite hasta 4K@60 Hz 4:2:2 12 bits. En el campo del sonido tiene compatibilidad total también -con eARC, como comentábamos-: DD, DD+, DTS, DTS HD MA, Dolby TrueHD, Dolby Atmos -Lossy y Lossless- y DTS:X.

Una auténtica maravilla que a 800 euros es posible que cause rechazo a mucha gente, pero que a 389 euros como producto reacondicionado es prácticamente un regalo o bien de poco más de 550 si la adquirimos nueva. Y no van a durar mucho, es probable que al finalizar el día de hoy ya hayan «volado» todas las unidades de Amazon. La podéis comprar pulsando en el siguiente link.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top