Netflix tiene una nueva y loquísima película de anime que lo está reventando en la plataforma. Y después de verla, ya entendemos porque está teniendo este tremendo éxito. Es una película que mezcla una animación muy particular, que recuerda bastante a ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso‘ (aunque con un marcado toque manga), humor, acción, fantasía y un ritmo frenético. No es una de esas películas que triunfan gracias al algoritmo, es un éxito porque es una gran película de animación. Así lo demuestran sus puntuaciones en plataformas como Rotten Tomatoes, donde tiene un 97% de valoración.
Desde su lanzamiento el pasado 20 de junio, ‘Las guerreras k-pop’ se ha disparado a la cima de las listas de éxitos de streaming, convirtiéndose en la película más vista del mundo. La nueva película de Netflix también ha liderado las listas en varios países y se mantiene cómodamente en el Top 10 en todos ellos. De los directores Maggie Kang y Chris Appelhans y producida por Sony Pictures Animation, la película se ha convertido en un tremendo éxito entre crítica y público. ¡No te la puedes perder!
‘Las guerreras k-pop’: el nuevo éxito de Netflix que no deberías perderte este verano
Su título quizá es demasiado explicativo, pero igualmente vamos a hablar de su argumento. En la misma nos situamos con tres figuras públicas, cantantes de k-pop concretamente, conocidas como Rumi, Mira y Zoey, quienes hacen a sus legiones de fans disfrutar al máximo con su música y sus actuaciones, llenando estadios al estilo de los artistas reales de este género. Ahora bien, no son cantantes comunes, y es que cuando no están dando conciertos se dedican a combatir criaturas sobrenaturales que aparecen por el mundo y lo ponen en peligro.
Por supuesto, y como ya hemos dejado claro, estamos hablando de una película de animación, y es que esta clase de argumento sería bastante difícil de ofrecer de manera correcta en la acción real, y la verdad es que sus responsables han tomado la decisión correcta. Hablando de ello, la verdad es que han bordado el aspecto técnico de la misma, apostando por un dibujo 3D que hoy en día se puede ver bastante en el medio, pero optando por una animación fluida pero a la que parece habérsele aplicado un recorte de fotogramas, lo que hace que parezca casi como si fuera una cinta en stop-motion.
En general, estamos hablando de una película que claramente ha convencido a la mayor parte del público que ha decidido darle una oportunidad, y la realidad es que lo tiene todo. Mezcla canciones muy pegadizas, que probablemente te enamorarán si eres fan de este género, con escenas de acción muy bien coreografiadas que están a la altura de las circunstancias, con elementos de otros género, como comedia y romance, todo ello envuelto en un estilo técnico que es claramente el acertado, y que ha logrado convencer a los usuarios de Netflix.
Esto no es algo que únicamente decimos nosotros, y es que se puede comprobar. Simplemente tenemos que echar un vistazo a webs de recopilación de reseñas como TheMovieDB, donde ahora mismo cuenta con un 88% de media, esto en base a más de un centenar de reseñas que han dejado los usuarios de todo el mundo, por lo que no solo está consiguiendo ser un éxito de números en esta plataforma de streaming, sino que la mayoría de los usuarios que le han dado una oportunidad parecen estar bastante contentos con la misma.
En general podemos decir que es una cinta pensada especialmente para los fans del k-pop, un género musical que lleva unos años bastante de moda, pero que también puede ser disfrutada por cualquier usuario en general. Sencillamente es una película entretenida, que logra estar a la altura de las circunstancias, y que puede llegar a sorprenderte.
Como hemos comentado, si quieres ver Las guerreras k-pop puedes hacerlo en Netflix.