Consulta Lg C9 65" o Sony Af8 65"?

R

Raisy

Invitado
Hola chicos,

Soy nueva por aquí, así que antes que nada un saludo a todos, llevo ya un tiempo leyendoos y aprendiendo poco a poco, soy novata en la materia pero me gusta bastante el tema, confío en vuestro criterio y por eso os pido recomendacion para la última adquisición que queremos hacer.

Por un lado, sé que la C9 es la tv casi perfecta, hoy día, de las más completas relación calidad precio en gama alta, no obstante, tengo desde hace casi 10 años una Sony Bravia, de gama alta también, y la verdad es que era y sigue siendo una maravilla, ni un fallo en todo el tiempo, calidad de imagen increíble y construcción que destila calidad por todos lados.
He visto la imagen de la Af8 (no contemplo la Ag8 pq es la misma tv con distinta carcasa 400€ más cara) y me sigue pareciendo una pasada, no se si incluso mejor que la de la C9.
Teniendo en cuenta que las dos las he encontrado por el mismo precio, unos 2300€, ¿creéis que realmente es mejor la imagen de la Sony o es sugestión mia? ¿es recomendable comprar la Af8 aunque ello suponga sacrificar Hdmi 2.1, dolby atmos, input lag y Web Os?
 
Hola.
Creo que estás comparando una tele del 2018 con una del 2019 y que cuestan lo mismo....un poco cara la Sony,no?Y encima sacrificas muchas cosas.
Es tu gusto pero yo lo tendría claro....la del 2019.
 
Como bien dice Lordpedro, estás comparando un modelo de 2018 con uno de 2019. En el caso de la comparativa de la AF8 (2018) y la AG8 (2019) esta última incorpora el Dolby Visión, y creo haber leído que mediante una actualización soportará Dolby Atmos. Es verdad que la sugestión a la que haces referencia radica en el visionado de las demos en tienda física, las demos de Sony se ven espectaculares, pero sobre el papel creo que es mejor opción la C9.
 
Comparar la C9 con la Af8 y no con la Ag8 es por el hecho de que la única diferencia está en el diseño y no tanto en mejoras técnicas y, aunque la Af8 sigue siendo cara, es más barata que la Ag8, no obstante, como bien decís sigue siendo un modelo del 2018 y técnicamente inferior a la C9 así que creo que finalmente me decantare por esta cuando la tenga instalada os comento impresiones. Muchas gracias por vuestra ayuda ?
 
Pues estoy igual que tú pero en 55". He visto la Af8 por 1.500 en supersonido Bilbao y la verdad es que es una oferta tentadora.
La opción de la LG C9 son casi 200 Euros más y, sinceramente, la imagen de la Sony me pareció una pasada en cuando la ví en directo.

Edito: acabo de ver que la af8 es una unidad "desprecintada". Así que nada...que un panel Oled me parece que es importante estrenarlo tú ;-)
 
Buenos días chicos,

Al final me he decidido por la Sony AG9 de 65", pero estoy buscando alguna oferta ya que es cara.
El otro día estuve en el Media Markt y me dijeron que martes 23 y miércoles 24 de octubre van a poner una oferta para productos Sony en la que la segunda unidad sale al 50%, sé que es difícil encontrar a otra persona que quiera comprar una tv igual pero por si acaso por aquí lo dejo. El precio actual es de 2999€ con lo cual las dos con el descuento serían 4500€, 2250€ cada unidad. Es un precio muy interesante para este televisor, si alguien se anima que contacte conmigo. Por cierto soy de Murcia
Pues estoy igual que tú pero en 55". He visto la Af8 por 1.500 en supersonido Bilbao y la verdad es que es una oferta tentadora.
La opción de la LG C9 son casi 200 Euros más y, sinceramente, la imagen de la Sony me pareció una pasada en cuando la ví en directo.

Edito: acabo de ver que la af8 es una unidad "desprecintada". Así que nada...que un panel Oled me parece que es importante estrenarlo tú ;-)
Yo al final me voy a estirar todo lo que puedo y voy a por la AG9 de 65, la calidad de imagen me parece increíble, prefiero gastar un poco más, La C9 no me termina de convencer. Esperare a ver si encuentro un comprador para la oferta del 50% de media markt y si no en el black friday caerá.
 
Yo hubiera ido a por la C9 en cualquier caso.

De todas formas no sirve de absolutamente nada mirar TVs en centros comerciales, puede parecer que se ven mejor hasta las QLED por ejemplo.

En cualquier caso la C9 y la AF9 son prácticamente idénticas, en los dos shootouts internacionales en una ganó Sony por un 3% y en el otro ganó LG más o menos también por un 3%. Yo no pagaría la diferencia de precio de la Sony ni de lejos.

Mira también la GZ950 y la 804 que están también en el podio de las top y seguramente más baratas que la Sony.
 
Yo hubiera ido a por la C9 en cualquier caso.

De todas formas no sirve de absolutamente nada mirar TVs en centros comerciales, puede parecer que se ven mejor hasta las QLED por ejemplo.

En cualquier caso la C9 y la AF9 son prácticamente idénticas, en los dos shootouts internacionales en una ganó Sony por un 3% y en el otro ganó LG más o menos también por un 3%. Yo no pagaría la diferencia de precio de la Sony ni de lejos.

Mira también la GZ950 y la 804 que están también en el podio de las top y seguramente más baratas que la Sony.
Muchas gracias por tu consejo Tocinillo, entiendo que mirar televisiones en centros comerciales no es lo ideal pero, si no eres tan afortunado de que cada uno de tus amigos tenga una de las marcas y modelo que estás considerando comprar, es complicado hacerlo de otro modo.
En cuanto a los datos que me ofreces, no te discuto que sea así, de hecho yo también he leído lo mismo en internet, pero también he leído que el chip de la AG9, el X1 ultimate es, probablemente, el mejor procesador de imágenes que hay ahora mismo en el mercado y eso se traduce en un mejor reescalado y calidad de imagen general, sin mencionar el sonido y el sistema operativo, que con Android Pie va como la seda.
Por otro lado, y esto es más subjetivo tengo una Bravia fullHD con 10 años y una LG 4k con 2 y, quizás, decir que la Sony se ve mejor sea mucho pero, la calidad de imagen que ofrece la LG nunca ha sido su punto fuerte, de ahí la decisión de cambiarla por una OLED, mientras que la Sony siempre ha destacado por la nitidez y el contraste que ofrece en cualquier situación.
Así que, entiendo que en este foro sois muy "pro C9" pero también hay que saber valorar otras opciones de mejor calidad aunque, como siempre, haya que pagar un poco más, el sobreprecio creo que está justificado.
Todo esto te lo digo sin acritud ninguna, no pretendo entablar ninguna polémica sobre este asunto, como he dicho al principio, muchas gracias por el aporte.
 
Si, pero sigue sin valer, guíate por foros, reviews, videoreviews, comparativas, etc., es más fiable que guiarte por lo que veas en un centro comercial.

En los dos shootout el X1 Ultimate ganó por un 4% sobre LG y un 1% sobre Panasonic (o al revés, no me acuerdo), pero su coste es mucho mayor que las otras dos. En las demás categorías perdió -excepto movimiento- contra LG y Pana (en todos: HDR, Dolby Vision, ABL, Colometría, detalle en sombra, brillo, pico de luz en L10, etc.).

Sony hace 10 años se comía a LG en imagen. Hoy en día LG no es la marca de teles baratas de Carrefour como antaño, seguís anclados en esa visión vieja y que ya no se puede aplicar en la actualidad.

Luego cada uno verá si le compensa o no, a mi podría compensarme quizá la GZ2000 (y mira que es cara) por un pequeño margen extra que tiene, pero es que la AF9 y la AG9 excepto en movimiento, está por debajo en todos las demás categorías. Y si nos ponemos quisquillosos, no habría diferencias apreciables apenas entre una C9, GZ950 y AF9/AG9.

Cualquier fuente seria que consultes te lo va a confirmar:



(Esta aunque no sea contra la LG, es contra la Pana):


Pero como digo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, faltaría más. Básicamente es para ahorrarte dinero, no porque crea que la LG es superior a Sony o Pana a LG. Yo pasé de la AF9 a la E9 ahorrándome un 50% de dinero y no solo no he perdido nada si no que he mejorado en algunas cosas. Si tuviera que comprarme una ahora mismo, me compraría la más barata de las 3 y la más grande que pudiera, indistintamente de si es la GZ950, AG9 o C9.

Eso si, cuando te llegue sube unas fotillos e impresiones, que te va a encantar sea cual sea jeje.
 
A mi, particularmente, en el centro comercial me pareció que la Sony daba mejor imagen "a ojo". Pero claro, eran imágenes de prueba y ni siquiera era la misma demo. Vamos, que es la impresión que me llevé pero no quiere decir que sea cierta.

Todas los videos que ha puesto Tocinillo me los había visto y parece cierto que la LG es la "compra maestra". Luego, claro está, están los pequeños matices y los gustos y preferencias de cada uno. Pero en relación calidad-precio, la LG parece la mejor.

LG hace años que no tiene esa imagen de "supermercado", creo yo. De hecho creo que cambiaron la denominación "Goldstar" por "LG" buscando una imagen "Premium". Yo mismo tuve un video Hifi VHS de marca LG que ya era en su día de los mejores del mercado. ¡Viejo que es uno! :ROFLMAO:
 
Tocinillo, llevo bastante tiempo empapandome de todo lo que circula en la red sobre televisiones; comparativas, reviews, opiniones... intentando, al menos, saber lo que compro. La mayoría de la información que me ofreces ya la habia leido/visto.
Sé que sobre el papel (en la red) siempre es mejor la C9, hay un modelo superior que es la E9 y es eso...superior, pero da igual en internet solo se habla de la C9, es omnipresente y parece que todo lo demás está por debajo.

Ya te digo que quizás, ver las televisiones en los centros comerciales no sea lo ideal pero, seguir ciegamente esa información de internet que me mandas tampoco lo es, porque los resultados de los shootouts, las comparativas, reviews, opiniones....quizás varíen según quien las haga o más bien según quien las "patrocine", imagino que, como en todo, habrá intereses más allá de ofrecer una información rigurosa y verídica, que no digo que éste sea el caso, pero si sé, por experiencia propia, que cosas que en internet te venden como el sumun de la calidad, luego las compras y no son exactamente así.
Por eso, me gusta informarme por internet, aprender y ver qué opinión se mueve por la red, pero también veo necesario contrastar esta información viendo la televisión in situ, porque esto te aporta otro tipo de información que no puedes obtener on line y que también es importante para tomar la decisión final, sobre todo si hablamos de un montante importante...
Por tanto, a pesar de todos esos datos que me ofreces, viendo la Ag9 65" en persona, al lado de la C9 65" con la misma película (Hotel transilvania 3), considero que la Sony se ve mejor y si entramos en el sonido, no hay comparación, el de la Ag9 es simplemente espectacular y creo que esto compensa la diferencia de precio. No obstante, no digo que con esto pretenda sentar cátedra, será una opinión subjetiva como todas, pero es la que me hace decantarme por este modelo frente a otros.
Y por último, yo tampoco tengo esa visión antigua de LG como marca baratera del Carrefour, ya te digo que mi actual tv es una LG 55625v con 2 años.
En cuanto tenga la Sony en mis manos os mando reportage fotográfico ?
 
Nop, los shootout si te lees los artículos son a doble ciego y calibradas por ISF (independiente) y vota gente que se puede inscribir libremente de cualquier lugar del mundo. Es mucho más fiable que el centro comercial, donde están en modo Vivo o Tienda, demos diferentes y demás. Es que es imposible, he visto yo teles de gama media que se ven "mejor" que FALDs de triple precio.

No, la E9 se ve exactamente igual que la C. No hay diferencias más allá de la estética y el sonido, de ahí que se recomiende tanto la C.

Yo ya te he comentado mi opinión y te he dado fuentes 100% fiables. Luego ya compra la que más te guste...pero porque te guste o porque quieras o porque te guste la marca.

Ya te digo que en un centro comercial y con los modos de imagen de ahí, lo único que puedes deducir es que el modo Vivo o Tienda o Estándar se ve mejor en Sony, pero vamos esos modos son Ultra saturados todos y no vas a verlo así en casa.

En sonido si, la AG9 se come al resto de teles y por muuucha diferencia. Si no tienes equipo dedicado y no quieres poner, entonces eso sí sería un buen motivo para decantarte por Sony por ejemplo.

Un saludo y disfruta del cañón de TV. Y sube fotos!

PD: hombre, es que esa tele que tienes de LG es de gama baja. Es normal jeje.
 
En sonido si, la AG9 se come al resto de teles y por muuucha diferencia. Si no tienes equipo dedicado y no quieres poner, entonces eso sí sería un buen motivo para decantarte por Sony por ejemplo.

Ja, ja, me voy un poco del hilo pero esto si que sería un motivo para decantarme por la Sony. Y no es que no tenga un equipo dedicado, ¡Es que no lo pongo!
Tengo un conjunto de Harman/Kardon con cajas B&W (serie 600) y así como lo disfruto mucho para oír música un montón desde hace muchos años, para cine en casa apenas lo he usado (el central está casi sin rodaje). ¿El motivo? Pues que veo mayoritariamente la tele por la noche y ahí ya no disfruto pensando en los pobres vecinos cada vez que hay algún efecto de sonido. Por esto una tele con un sonido aceptable (sin llegar a "retumbar" como un equipo dedicado) sería un punto a favor :). La verdad es que la Sony me tira por algunas cosillas, pero el factor precio pesa mucho .
 
Si, la verdad es que si nunca habéis oído una AF9/AG9 sorprende mucho, es un sonido bastante bueno para ser integrado.
 
Atrás
Arriba