LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo noto webos mas fluido aún. O es el placebo...

Me gustaria que tocinillo o algun entendido dijese si después del video de Teoh, cree que va a haber algun problema con el vrr en las nuevas consolas. Con esta serie.

Gracias.
 
Instalada nueva versión firmware en C9!!!
A simple vista he notado que al encender la máquina se abre solo en menú WebOs (meno Home) y a los 3 segundos se cierra solo. Antes no lo hacía. Le pasa a alguien??
 
Yo noto webos mas fluido aún. O es el placebo...

Me gustaria que tocinillo o algun entendido dijese si después del video de Teoh, cree que va a haber algun problema con el vrr en las nuevas consolas. Con esta serie.

Gracias.

Hola,

Yo también he notado que el menú va un poco más rápido. Fuera de eso de momento nada más, dado que la serie 9 no soporta 120HZ con chroma 420 en las Nvidia serie 2xxx (la serie X si soporta subsampling), por lo que me toca comprar una tarjeta nueva con HDMI 2.1 para conseguir 4K 120Hz (de todas maneras es lo suyo, para tener chroma 444).


Respecto al VRR, el resúmen, es que hoy por hoy, no hay mejor TV para jugar que una LG OLED C9/CX. Las demás marcas y/o tecnologías tienen sus propios problemas y en general son bastante más graves.


1) Demostrado que las OLED LD 2019/20 soportan correctamente 4K HDR 120 Hz VRR (LFC, Gsync, Freesync)

No se por qué no me coge los enlaces a algunos vídeos de Youtube que demuestran lo anterior, así que pongo los nombres para quien quiera buscarlos:

LG C9 4K HDR 120Hz G-Sync VRR Firmware Fix - Demonstrated!

Enable Freesync for LG C9 or any display.

Why You Don't Need Freesync for LFC - LG C9 Owners Can Rest Easy



2) Hay un problema de variación de la Gamma con VRR difícil de solucionar. Pero tampoco he visto el alcance real del problema, lo mismo es un nivel de variación que tampoco es demasiado problemático excepto para los más exigentes en la calibración. La mayoría de los juegos actuales llevan además una barra de corrección de gamma que permite más o menos ajustar a gusto de cada situación, si ves la imagen demasiado lavada o demasiado oscura. Y personalmente en los juegos tampoco creo que haya que buscar la imagen más pura, la exactitud de mi calibración se centra en conseguir la imagen más fiel para cine. En los juegos es más importante para mi la fluidez y el punch visual, aunque en colorimetría y demás sea un pelín incorrecto.

LG CX & C9 Unlikely to Get Fix for VRR Gamma Issue Caused by OLED Panel


Saludos
 
Buenas

He estado probando el conector usb green que recomendaba tocinillo y solo me da 45 mb de bajada (yo tengo 600 mb). Con el conector cablematers me da 90 (lo mismo que conectando el cable ethernet directamente a la tv), pero no sube de ahi (cambiando de usb tampoco mejora... ) Alguien que le funcione y le de 300 mg con la c9? Tengo el firmware 04.71.25 (lo mismo es q en los firmware mas recientes lo han capado?)

Un saludo
 
965611E1-A2CE-44C7-A12A-A8AB3BE9CEBE.jpeg
 
Atrás
Arriba