Noticias

Nuevo firmware para las LG OLED 2019: adiós a los problemas con VRR y G-Sync

Ya os anunciamos hace unas semanas que LG había liberado ya el fimware que ponía fin a los problemas con el VRR y G-Sync en sus TV OLED de 2019 (pantallazos negros, tirones, artefactos, etc.), aunque lo había hecho en el canal beta por lo que aún no estaba disponible para el público en general.

Hoy, casi un mes después, os podemos anunciar que ya está saltando de forma automática en varios televisores OLED 2019 (B9, C9 y E9) en España, lo cual es una excelente noticia teniendo en cuenta que las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X están a punto de salir…y estas OLED son una golosina de lo más apetitosa para los gamers.



Hablando de gamers, recordad que hace unos días estuvimos de charla sobre qué modelos eran los más recomendables para jugar (o mejores Smart TV para gaming) y poder sacarle el máximo jugo posible a tus nuevas gráficas o videoconsolas next-gen.

Pues bien, como indicábamos, las LG OLED 2019 (y 2020, aunque éstas tienen un firmware diferente) son plenamente compatibles con VRR, Freesync y G-Sync. Los problemas empezaron a llegar al lanzar Nvidia sus nuevas gráficas Ampere RTX 3080/3090 de Nvidia, dando problemas tales como pantallazos negros, parpadeos, desconexiones y otras inestabilidades. LG entonces sacó un comunicado para prensa y diversos portales asegurando que estaba trabajando en un nuevo firmware para dar solución a los bugs entre Ampere y sus paneles. Y…así fue, primero en forma de beta y, ahora, en forma de firmware definitivo.

Firmware 05.00.03 ya disponible para las LG OLED 2019

Hemos comprobado que el nuevo firmware que soluciona este problema, el 05.00.03, aún no está disponible para su descarga manual en la página web oficial de LG. Sin embargo, como indicábamos, ya está saltando automáticamente en estos Smart TV vía OTA en España, por lo tanto solo tendréis que esperar unos días para que, en función del modelo y la zona donde viváis, la TV se descargue e instale automáticamente el firmware.

Además de solucionar los problemas de estos modelos con el VRR -recordemos que son plenamente compatibles con G-Sync, VRR y Freesync (si, incluyendo la gama 2019 con un pequeño truco que os explicamos en su día aquí)-, esta actualización es un cambio mayor de versión (pasando de la 04.XX a la 05.XX) e incluye numerosos cambios como una actualización de webOS, cambios en el HDCP y varias características nuevas. Podéis leer el changelog completo a continuación:

  • Actualización de webOS a la versión 4.9.0 (Rockhopper 4.9.0-53402).
  • Actualización de firmware el módulo WiFi (MT7662/7668).
  • Actualización de firmware el módulo DSP de audio.
  • Decodificador DTS-HD actualizado a la versión «2 de junio de 2020».
  • Actualización del módulo HDMI 2.1 (HAWK2 Mstar 4K).
  • Problemas relacionados con el VRR completamente solucionados.
  • Actualizado el decodificador de vídeo.
  • AD ID (sistema de detección de publicidad) añadido a nivel del sistema para identificar el dispositivo con fines publicitarios (se puede deshabilitar).
  • Nueva opción para deshabilitar el seguimiento de datos personales relacionados con anuncios (no deshabilitará los anuncios).
  • Mejoras en la rapidez y estabilidad de varias aplicaciones y servicios.
  • Soporte LivePick (solo desbloqueado para modelos de EE. UU.). Proporciona «información de metadatos de los contenidos que se están viendo».
  • Aplicación e integración de Alexa actualizadas.
  • Añadida nueva opción «Smart STB Controller Network«.
  • Cambiado el sistema de anuncios del firmware (05.00.03).
  • Mejorada la respuesta del menú principal (rapidez).
  • Mejora y expansión del servicio LG IP Channels (solo Corea, Norteamérica, Europa, Brasil).

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top