Artículos

Repasamos las mejores Smart TV para la PS5 o Xbox Series X en el podcast de Vandal Radio

Se acerca el lanzamiento de las consolas de nueva generación: Xbox Series X y PlayStation 5. Por si no fuera suficiente…estamos a un mes del famoso Black Friday, un cóctel explosivo y perfecto para actualizar nuestro setup de consolas y de televisor principal. La duda que muchos suelen preguntarse es…¿qué televisor para jugar es mejor? ¿hay que gastarse mucho dinero? ¿podré jugar con VRR o es imprescindible el HDMI 2.1?

Nuestros colegas de Vandal Radio nos invitaron (a servidor, Tocinillo, como debutante en la mesa redonda) a participar en un especial acerca de este tema y sobre qué consolas son las mejores para jugar. Al margen de la eterna rivalidad histórica entre Microsoft y Sony, nos centramos en una charla la mar de interesante sobre las nuevas opciones y características que ofrecerán tanto PS5 como Xbox Series X. Especialmente el tema del controvertido HDMI 2.1.



Por lo tanto…¿será necesario realmente este puerto de última generación? la respuesta no es tan sencilla como un si o como un no. En primer lugar porque dicho puerto no es estrictamente necesario para activar funciones muy apreciadas por los jugadores como el VRR/Freesync o Gsync, ya que hemos visto modelos (como la Samsung Q90R) que soportan VRR y Freesync y no montan un puerto HDMI 2.1 completo. Luego, además, tenemos que tener claro nuestro target de precio y gama, ya que no todos los usuarios pueden gastarse 1500 euros en un Smart TV.

Si nos vamos a una gama alta, entonces es muy probable que encontremos modelos adecuados que ya, además del HDMI 2.1, cuenten con soporte completo para VRR (el famoso Ajuste de Refresco Variable) y más en pleno 2020. El puerto HDMI 2.1 completo si que es imprescindible si pretendemos jugar a 4K@120 Hz 10 bits con croma 4:2:2 o 4:4:4 con HDR. En el otro extremo tenemos la gama media pura y la gama baja, donde será imposible encontrar modelos con el famoso puerto y/o VRR, ya que es aún una tecnología demasiado cara de montar. Si pasamos ya a una gama media-alta, que es donde se encuentra el grueso de compradores, el tema se torna aún más interesante. ¿Existe algún televisor rondando o por debajo de los 1000 euros con puerto HDMI 2.1? Os animamos a comprobarlo en esta charla con los chicos de Vandal.

Como siempre, en AVPasión, agradecer a Vandal su invitación para participar en este tipo de debates y charlas. Una experiencia única y enriquecedora para todos, tanto para ellos como para los invitados (nosotros) como muy especialmente para los usuarios que estén buscando un Smart TV adecuado a sus posibilidades económicas o de gaming. Esperamos que esta sea una de las primeras colaboraciones entre ambos portales, ya que Juegos y Smart TV van de la mano y, tal y como comentamos al inicio del debate, es prácticamente el centro neurálgico de cualquier jugón que se precie: un televisor con las funcionalidades necesarias para jugar es vital para obtener la mejor experiencia posible.

Podéis escuchar la charla completa desde aquí:

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top