Quiénes somos

AVPasión es un medio de comunicación que nace con el objetivo de ofrecer reviews objetivas y noticias sobre audio y vídeo en español, con este propósito intentamos hacer llegar al lector las últimas novedades sobre televisores, altavoces, reproductores así como plataformas digitales como Netflix, HBO Max, Disney+ etc.

La historia

Después de muchos años participando en foros y otras comunidades Javier Suárez y Pedro Martínez se conocen en 2014 gracias a Kodimania.com, en ese momento empiezan a realizar diversos proyectos juntos en internet. En este tiempo la pasión de ambos por los dispositivos multimedia y especialmente sobre televisores tope de gama son más que latentes, sin embargo en ese momento no existen sitios web en español dedicados en exclusiva a realizar análisis objetivos, todo parecen ser alabanzas a cualquier producto nuevo que sale al mercado, por lo tanto, toda la información «real» hay que ir a buscarla en foros en inglés como avforums.com o flatpanelshd.com en ese momento deciden aventurarse en un proyecto que se acabaría llamando AVPasión, en agosto de 2018 sale la primera versión con ilusión y miedo a partes iguales, el objetivo era convertirse en una referencia en el sector de imagen y sonido, 4 años después AVP (como cariñosamente se conoce por los lectores a AVPasión) cuenta con 650.000 usuarios únicos mensuales y con más de 2 Millones de páginas vistas cada mes.

Para Javier una web de noticias sin un foro donde poder interactuar era impensable, le encanta debatir y compartir. De ahí nace el foro de AVP que hoy en día cuenta con más de 10.000 usuarios, en nuestros foros encontrarás una gran comunidad para compartir conocimientos, dudas o simplemente conversar y debatir sobre lo último del mercado referente a video y audio.

 

Con un crecimiento feroz mes a mes seguimos trabajando por aportar valor con guías, tutoriales y análisis que ayuden a nuestros lectores con sus compras ayudándoles a entender el producto que está comprando y como sacarle las máximas prestaciones.

Actualmente, estamos en la mayoría de las redes sociales Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y por su puesto nuestros 2 ojitos derechos, nuestra comunidad de Telegram y nuestro canal de Youtube.

Equipo de AVPasión

AVPasión se compone de un pequeño staff, pero que trabaja con esfuerzo por aportar valor en todas nuestras publicaciones, con análisis sinceros y objetivos de los productos que analizamos, ofertas que consideramos que son una gran oportunidad y noticias de actualidad del sector

Pedro Martínez

Co-fundador de AVPasión, CMO, es responsable de la estrategia de marketing, como redes sociales y SEO, también gestiona los acuerdos publicitarios y la performance de la web. Gran amante del HI-FI y el sonido de calidad, defensor del vinilo, siempre disfruta cacharreando y desgranando nuevas tecnologías que nos puedan hacer la vida más fácil. Cuenta con más 15 años de experiencia en marketing digital y desarrollo web.

Javier Suarez

Co-fundador de AVPasión, editor y director del canal de YouTube, a Javier todos le conocen como «Tocinillo» un nick simpático y con una larga historia. Javier es calibrador profesional, es un gran apasionado de todo lo que hago, siempre intenta ser lo más objetivo posible en todos sus análisis y ser lo más científico que pueda, usando siempre herramientas profesionales para poder medir lo objetivo.
Javier compagina su trabajo en AVP con su tienda online Salondigital.es un negocio que lleva online más de 8 años.

Antonio Mira

Antonio es redactor a tiempo parcial en AVP, un gran experto en temas de audio y un amante de probar nuevos dispositivos, sus análisis y reviews hablan por sí solas, no hay nadie que le dedique tanto cariño a un sector como el audio.
Le encanta ir al cine, pero también disfrutar de las películas en casa. Es un loco de los televisores, los sistemas de sonido, los equipos HiFi, los altavoces y todo lo relacionado. Amante del formato físico y apasionado de la Fórmula 1.

Naiara Pereira

Naiara es redactora a tiempo completo en AVPasión, ella mantiene la actualidad con últimas noticias, novedades del sector y cualquier otro tema que se presente, es una todoterreno.
Estudiante de Derecho y chica geek. Como buena techie es una amante de las nuevas tecnologías y especialmente de todo lo relacionado con el mundo del audio y el vídeo.

También contamos con colaboradores freelance como Sara Caro, Míkel, Raquel Díaz e Iván Pastor entre otros.

De qué vive AVPasión

Los ingresos de AVPasión vienen de la publicidad que mostramos en el site y de compras realizadas por nuestros lectores a través de nuestros enlaces referidos, esa son nuestra principal fuente de ingresos que mantienen el proyecto vivo.