Noticias

LG anuncia un nuevo firmware que soluciona los problemas con Nvidia G-Sync en sus Smart TV

Parece ser que las LG Smart TV (Nanocell y OLED) tanto de 2019 como de 2020, venían sufriendo sucesivos problemas a la hora de jugar a 4K 120 Hz con las nuevas gráficas Ampere RTX 3080/3090 de Nvidia, dando problemas tales como pantallazos negros, parpadeos, desconexiones y otras inestabilidades. Las noticias corrieron como la pólvora por la red; en este portal preferimos no hacer noticia dado que LG nos había asegurado que se trataba de una serie de problemas menores entre las nuevas GPUs de Nvidia y sus Smart TV de 2019 y 2020 y que pronto habría un firmware que lo solucionaría. Otros portales o youtubers, como el famoso Vincent Teoh, recogían la misma buena nueva: que LG estaba trabajando en un nuevo firmware para dar solución a los bugs entre Ampere y sus paneles. Y…premio. Así ha sido.

Lo que nadie se esperaba es la rapidez con la que ha salido a la luz, síntoma de que, efectivamente y tal y como nos aseguraron nuestras fuentes, los problemas eran completamente menores y que no había nada que temer. El nuevo firmware es compatible con todas las OLED de 2019 y 2020, así como las gamas altas Nanocell que incorporaban puertos HDMI 2.1 y compatibilidad con G-Sync y VRR, aunque eso si: el nuevo firmware está disponible solo para la generación de 2019 previa llamada (o email) al centro de soporte de LG, mientras que para la gama 2020 tardará unos días más y aparecerá automáticamente como firmware disponible en el propio menú del televisor. Recordad que solo soluciona los problemas con las gamas RT30 de Nvidia, las únicas que hasta el momento tienen HDMI 2.1 completo.



Esta noticia demuestra varias cosas: la alianza entre Nvidia y LG es más sólida de lo que parece, más allá de un simple acuerdo de colaboración. Además, con la rapidez con la que ha trabajado LG, también se puede deducir que la marca coreana está apostándolo todo por el sector del gaming. No solo ha dotado a sus gamas altas de puertos HDMI 2.1 (única marca en el mercado que lo ha hecho, a excepción de las nuevas Samsung de este año), si no que además les ha dado funcionalidades de gaming muy demandadas: G-Sync, VRR, Freesync (si, incluyendo la gama 2019 con un pequeño truco que os explicamos en su día aquí).

Para concluir, de nuevo, se demuestra el mimo que LG está teniendo con sus gamas altas a la hora de solucionar problemas y de cómo han actualizado también sus modelos de 2019 (algo que muchos temían que no hicieran para promocionar las ventas de los modelos de 2020). Esperemos que el nuevo firmware solucione también los problemas con el levantamiento de negros al activar el G-Sync o los problemas en imagen en su modelo CX (no funciona el filtro de Gradación Suave, levantamiento de negro en HDR y Dolby Vision), algo que podremos comprobar en breve. En cuanto tengamos el firmware disponible para su descarga, actualizaremos esta noticia con el mismo.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top