Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Buenas.
Pues sigo probando este magnifico aparato y no hace mas que darme alegrías
he notado bastante diferencia respecto al Zidoo x9s que tenia.
De momento solo un punto negativo que me gustaría que probaseis.
La peli de INTERSTELLAR la Full uhd de 83 Gb no me la pilla, me marca al inicio hdr se pone a leer y luego pantalla en negro.
Probada con un disco duro de 4 Tb por USB 3.0
Decir que he probado varias pelis por el mimo DD y USB y perfecto.

Saludos
 
Buenas.
Pues sigo probando este magnifico aparato y no hace mas que darme alegrías
he notado bastante diferencia respecto al Zidoo x9s que tenia.
De momento solo un punto negativo que me gustaría que probaseis.
La peli de INTERSTELLAR la Full uhd de 83 Gb no me la pilla, me marca al inicio hdr se pone a leer y luego pantalla en negro.
Probada con un disco duro de 4 Tb por USB 3.0
Decir que he probado varias pelis por el mimo DD y USB y perfecto.

Saludos
Se ha comentado antes, hay que poner el aparato con la configuración de idiomas en inglés para que funcione, a mi me paso lo mismo ayer.

A disfrutarlo
 
Se ha comentado antes, hay que poner el aparato con la configuración de idiomas en inglés para que funcione, a mi me paso lo mismo ayer.

A disfrutarlo
No era en francés?
Lo acabo de buscar y es en francés,no en inglés.Imagino que francés es Europa e inglés es americano.
 
HDR en Proyector. OBJETIVO CONSEGUIDO !!!

Mi objetivo, además de cacharrear por supuesto, era conseguir que se activase el HDR en mi Proyector Optoma UHZ65. Se trata de un proyector Laser, que soporta HDR, aunque nunca había conseguido activarlo. Esa decir, no se configura, sino que el proyector debe reconocer HDR y activarse por él mismo. La calidad del proyector en SDR 4K ya es bastante buena pero yo quería ver de qué era capaz en HDR.

Me compré el DUNE HD PRO 4K y, aunque en los ultimos firmwares ha mejorado, todavía no gestiona bien el HDR. Yo no conseguía que el proyector reconociese HDR. Ni a través de AVR ni directamente.

Esta tarde he conseguido HDR con el Chinoppo. Con el Chinoppo en ajuste HDR = auto, no sale y es necesario forzarlo: HDR = forced.

IMPRESIONANTE la calidad 4K UHD y... en HDR que saca este proyector UHZ65, con la calidad de este CHINOPPO. Las pruebas han sido con la peli de "Valerian..." (otro compañero en algun post anterior con fotos también lo ha probado con esa misma peli). Mi proyector con el Chinoppo da unos colores, brillos y matices impresionantes, bien saturados de color, aunque sin ser estridentes. Ahora me toca trastear para tratar de calibrar el proyector en HDR.

MUCHAS GRACIAS Tocinillo, manuelrn y a todos los demás que lo habeis hecho posible.
 
Con respecto al tema de los discos duros externos conectados al M9702 voy a intentar aclarar el tema.

Lo primero que debo decir es que no soy informático y puedo equivocarme, o no explicarme con la exactitud y términos en que lo haría un experto en la materia.

Actualmente dispongo de 28 discos duros externos de 3.5" pulgadas con alimentación externa en diferentes capacidades de 2TB-4TB-6TB.

Debo deciros que el M9702 solo me reconoce los discos duros de 2TB (me pasa igual con mi Zidoo Z9s y con la Nvidia Shield).

Tanto los de 4TB como los de 6TB no los reconoce y eso pasara también con los discos de 8TB o 10 TB

Buenas noches jfb00,

Segurmamente el problema no sea por las particiones GPT. Tengo un Zidoo, PopCorn A400 y Shield. Cuando empece a usar discos de 4TB o mas detecte el problemas de que no me los reconocian los reproductores al formatear con Windows. Despues de varias vueltas, comprobé que si formateba en el Zidoo o A400 funcionaban bien (descartando fallo de que los equipos no soportaran particiones grandes de mas de 4TB).

Revisando los datos de partición que hacian los reproductores di con la tecla. Windows segun, el disco seas mas grande crea una tamaño de sector predeterminado mas grande para mover los datos mas rapido. Y ahi es donde esta el problema, ya que los dispostivos con unix/linux con particiones NTFS no son capaces de ver particiones con determinados tamaños de sector (Tamaño de la unidad de asignación al formatear desde Windows).

Si al formatear el disco en vez de dejar que Windows decida le poneis 4096 o 64KB los discos se dectetan en todos los equipos, por lo menos los que he podido probar en estos ultimos años. Pudiera ser que algún equipo necesite un sector mayor o mas pequeño pero jugando con esto practicamente todos los discos son visibles.

La unica pega, creo recordar, es que este cambio implica formatear el disco con lo que hay que copiar los datos antes de proceder. Pero por lo demas funciona bien. Probarlo con algun disco que tengais casi vacio pasando los datos a otro y veras que una vez formateado asi si lo conectas al Zidoo, Shield e imagino Chinoppo se veran.

Ya me deris si funciona. Un saludo

Mariano
 
Me alegra que despues de llegar la mayoría de chinoppos, todos estén contentos de las pruebas que le hacen, algunos decían que pagar 250€ por una mala copia china era caro, pues yo diría después de tenerlo y ver su construcción y componentes que es bastante decente y ademas con un mando que poco tiene que envidiar a reproductores de el doble y tiple valor.
De momento ninguno ha reportado(crucemos los dedos) fallos de componentes ni de firmware, yo me acuerdo en otros que lo 1º que tienes que hacer es actualizarlo, porque antes de comprarlo le han sacado 6 firm nuevos.
Con las opiniones que hay yo creo que la 3º conjunta pasa de 100. ? ? ? ? ?.
Cuando llego el chinoppo, la 1º que vi fue captain américa en full uhd y ayer la grabe en un disco de 100gb para ver en el pana DMP-UB900 Y la diferencia fue a favor del chinoppo, había escenas oscuras que se veían un pelin mejor.
Como mínimo igual calidad y nunca peor en ninguna escena.
 
Buenas noches jfb00,

Segurmamente el problema no sea por las particiones GPT. Tengo un Zidoo, PopCorn A400 y Shield. Cuando empece a usar discos de 4TB o mas detecte el problemas de que no me los reconocian los reproductores al formatear con Windows. Despues de varias vueltas, comprobé que si formateba en el Zidoo o A400 funcionaban bien (descartando fallo de que los equipos no soportaran particiones grandes de mas de 4TB).

Revisando los datos de partición que hacian los reproductores di con la tecla. Windows segun, el disco seas mas grande crea una tamaño de sector predeterminado mas grande para mover los datos mas rapido. Y ahi es donde esta el problema, ya que los dispostivos con unix/linux con particiones NTFS no son capaces de ver particiones con determinados tamaños de sector (Tamaño de la unidad de asignación al formatear desde Windows).

Si al formatear el disco en vez de dejar que Windows decida le poneis 4096 o 64KB los discos se dectetan en todos los equipos, por lo menos los que he podido probar en estos ultimos años. Pudiera ser que algún equipo necesite un sector mayor o mas pequeño pero jugando con esto practicamente todos los discos son visibles.

La unica pega, creo recordar, es que este cambio implica formatear el disco con lo que hay que copiar los datos antes de proceder. Pero por lo demas funciona bien. Probarlo con algun disco que tengais casi vacio pasando los datos a otro y veras que una vez formateado asi si lo conectas al Zidoo, Shield e imagino Chinoppo se veran.

Ya me deris si funciona. Un saludo

Mariano
Leyendo el tema de los discos duros,me sorprendía que 2 usuarios con el mismo disco,a uno se lo reconociera el chinoppo y a otro no.
Después de leer a mmtnzbro igual es eso.
 
Por lo que yo tengo entendido, los Seagate de 5tb de 2,5 sin reconocidos por Zidoos y Chinoppo. El de 8 tb de 3,5 de Seagate suele dar problemas, pero el WD de 8 tb sí lo suele, con lo de formatear desde el zidoo se podía comprobar los modelos que fallan. Soy de la tercera, hasta que no llegue no lo podré comprobar.
 
Buenas, ayer recibí el chinoppo por la tarde, hice fotos pero creo que es repetir mas de lo mismo : mis primera impresiones ( de andar por casa) superan las expectativas que tenia. Mi primer temor era el tema comentado de los discos duros, en mi caso un seagate de 6 Tb ( con el formateo que viene de fabrica) , lo leyó sin ningún problema , hay que darle sus 10-15 segundos para que lo reconozca al principio pero nada mas . Probé también un WD de 2 Tb con Mkv de hace unos años , y los lee sin problema.
Siguiendo los consejos de Tocinillo, conecté el Chinoppo directamente al AVR y perfecto ...

Solo tengo un par de FullUhd (Aquaman y Overlord) y reproduce Dolby Vision que es una maravilla ... yo creía que no iba apreciar la diferencia con los otros formatos y vaya que se aprecia... el problema ahora será conseguir mas material en formato digital que incluya DV, no es fácil.
El resto de material, o bien marcaba HDR10 , o no salia ninguna indicación supongo que por problema del origen de la grabación.

Respecto al sonido, nunca había probado el SACD me ha servido para darme cuenta que he estado sordo mucho tiempo... como suena ¡¡¡. Intente reproducir varios archivos Flac, pero como esperaba, no los reconoce...
Para el tema de la refrigeración hay que darle un uso mas continuo, este finde aprovecharemos para darle caña...
Creo haber visto en este foro un enlace o parecido donde indica como configurar el chinoppo , seria de gran ayuda si estuviera mas accesible, por ejemplo en el post inicial ... gracias

Agradecer a Tocinillo y cia todo el tiempo dedicado a esta compra , tiempo que hay que saber valorar, gracias de verdad...

Y un consejo , si estáis dudando en apuntaros a la tercera : CORRRREDDDD INSENSATOS ¡¡¡¡¡
 
No era en francés?
Lo acabo de buscar y es en francés,no en inglés.Imagino que francés es Europa e inglés es americano.
Podéis explicar esto por favor?, a mi no me lee la última de Parque jurásico y quizás sea por eso...
 
Buenas, ayer recibí el chinoppo por la tarde, hice fotos pero creo que es repetir mas de lo mismo : mis primera impresiones ( de andar por casa) superan las expectativas que tenia. Mi primer temor era el tema comentado de los discos duros, en mi caso un seagate de 6 Tb ( con el formateo que viene de fabrica) , lo leyó sin ningún problema , hay que darle sus 10-15 segundos para que lo reconozca al principio pero nada mas . Probé también un WD de 2 Tb con Mkv de hace unos años , y los lee sin problema.
Siguiendo los consejos de Tocinillo, conecté el Chinoppo directamente al AVR y perfecto ...

Solo tengo un par de FullUhd (Aquaman y Overlord) y reproduce Dolby Vision que es una maravilla ... yo creía que no iba apreciar la diferencia con los otros formatos y vaya que se aprecia... el problema ahora será conseguir mas material en formato digital que incluya DV, no es fácil.
El resto de material, o bien marcaba HDR10 , o no salia ninguna indicación supongo que por problema del origen de la grabación.

Respecto al sonido, nunca había probado el SACD me ha servido para darme cuenta que he estado sordo mucho tiempo... como suena ¡¡¡. Intente reproducir varios archivos Flac, pero como esperaba, no los reconoce...
Para el tema de la refrigeración hay que darle un uso mas continuo, este finde aprovecharemos para darle caña...
Creo haber visto en este foro un enlace o parecido donde indica como configurar el chinoppo , seria de gran ayuda si estuviera mas accesible, por ejemplo en el post inicial ... gracias

Agradecer a Tocinillo y cia todo el tiempo dedicado a esta compra , tiempo que hay que saber valorar, gracias de verdad...

Y un consejo , si estáis dudando en apuntaros a la tercera : CORRRREDDDD INSENSATOS ¡¡¡¡¡
Está en la página 2.No había que buscar mucho :D :D :D.
En todo caso te paso el enlace
 
Con el 203 ocurre lo mismo problemas con el pc desde la ultima actualización de w10 ,la red no la detectas si compartes con Windows 10 . Lo ideal es un Nas o disco duro en red , cero problemas. De este modo los detecta a la primera .
 
Buenas me surgen dudas, tengo una oled 55c6 he realizado pruebas con dolby vison de netflix y archivos mkv en hdr por ejemplo nuestro planeta y sinceramente no he notado una gran diferencia, me hace dudar sinceramente si me merece la pena adquirir el chinoppo, actualmente poseo un dune solo lite 4k que uso para archivos 1080 y las 4k las veo con el repro de la tv. Agradecerias vuestras ayudas y opiniones
 
Atrás
Arriba