Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

rubento

Miembro 480p
Registrado
2 Febrero 2021
Ubicación
Madrid
Pequeña actualización: sí puedo acceder desde mi PC a la configuración de Emby (192.168.68.100:8096), pero me sigue negando la conexión a la configuración de Xnoppo (192.168.68.100:8090/emby_config.html)... ayuda, please
 

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Como te han dicho otros compis para poder elegir el emby de la tele como dispositivo a monitorizar necesitas arrancar la app emby en la tele
Perfecto, teníais razón... ese paso ya está hecho. Estoy a punto de conseguirlo... solo hay un problema, ya está todo bien configurado y sin fallos, pero al intentar abrir Emby desde cualquier aplicación (móvil, tablet y pc) al introducir usuario y contraseña, se queda pensando de manera indefinida sin llegar a poder acceder a la aplicación (mirad la foto adjunta) ¿Qué puede estar pasando?
 

Archivos adjuntos

  • 5ACBDC98-57D1-48FF-98AB-9FB3DC1515EF.png
    5ACBDC98-57D1-48FF-98AB-9FB3DC1515EF.png
    71.2 KB · Visitas: 6

delnorte

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Marzo 2019
Me pasa una cosa muy curiosa a la que no encuentro explicación.
Tengo acceso sin problemas a todos mis discos duros del NAS, pero con uno en concreto no hay forma.
Bueno, en realidad sí tengo acceso pero la biblioteca no me acutaliza contenido.
En el NAS está configurado como el resto de discos duros. También en Emby.
Xinoppo lo reconoce, prueba la ruta y da el OK y todo perfecto.
Pero a la hora de actualizar biblioteca no encuentra nada.
A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias.
 

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Me pasa una cosa muy curiosa a la que no encuentro explicación.
Tengo acceso sin problemas a todos mis discos duros del NAS, pero con uno en concreto no hay forma.
Bueno, en realidad sí tengo acceso pero la biblioteca no me acutaliza contenido.
En el NAS está configurado como el resto de discos duros. También en Emby.
Xinoppo lo reconoce, prueba la ruta y da el OK y todo perfecto.
Pero a la hora de actualizar biblioteca no encuentra nada.
A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias.
Tiene pinta de que sea un tema de permisos del NAS. Algún permiso se te ha escapado. Vete a la configuración del NAS de carpetas compartidas y mira los privilegios de la carpeta que te está dando problemas.
 

delnorte

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Marzo 2019
Tiene pinta de que sea un tema de permisos del NAS. Algún permiso se te ha escapado. Vete a la configuración del NAS de carpetas compartidas y mira los privilegios de la carpeta que te está dando problem
Eso fue lo primero que pensé y comprobé y está exactamente igual que los otros 4 discos duros que tengo compartidos.

Tampoco es que tenga mayor trascendencia porque puedo mover el contenido a otro disco y entiendo que se solucionará el problema.

De hecho ayer, cuando me dio el problema por primera vez, añadí otro disco y no hubo ningún problema.

Como digo, no es un problema de que no reconozca el disco o las rutas (tanto en Emby como en Xnoppo). El problema está en que no actualiza el contenido en la librería.
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    59.2 KB · Visitas: 11
  • 2.png
    2.png
    57.6 KB · Visitas: 11
  • 3.png
    3.png
    68.1 KB · Visitas: 11

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Todo parece estar bien. No se que puede estar pasando. Para descartar cosas raras, puedes probar a entrar en el Xnoppo Web Setup, borrar esa carpeta y volver a crear la ruta de nuevo... que no sea eso.
 

delnorte

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Marzo 2019
Ya está todo eso hecho.
Borrado, renombrado, recolocado....
Vamos, lo único que me falta es formatear el disco. 😂😂😂
 

javixuwi

Miembro 720p
Registrado
19 Octubre 2020
Ubicación
Ciudad Real


Interesados en un reproductor chinoppo (M9201, M9702, M9203, M9205) --> https://www.avpasion.com/foro/t/m97...-clon-oppo-203-205-chinoppo-nuevo-m9702.2469/

Por fin tenemos la guía del nuevo sistema de Emby con Oppo en su versión 2.0. Xnoppo es un cliente que utiliza emby como interfaz y el oppo 203 como reproductor. De esta manera tenemos lo mejor de los dos mundos con una integración perfecta.

Xnoppo permite reproducir tu material multimedia a nivel local, o desde tus cuentas de almacenamiento en la nube, como Google Drive si las tienes montadas en tu NAS/ordenador. Es capaz de reproducir mkv, full bluray y full uhd, por carpetas y en formato iso. Funciona desde la app de emby de tu teléfono móvil o tablet, y desde la app de tu televisión. En la versión 2.0 la integración con la app de TV solo esta testeada con televisores de la marca LG. Es posible que se extienda esta integración a otras marcas en la medida que otras personas con otros modelos de TV y los conocimientos suficientes puedan colaborar con el proyecto. También funciona automáticamente el encendido, cambio de entrada y apagado en receptores AV como NAD, Onkyo, Denon, Marantz y Yamaha. (próximamente: Pioneer). El funcionamiento de Xnoppo es el siguiente:

- Con tu oppo encendido o en suspensión accedes a emby y eliges el contenido que quieres visionar.

- Según pulsas play, automáticamente la TV cambia al hdmi al que tienes conectado el oppo y comienza la reproducción.

- En el momento que pulses stop, la reproducción se detiene, el oppo entra en suspensión y la TV vuelve a la app de emby si es que has reproducido desde la app de la TV, o se queda en el hdmi del oppo si has reproducido desde el móvil o tablet.

Existe una limitación a día de hoy con la app de emby de la TV y los esos 4K. El contenido se reproduce sin problema en el oppo, pero al volver al emby, éste se queda bloqueado y toca salir y cerrarlo. La razón de que esto ocurra es que desde la app de la TV, ésta reproduce 1 o 2 segundos antes de que entre el cliente Xnoppo a trabajar y como la compatibilidad de emby con los isos a día de hoy es experimental, la app se rompe. Es una limitación de la propia app de emby y solo podemos esperar a que sus desarrolladores lo solucionen. Por suerte esta limitación desde la app del móvil o tablet no ocurre porque emby nunca llega a reproducir, siempre salta antes el cliente Xnoppo.

Su creador es el usuario @Siberian, podéis agradecer su trabajo mediante una donación a su Paypal: siberi4n@gmail.com





TUTORIAL (ESPAÑOL)
creado por
@adri24an,
@Tocinillo y @DarkSwan2001


HACED TODOS LOS PASOS DESDE CERO OTRA VEZ AUNQUE VENGÁIS DE UNA VERSION ANTERIOR.

Cambios en la versión 2.0

Esta nueva versión trae un montón de novedades entre las que se incluye:
  • Correcciones de errores.
  • Soporte para AV Yamaha.
  • Soporte para NFS (el cual permite rutas de mas de 255 carácteres).
  • Soporte para reproductores con lector.
  • Interfaz gráfica con asistencia para configuración via web y mando para controlar el reproductor.
2. Consideraciones previas

Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que el cliente os diera los menos problemas posibles. Emby y el oppo son dos sistemas muy caprichosos y en muchos momentos nos hemos encontrado con problemas por tonterías de formatos, o por como estaba almacenado el contenido multimedia que queríamos reproducir.

A continuación os damos recomendaciones para que el sistema os vaya tan bien como a nosotros. Si no seguís estas pautas no podemos aseguraros de que todo vaya a funcionar correctamente.

El oppo da algunos fallos con la compartición de archivos en samba. Muchos conoceréis el problema que tiene en el cual si accedemos a un recurso compartido con samba y luego salimos y queremos volver a entrar, este nos devuelve un error y solo se soluciona apagando y encendiendo el reproductor. Hemos conseguido solucionar este problema mediante una configuración específica que podréis ver en el apartado de instalación, y dándole al contenido multimedia de nuestro almacenamiento en la nube un formato específico. En la raíz de vuestra cuenta debéis tener una carpeta llamada por ejemplo Biblioteca, y dentro ya todo vuestro contenido de la forma en que lo tengáis normalmente. Si tenéis todo directamente en la raíz de vuestra cuenta, tendréis problemas.


Tener emby preferiblemente instalado con versión 4.5.2 o posterior. Sabemos de un error de la app en su versión 4.3 del centro de paquetes que bajaba las isos al NAS/ordenador.

Para evitaros problemas con samba los usuarios admin y guest deben tener permisos de Lectura/Escritura en las carpetas que contienen vuestro contenido multimedia. Para ello vais a Panel de Control -> Carpetas compartidas. Pulsáis en la carpeta a la que vais a dar permisos y luego le dais a Editar y después a Permisos. Ahí podréis asignar Lectura/Escritura para los usuarios que necesitéis. Repetir estos pasos para todas las carpetas que os hagan falta.

Ver el archivos adjunto 6334

Os recomendamos que asignéis en vuestro router IP fijas para vuestra TV, AV y vuestro oppo, y que las apuntéis en un papel. Os harán falta mas tarde.

Para montar vuestros servicios en la nube os recomendamos usar rclone con el siguiente comando:


  1. Si tenéis Synology, gid = 100 y uid = 1024
  2. Si tenéis Pi o Linux, gid = 1000 y uid = 1000
Si usáis un Synology para montar vuestro servicio de almacenamiento en la nube tipo Google Drive, este debe de estar montado en una carpeta dentro de otra carpeta de /volume. Es decir, si vosotros montáis vuestro Google Drive en una carpeta llamada Gdrive, esta no debe de estar montada en /volume1/Gdrive, sino en una ruta como /volume1/Drive/Gdrive por ejemplo.

Si usáis una pi para montar vuestro servicio de almacenamiento en la nube tipo Google Drive, la ruta donde montemos nuestro drive debe estar dentro de /home/pi. Por ejemplo /home/pi/drive

- En el oppo debéis entrar en Ajustes -> Configuración del dispositivo y aseguraros de que Modo Espera tiene el valor Red en Espera.

Ver el archivos adjunto 6336

Para los usuarios de QNAP como recomendación aconsejo descargar el WinSCP para conectaros al NAS y poder navegar gráficamente, y
el Notepad++ x64 o Notepad++ x86 en función del sistema de cada uno para la edición de los documentos. Esto nos va a permitir crear/modificar los archivos necesarios sin tener que recurrir al vi, nano, ni historias de Linux si no controláis de ello.

Nota: Un tema importante, cuando creemos o editemos cualquier archivo en NAS o Pi, a través del Notepad++ es necesario realizar la conversión EOL de Windows a Linux.

Ver el archivos adjunto 6322

3. Instalación de Python 3

HACED TODOS LOS PASOS DESDE CERO OTRA VEZ AUNQUE VENGÁIS DE UNA VERSION ANTERIOR. NO HACE FALTA DESINSTALAR NADA DE PYTHON.

3.1- Synology

Vamos a Centro de Paquetes -> Configuración -> Origen del paquete y añadimos el repositorio de synocommunity ( ).

Ver el archivos adjunto 6338

Pulsamos OK y en la barra de arriba buscamos python3 y lo instalamos (en concreto la versión 3.7).

Ver el archivos adjunto 6339

Si tenemos Windows, arrancamos putty, metemos la IP de nuestro NAS (o si tenemos Mac arrancamos un terminal y tecleamos ssh admin@IPDELAPI).

Introducimos la contraseña de nuestro Synology y acto seguido introducimos estos comandos:



Reiniciamos el NAS y listos.

Nota: si actualizáis Python 3 en algún momento tendréis que repetir estos pasos.

3.2.- Pi

Si tenemos Windows, arrancamos putty, metemos la IP de nuestra Pi (o si tenemos Mac arrancamos un terminal y tecleamos ssh admin@IPDELAPI). Los datos de acceso por defecto son:



A continuación solo tendremos que ir poniendo estos comandos. Si nos vuelve a pedir la contraseña recordad que es raspberry:



Y listo, ya estamos preparados para continuar.

3.3.- Linux (Ubuntu)

Nos conectamos por terminal o por ssh (putty) a Ubuntu. <usuario> hace referencia al usuario con el que hagáis login en el terminal, y todo se instalará partir del home de ese usuario.

En caso de no tener instalado pip3 (se puede comprobar escribiendo pip3 list), lo instalamos:



Instalamos los siguientes paquetes:



Creamos una carpeta para la configuración:



3.4. Windows

Descargamos e instalamos Python, dependiendo de si usáis Windows 7 o 10 y de 32 o 64 bits, tendréis que bajaros uno u otro:

Windows 10 x64: python-3.9.0-amd64.exe
Windows 10 x86: python-3.9.0.exe

Windows 7 x64: python-3.8.6-amd64.exe
Windows 7 x86: python-3.8.6.exe

Para el tutorial se ha instalado la versión para Win10 x64. Lanzamos el instalador y dejamos la configuración por defecto, indicando que añada la ruta del Python a la variable de entorno PATH.

Importante: Marcar la asignación a la variable PATH.

Ver el archivos adjunto 6359

Y pulsamos sobre 'Install Now' y esperamos a que finalice la instalación. Abrimos una sesión de línea de comandos (pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows y seleccionamos 'Símbolo del sistema'.

Ver el archivos adjunto 6335

Para aquellos que os muestra el 'Windows Power Shell', iniciáis el 'Power Shell' y una vez abierta la ventana escribís cmd y pulsáis return.

Ver el archivos adjunto 6337

A partir de aquí enlazamos con los pasos indicados en el tutorial y los seguiremos con alguna modificación en las rutas (que para Windows es todo más fácil).

Actualizamos el comando pip, para ello escribimos en la línea de comandos:



Instalamos el módulo pywebostv (aunque no tengamos una LG):



Instalamos el módulo Websocket-client:



Instalamos el módulo Requests:



Este último módulo está ya instalado y lo verificaréis porque aparecerá en todas las librerías el mensaje 'Requirement already satisfied'.

Instalamos el módulo Psutil:



3.5.- QNAP

Vamos al App Center y seleccionamos Configuración.

Ver el archivos adjunto 6323

En la opción General marcamos la opción (sino estaba ya), Permitir la instalación de apps sin firma digital.

Ver el archivos adjunto 6324

En la opción Repositorio de aplicaciones damos de alta el repositorio: QNAP Club.



Ver el archivos adjunto 6325

Volvemos al App Center y nos aparecerá un nuevo icono para el repositorio, lo seleccionamos en ambas zonas y nos desplazamos hasta localizar QPython3 v3.8.6.0.

Ver el archivos adjunto 6326

Y lo instalamos.
Para continuar con el resto del proceso de instalación debéis tener habilitado el servicio SSH y el SFTP, a través del Panel de Control -> Servicios de Red…

Ver el archivos adjunto 6327

Desde el PC/Linux abrimos una sesión con Putty, Ssh o lo que tengamos configurado para poder acceder al NAS con un usuario administrador.
Una vez abierta la ventana, pulsaremos 'Q' y posteriormente 'Y' para salir al Shell normal.
Ejecutaremos los siguientes comandos (en el caso de ser la primera vez):



Si ya se tiene todo lo anterior instalado, podemos aprovechar para actualizar algún componente.



Esta es una nueva librería necesaria para el cliente 2.0. En principio python 3.8 la incluye, pero mejor lo verificáis.




4. Configuración de Samba.

4.1.- Synology


Accedemos a Panel de Control -> Servicios de archivos y ahí en la sección de SMB pulsáis en Configuración avanzada. Debéis dejar las opciones como en las dos imágenes siguientes:

Ver el archivos adjunto 6341

Ver el archivos adjunto 6340

Comprobad en el oppo que podéis entrar en vuestras carpetas compartidas por samba, salir y volver a entrar sin que os pida la contraseña de nuevo. Si lo hace, revisad que el paso anterior lo habéis hecho correctamente y si la carpeta que os falla es la que tenéis montada desde Google Drive o similar, aseguraros de que tenéis todo almacenado y montado como se explica en el capítulo 2.

4.2.- Pi

Esta parte es algo extraña ya que tendremos que forzar a la Pi a usar una configuración muy particular. De hecho, estamos obligados a usar como carpeta compartida todo nuestro home (/home/pi) y de ahí, en el oppo, iremos ya navegando a donde queramos.

No os preocupéis, que no tenéis que entender por qué ni hacer complicadas configuraciones. Desde putty conectados a nuestra Pi (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac) pondremos los siguientes comandos:



Ahora, de vuelta a la normalidad en la terminal, pondremos:



Y listo, con eso lo tendremos todo preparado y perfecto para seguir.

Ahora si tenemos un PC con Windows, abrimos el explorador de archivos y escribimos: \\IPDELARASPBERRYPI (Si no sabéis la IP de la raspberry, podéis verlo en el router por ejemplo). En mi caso sería: \\192.168.1.140. Si tenéis un Mac tendréis que abrir el finder y en la barra de la izquierda abajo debería saliros un acceso a la Pi en la sección de Compartido. Bien, veréis que entraréis en las carpetas compartidas de la Pi, que si no habéis
añadido ninguna (que es lo recomendable) solo habrá una: a Esa carpeta contiene todo el home entero, así que entrando en ella podréis
acceder a casi cualquier carpeta. Nos iremos a la de emby y nos quedamos aquí para copiar los archivos del siguiente apartado del tutorial.

4.3.- Linux (Ubuntu)

Para evitar en el oppo el error con las carpetas compartidas por samba al volver a una carpeta, estamos obligados a usar como carpeta compartida todo nuestro home (/home/usuario) y de ahí, en el oppo, iremos ya navegando a donde queramos. No os preocupéis, que no tenéis que entender por qué ni hacer complicadas configuraciones. Desde terminal o putty conectados a nuestro ubuntu pondremos:



Creamos el usuario para samba, por ejemplo, oppo pero podéis poner el que queráis. Este usuario es el que tendremos que meter en el oppo cuando queramos acceder a las carpetas compartidas:



Vamos a configurar el smb.conf para las carpetas compartidas:



Descargamos el fichero de configuración:



Movemos el fichero de configuración correcto:



Reiniciamos samba:



Y listo, con eso lo tendremos todo preparado y perfecto para seguir. Ahora si nos vamos a un PC con Windows, abrimos el explorador de archivos y escribimos: \\IPDEVUESTROUBUNTU Por ejemplo, en mi caso es: \\192.168.1.140

Bien, primero os pedirá usuario y contraseña para acceder, que será el que habéis puesto al crear el usuario para samba (oppo en nuestro ejemplo). Veréis que entraréis en las carpetas compartidas, que si no habéis añadido ninguna (que es lo recomendable) solo habrá· una: <usuario>. Esa carpeta contiene todo el home entero, así que entrando en ella podréis entrar en casi cualquier carpeta. Nos iremos a la de emby y nos quedamos aquí para copiar los archivos del siguiente punto.

4.4.- Windows

Esto depende muy mucho de lo que cada uno tenga. Para Windows tenéis un tutorial que se curraron los compañeros del foro:

Activar smb en windows 10 y compartir archivos o discos duros.

4.5.- QNAP

Habilitamos el servicio SAMBA y/o NFS a través de Panel de Control -> Servicios de Red y de Archivos.

Ver el archivos adjunto 6328

Pulsamos en Opciones avanzadas, para establecer las versiones Samba admitidas.

Ver el archivos adjunto 6329

A través del Panel de Control -> Privilegios -> Carpetas Compartidas asignaremos los permisos a cada carpeta que queramos compartir y qué usuarios tendrán acceso.
En caso de tener problemas, recomiendo revisar la configuración del QNAP vs la propuesta de @Tocinillo para solucionar el problema en Pi.
En mi caso, si todas las carpetas están a nivel raíz no tengo errores, pero en cuanto dos carpetas, ejemplo Bluray y DVD, cuelgan de una base, ejemplo, Peliculas y salgo y entro ya tengo el error de las credenciales en el chinoppo.

5. Instalación del cliente Xnoppo

MUY IMPORTANTE: Antes de comenzar, los que tengáis una versión anterior de Xnoppo instalada debéis localizar la carpeta donde lo instalasteis y eliminarla. Podéis hacer un backup antes por si la nueva versión os da algún problema al principio y queréis volver a la version anterior. Luego seguid el proceso a continuación.


Desde vuestro ordenador Windows/Mac descargamos el cliente Xnoppo: https://github.com/siberian-git/Xnoppo/archive/main.zip que viene en un archivo comprimido con nombre Xnoppo-main.zip

5.1.- Synology

Vamos a Panel de Control -> Carpeta compartida y ahí creamos una nueva carpeta compartida como en la imagen.

Ver el archivos adjunto 6360
Ver el archivos adjunto 6361
Ver el archivos adjunto 6362
Ver el archivos adjunto 6363
Ver el archivos adjunto 6364

Tomamos el fichero zip del Xnoppo y lo arrastramos a la carpeta compartida xnoppo que hemos creado anteriormente en nuestro Synology. Hacemos click derecho sobre el zip y pulsamos Extraer aquí. Acto seguido veréis podéis borrar ya el zip.

Con vuestra TV, oppo y AV encendidos, desde putty conectados a nuestro NAS (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac) pondremos el siguiente comando para iniciar el servicio del Xnoppo:



5.2.- Pi

Tomamos el fichero zip del Xnoppo y ahora lo descomprimimos (con winrar por ejemplo, click derecho -->descomprimir aquí) y ahora copiáis todos los archivos que se han descomprimido del zip, a la carpeta descargas de la a como vimos en el paso anterior.

Con vuestra TV, oppo y AV encendidos, en putty si tenemos Windows y conectados a nuestra Pi (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac), pondremos los siguientes comandos:



5.3.- Linux (Ubuntu)

Tomamos el fichero zip del Xnoppo y ahora lo descomprimimos (con winrar por ejemplo, click derecho -->
descomprimir aquí) y ahora copiáis todos los archivos que se han descomprimido del zip, a la carpeta emby como vimos en el paso anterior.

Con vuestra TV, oppo y AV encendidos, en putty y conectados a linux, pondremos los siguientes comandos:



5.4.- Windows

Crearemos la carpeta Xnoppo dentro de C:, tal y como muestra la imagen:

Ver el archivos adjunto 6366

Tomamos el fichero zip del Xnoppo y ahora lo descomprimimos (con winrar por ejemplo, click derecho -->
descomprimir aquí) y ahora copiáis todos los archivos que se han descomprimido del zip, a la carpeta Xnoppo del paso anterior:

Ver el archivos adjunto 6382

Ahora iniciamos el servicio con el siguiente comando:



Y posteriormente pasaremos a la configuración.

5.5.- QNAP

Nos conectamos al NAS, para ello, abrimos una sesión ssh, o bien, desde un cliente FTP, como el WinSCP, y navegamos hasta el directorio de paquetes del Qnap:



y creamos el directorio Xnoppo2



Copiamos el contenido del archivo zip que nos hemos descargado previamente en dicha carpeta (esto lo podemos hacer con el WinSCP).

Ahora para lanzar el cliente (la configuración la vamos a realizar posteriormente) ejecutamos:



Si cerramos la ventana Shell el proceso finalizará, o se quedará parado, lo que obliga a dejar la sesión Shell abierta.

En el apartado de mantenimiento veremos como solucionar esto.

6. Configuración de Xnoppo

6.1.- Configuración inicial


Con el oppo encendido, la televisión encendida y el emby abierto, abrid en el ordenador un navegador y acceded a la dirección: http://ipdevuestroservidor:8090/emby_conf.html

Ver el archivos adjunto 6313

Aquí introducid los datos de vuestro usuario y contraseña de emby y pulsad Probar conexión. Cuando os de el OK, Pulsad Guardar cambios y después el botón Siguiente -> Oppo.

Ver el archivos adjunto 6314

Aquí introducid la ip de vuestro Oppo. Debajo tenéis una serie de opciones:
  • Marcar si el dispositivo dispone de lector BluRay: indicado para reproductores con lector fisico como Oppo 203/205 o Cineultra.
  • NO Suspender el chinoppo al terminar la reproducción: esta opción sirve para si queréis que el oppo se suspenda o no después de cada reproducción. Con la opción desmarcada el oppo después de cada reproducción se suspenderá y se encenderá él solo con cada reproducción. Con la opción marcada, el oppo se quedará siempre encendido después de cada reproducción. Si dejáis la opción marcada, el oppo deberá estar siempre encendido antes de intentar ver cualquier contenido multimedia.
  • Autoscript habilitado en el chinoppo: indicado para chinoppo con el autoscript instalado.
  • Xnoppo intenta averiguar automáticamente si el medio a reproducir está en un sistema NFS o SMB. En caso de que no lo encuentre por defecto entenderá que es NFS si se marca esta casilla o SMB si no se marca: Si vais a utilizar NFS como protocolo esta opción deberá estar marcada, si por contra usáis SMB deberá estar desmarcada.
  • Marcar para forzar a Xnoppo a esperar a que el OPPO tenga listas las unidades NFS: esta opción deberá estar marcada si vais a utilizar el protocolo NFS.
  • Marcar para intentar hacer magia y que no salga el error de SMB (SMBTrick): esta opción esta pensada para los casos raros en que aunque hayáis seguido al pie de la letra las recomendaciones y configuraciones de samba de este tutorial, aún tengáis problemas. Marcando esta opción podrían solucionarse. Si os funciona todo normalmente esta opción deberá estar siempre desactivada.
A continuación, pulsad Probar conexión, y cuando os de el OK, pulsad Guardar Cambios y después el botón Siguiente -> Bibliotecas.

Ver el archivos adjunto 6317

Aquí os aparecerá un listado con todas las bibliotecas que tenéis en emby. Deberéis marcar cuales deseáis que maneje Xnoppo (es decir, cuales deseáis que al reproducirlas en emby, sean reproducidas desde el oppo. En caso de que queráis que maneje todas, pulsad la opción Activar todas las bibliotecas. Después pulsad el botón Siguiente -> Rutas

Ver el archivos adjunto 6315

En este apartado introduciremos las rutas del oppo de cada una de nuestras bibliotecas. Este proceso se ha simplificado muchísimo en esta versión 2.0. En primer lugar, pulsad el botón Refrescar desde Emby. Se os mostrara una lista parecida a la de la imagen con todas las bibliotecas que tenéis en emby y que queréis que Xnoppo maneje.

Ahora deberéis ir biblioteca por biblioteca pulsando editar. Esto mostrará un nuevo menú debajo en el que introducir la ruta del oppo para cada biblioteca.

Ver el archivos adjunto 6316

A la derecha del campo Ruta en Oppo deberéis pulsar el botón con la imagen de una carpeta. Esto os mostrará un desplegable con vuestros recursos compartidos por los que podréis navegar hasta llegar a la carpeta deseada.

Por ejemplo, si tengo una biblioteca llamada Películas que está en /volume1/Descargas/Peliculas, y la tengo compartida por SMB, al pulsar el botón, me saldrá mi recurso samba (en mi caso llamado DISKSTATION). Al pulsar encima podré ir navegando hasta llegar a la carpeta donde se ubican mis películas (en mi caso /DISKSTATION/Descargas/Peliculas/). Una vez llegado a la carpeta deseada debéis pulsar Probar conexión, y cuando os de el OK, pulsad Guardar cambios. Veréis que en la lista, el campo Probada de esa biblioteca se pondrá en verde.

Por ejemplo, si tengo una biblioteca llamada Series que está en /volume1/Descargas/Series, y la tengo compartida por NFS, al pulsar el botón, me saldrá mi recurso NFS (en mi caso llamado con la ip de mi servidor). Al pulsar encima podré ir navegando hasta llegar a la carpeta donde se ubican mis series (en mi caso ipdemiservidor/Descargas/Series/). Una vez llegado a la carpeta deseada debéis pulsar Probar conexión, y cuando os de el OK, pulsad Guardar cambios. Veréis que en la lista, el campo Probada de esa biblioteca se pondrá en verde.

Esto nos da muchas posibilidades, por ejemplo yo tengo todas mis bibliotecas locales compartidas mediante NFS y mis bibliotecas con contenido en la nube mediante SMB.

Dependiendo de vuestra conexión a veces al navegar entre carpetas puede ser que tarde unos segundos entre una y otra. Sed pacientes.

Una vez terminado, pulsad el botón Siguiente -> TV

Ver el archivos adjunto 6318

Aquí podréis configurar la integración de vuestro televisor con el Xnoppo. Si tenéis una LG, abrid el desplegable y seleccionar LG.

Primero deberéis rellenar el campo de Ip de vuestra TV. Una vez hecho esto, pulsad el botón Obtener key, y el Xnoppo la obtendrá por vosotros. Tendréis que ir a la TV y pulsar aceptar en la ventana que aparecerá. Después pulsad el botón Obtener entradas, pulsad en el desplegable y seleccionar la entrada donde tenéis conectado vuestro reproductor. Luego pulsad Guardar cambios y Siguiente -> AV.

Si tenéis una TV que no sea LG, podéis pulsar SCRIPTS en el menu desplegable para introducir vuestros propios scripts de encendido y apagado y hacerla compatible.

Ver el archivos adjunto 6319

Aquí podréis seleccionar el modelo de vuestro AV en el menú desplegable. Deberéis rellenar los datos con la IP, entrada de HDMI, etc para que todo funciona correctamente. Una vez terminado pulsad Guardar cambios y Siguiente -> Otros Parametros.

Ver el archivos adjunto 6372

Aqui deberéis rellenar los siguientes campos:
  • Idioma.
  • Nivel de Trazas en los log: nivel de 0 a 2, donde 0 es muy pocos detalles y 2 es muchos detalles. Si todo funciona correctamente, 0 es el valor recomendado. Si tenéis problemas, ponedlo a 2 para que otros usuarios puedan ver vuestro log y ver que ocurre.
  • Dispositivo a monitorizar: deberéis seleccionar en el desplegable vuestra televisión.
Una vez terminado el configurador, apagad y encended el oppo y el cliente Xnoppo ya estará correctamente configurado en vuestro sistema.

Pulsad Guardar cambios, y ya estará todo listo.

6.2.- Menú Servicio

Una de las novedades de esta versión 2.0 es el menú de Estado

Ver el archivos adjunto 6320

Aquí podréis ver el estado del cliente Xnoppo en todo momento: si todo esta funcionando correctamente, qué se esta reproduciendo, cuanto consumo estamos haciendo de CPU y RAM, etc. En el desplegable de arriba podéis marcar cada cuantos segundos queréis que se actualice la información.

También tiene otras herramientas muy útiles, como:
  • Download log: sirve para bajar a vuestro ordenador el log de Xnoppo. En caso de algún error, este fichero os dará información sobre qué está fallando.
  • Remote: muestra en pantalla un mando a distancia con el que manejar el oppo. Especialmente útil si accedéis desde el movil, permite ver información sobre la reproducción, navegar, cambiar audios y subtítulos, apagar y encender el oppo, etc. Yo ya prácticamente no uso el mando a distancia.
  • Reiniciar Xnoppo: en caso de que algo funcione de manera extraña, pulsando este botón se reiniciará el servicio. Ya no es necesario acceder al terminal.
  • Actualizar Xnoppo: cuando salgan nuevas versiones, con pulsar este botón vuestro Xnoppo se actualizara y reiniciará en cuestión de segundos. Para los que quieran probar también versiones BETA (solo recomendado para beta-testers) pueden marcar la casilla Marcar para comprobar versiones BETA.

7. Mantenimiento

7.1.- Synology


Como se ha comentado en el apartado de instalación, con el siguiente comando se inicia Xnoppo:



De esta forma tendréis el cliente funcionando hasta la próxima vez que reiniciéis el Synology, momento en que tendréis que volver a introducir este comando de nuevo. Si en algún momento necesitáis cerrar el cliente por alguna razón, éste es el comando:



Para no tener que arrancar el cliente a mano en cada reinicio, os recomendamos que creéis un script con el siguiente contenido y lo añadáis al planificador de tareas para que el cliente se inicie en cada arranque. Para ello en Synology os vais a Panel de Control -> Programador de tareas, y pulsáis en Crear -> Tareas activadas -> Script definido por usuario. Rellenad los campos como en las imágenes siguientes, pulsáis ok y listo:

Ver el archivos adjunto 6373

Ver el archivos adjunto 6375

Ojo con el comando que podéis liarla con los espacios, copiadlo directamente de aquí:



(NOTA: según el servidor que tengáis, el 160 deberá incrementarse a 200 o 250 o el valor que sea, ya que hay NAS más lentos que otros, si ves que no carga tras reiniciar el NAS, modifícalo y aumenta ese valor).

7.2.- Pi

Como se ha comentado en el apartado de instalación, con el siguiente comando se inicia Xnoppo:



De esta forma tendréis el cliente funcionando hasta la próxima vez que reiniciéis la Pi, momento en que tendréis que volver a introducir este comando. Si en algún momento necesitáis cerrar el cliente por alguna razón, éste es el comando:



Para no tener que arrancar el cliente a mano en cada reinicio, os recomendamos que creéis un script. En putty si tenemos Windows y conectados a nuestra Pi (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac), pondremos los siguientes comandos:



Se nos abrirá el editor de textos y ponemos estas tres líneas:



Ver el archivos adjunto 6374

Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos S de si y listo, ya se han guardado los cambios. Ahora ponemos:



(Si aquí nos aparece una lista para seleccionar el editor de texto, poned el número que corresponda a nano). Nos vamos al final del archivo y ponemos:



Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos S de si y listo, ya se han guardado los cambios y reiniciamos la Pi con un:



Y listo, ya lo tenemos todo.

7.3.- Linux (Ubuntu)

Como se ha comentado en el apartado de instalación, con el siguiente comando se inicia Xnoppo:



De esta forma tendréis el cliente funcionando hasta la próxima vez que reiniciéis el servidor, momento en que tendréis que volver a introducir este comando. Si en algún momento necesitáis cerrar el cliente por alguna razón, éste es el comando:



Para no tener que arrancar el cliente a mano en cada reinicio, os recomendamos que creéis un script. En putty si tenemos Windows y conectados a
nuestra Pi (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac), pondremos los siguientes comandos:



Se nos abrirá el editor de textos y ponemos estas tres líneas:



Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos Y de yes y listo, ya se han guardado los cambios. Ahora ponemos:



(Si aquí nos aparece una lista para seleccionar el editor de texto, poned el
número que corresponda a nano). Nos vamos al final del archivo y ponemos:



Pulsamos CTRL+X para guardar, pulsamos Y de yes y listo, ya se han guardado los cambios y reiniciamos linux con un:



Y listo, ya lo tenemos todo ;)

7.4.- Windows

Como se ha comentado en el apartado de instalación, con el siguiente comando se inicia Xnoppo:



Para que cargue Xnoppo de forma automática en cada reinicio con Windows, vamos a crear una tarea para iniciar el cliente con cada reinicio del sistema.

* Opción 1: Arranque mediante el menu de inicio

Con un editor de texto, creamos en el directorio donde hemos instalado el cliente c:\Xnoppo un archivo con el nombre xnoppo_boot.bat

El contenido de archivo es:



A continuación creamos un acceso directo en el menú de inicio. Para ello realizamos las siguientes acciones:

- Pulsar las teclas Windows + R.
- Escribir: shell:startup

Ver el archivos adjunto 6369

En la nueva ventana que aparece arrastramos el archivo xnoppo_boot.bat para crear un acceso directo:

Ver el archivos adjunto 6370

Ya podemos reiniciar el sistema o ejecutar xnoppo_boot.bat para iniciar el cliente.

Una vez iniciado aparecerá una ventana ms-dos donde se está corriendo el cliente, si la cerramos habremos finalizado el cliente.

* Opción 2: Instalación como servicio empleando NSSM

Descargamos el programa NSSM https://nssm.cc y copiamos el ejecutable en la carpeta del cliente Xnoppo.

Para el tutorial se ha empleado nssm-2.24-101-g897c7ad.zip pues la versión anterior parece que da algún problema con Windows 10.

En el directorio c:\Xnoppo creamos un archivo timeout.bat con el contenido:



Abrimos una sesión de línea de comandos con permisos elevados (Administrador) y ejecutamos el siguiente comando:



Debéis sustituir <user> por el nombre de vuestro usuario de Windows.

Después ejecutamos el comando:



Nos movemos hasta la pestaña 'hooks' y en command ponemos: c:\Xnoppo\timeout.bat

Ver el archivos adjunto 6371

Pulsamos 'Edit Service’ y ya hemos acabado. A continuación, podéis reiniciar el sistema, o bien, ir al Administrador de Tareas -> pestaña Servicios y buscar el 'Cliente Xnoppo'

Ver el archivos adjunto 6376
Ver el archivos adjunto 6377

Nota: Si tras el reinicio no podéis localizar el cliente en la aplicación de móvil, tablet, etc. es necesario reiniciar el servicio.
En mis pruebas no siempre ha funcionado. Parece que, o bien el nssm, o bien el sistema operativo, pasa del timeout.

Una posible solución sería reiniciar el servicio una vez reiniciado Emby, aplicando la opción 1 y ejecutando en un bat el comando: nssm restart "Cliente Xnoppo". Y también eliminaríamos el archivo timeout.bat (pues ya no tendría sentido).

7.5.- QNAP

Para evitar tener que estar abriendo sesiones continuamente vamos a crear un paquete para iniciar/parar el cliente a nuestro gusto, además en QNAP existe un problema (al menos en mi caso y en el de alguno más según los foros) por el cual el servidor Emby no arranca bien tras reiniciar el NAS y es necesario rearrancarlo, por lo cual el cliente Xnoppo deja de estar operativo y es necesario relanzarlo también.

En este punto será necesario crear una script y dar una serie de permisos (todos estos pasos los realicé el WinSCP/Notepad++). Si lo queréis hacer con WinSCP os abris una sesión tipo SFTP o SCP con las credenciales del usuario administrador con las que hicisteis los pasos iniciales.
Aquí explicaré los pasos por línea de comandos.
Abrimos una nueva sesión con permisos de administración (si hemos cerrado la anterior). Ejecutamos:



A continuación creamos el archivo Xnoppo2_boot.sh mediante



El contenido del archivo es el siguiente:




Una vez finalizado le asignamos permisos de ejecución con el comando:



Ahora creamos una copia de seguridad del archivo de configuración (para tener una copia por si la liamos):



Editamos el archivo de configuración 'qpkg.conf':



para añadir al final de éste las siguientes líneas:


Salváis y con esto hemos finalizado la configuración en el Qnap.

En la aplicación App Center aparecerá un nuevo icono para iniciar/parar el cliente como cualquier otra aplicación.

Ver el archivos adjunto 6330

Si pulsamos el botón Abrir, se levantará un navegador que os llevará a la web para poder configurar el Cliente Xnoppo.

Ver el archivos adjunto 6331

8. Uso del cliente Xnoppo

Para su uso con la app de emby del móvil o tablet, accedéis a la app, pulsáis en el icono de arriba a la derecha y seleccionáis el dispositivo Xnoppo.

Ver el archivos adjunto 6378

Luego seleccionáis la película que queréis ver y pulsáis play. El cliente Xnoppo nos permite cambiar audios o subtítulos desde la app de emby, y que éstos cambien en el contenido que se esta reproduciendo en el oppo. También podéis usar la barra de tiempo para ir a cualquier momento de la película/serie salvo en contenidos en formato iso por limitaciones de la propia app de emby.

Para su uso en la app de webos de LG, seleccionáis el contenido que queréis ver y pulsáis play normalmente. Con el contenido local, la reproducción es prácticamente instantánea, con el contenido subido a sistemas en la nube como Google Drive, dependiendo de vuestra conexión la reproducción puede demorarse hasta 20-30 segundos, así que sed pacientes. Os recomendamos no reproducir varios contenidos multimedia en pocos
segundos porque es probable que bloqueéis el cliente y el puerto del oppo.

9. Otros

Es posible que la ruta os de error al lanzarlo con Xnoppo si es demasiado larga (más de 255 caracteres que es lo que soporta SMB); para comprobarlo podéis usar este program (para Windows): https://www.softpedia.com/get/System/File-Management/Path-Length-Checker.shtml#download

Lo abrís y donde pone Starting Directory le poneis la ruta de los archivos que se ven en samba desde Windows (en mi caso, por ejemplo, sería: \\synology\Peliculas 4K en caracteres minimos poned 220 o 230 para no ir "tan justos" pulsais en Get Path lenghts... así os dirá cuantos caracteres tiene la ruta:

Ver el archivos adjunto 6379

Y listo, cambiad el nombre de los archivos que superen los 250-255 caracteres y ya irán.

GITHUB -->
Versiones:

2.01 Changelog:


2.01 Known bugs:

Código:
si el oppo esta apagado el menu status no carga

1.5c Changelog:
bueno, me parece genial, una auténtica pasada, desconocía esto pero es que es brutal.
Tengo una única pregunta. Cuando se dan permisos a la carpeta compartida con el usuario admin/guest en el syno. No es posible crear un usuario solo para esto? o por narices tiene que ser un admin (que yo no tengo 'admin' como usuario por seguridad') y guest, que son las cuentas más peligrosas para tener activas en un server?
 

jmoliva

Miembro 720p
Registrado
1 Mayo 2019
bueno, me parece genial, una auténtica pasada, desconocía esto pero es que es brutal.
Tengo una única pregunta. Cuando se dan permisos a la carpeta compartida con el usuario admin/guest en el syno. No es posible crear un usuario solo para esto? o por narices tiene que ser un admin (que yo no tengo 'admin' como usuario por seguridad') y guest, que son las cuentas más peligrosas para tener activas en un server?
…al hilo de esto.
La pasada semana sufrí un ataque al NAS que me encriptó todo lo que tenía en las carpetas que comparto en emby (12 teras de películas) y la carpeta Public en la que todos los usuarios tienen permiso de lectura y escritura. Todos los archivos aparecieron con la extensión .mars. El que firmaba el ataque (un ruso por lo que parece) me pedía 300 euros en bitcoins para desencriptar todo lo que había hackeado o un euro por archivo que quisiera recuperar. Intenté recuperarlos leyendo por Internet, instalando algunos programas, pero no surtió efecto. No supe recuperar nada. Acabé eliminándolo todo.
Lo señalo porque si sólo pudo atacar las películas (y lo que está abierto para todos, la carpeta Public), y no todo lo demás (para lo que no tenía permisos), el hacker tuvo que entrar por alguna cuenta que tuviera permisos para ello. Pensé en la cuenta guest aunque también tenía otras cuentas abiertas a varios amigos que tenían acceso a las películas (aunque sólo con permiso de lectura). No sé por cual se metió pero es un riesgo tener la cuenta guest abierta con permisos de lectura y escritura.
Que conste que mis conocimientos de redes y estas cosas son bastante limitados y no sé si lo que digo tiene fundamento o es sólo una paranoia mía.
En fin; por si a alguien le sirve mi experiencia…
 
Última edición:


Arriba