Netflix es una plataforma muy amplia, en la cual puedes encontrar contenido de todo tipo. Entre estos puedes encontrar, por supuesto, grandes películas de terror, y es que aunque no lo parezca estas han sido un pilar realmente fundamental en el cine desde hace muchos años. Simplemente hay que echar un vistazo a cuáles son los personajes más icónicos del cine en general, y verás que la gran mayoría son figuras relevantes del cine de terror. En tiempos recientes precisamente hemos vuelto a vivir un gran momento de este género, con grandes películas que no redefinen nada, pero cumplen a las mil maravillas.
Como comentamos, y tal y como ocurre en otras varias plataformas de streaming, en Netflix puedes encontrar bastantes ejemplos de ello. En el catálogo de este plataforma puedes encontrar muchas películas de terror excelentes, algunas de ellas bastante desconocidas por el gran público. Por ello, a continuación te vamos a listar cuáles son las 5 películas de terror que debes ver en Netflix.
Black Phone (2021)
Empezamos fuerte, y es que estamos hablando de una de las mejores películas de terror en general. No solo es muy interesante en su premisa, la cual no es especialmente disruptiva en su concepto, sino que se ejecuta bastante bien, terminando por ofrecer un filme de terror perfecto incluso para aquellas personas que no son fans del género.
En ella nos encontramos ante un secuestrador y asesino de niños, el cual se topa precisamente cuando nuestro protagonista, su próxima víctima. A partir de aquí nos encontramos ante una película claustrofóbica, que aprovecha bastante bien sus escenarios para infundir no solo terror, sino inquietud en la expresión más amplia de su palabra. Además, algo que es especialmente destacable es que no recurre a los clásicos sobresaltos del cine de terror moderno, o al menos no lo hace con mucha insistencia como para resulta desagradable.
Puedes ver ‘Black Phone’ en Netflix.
Casa ajena (2020)
‘Casa ajena’ no es la película especialmente conocida en general, o la realidad es que es menos conocida en general que otras películas de esta lista, y sin embargo es la más amada por la crítica. La web Rotten Tomatoes lo refleja perfectamente, con un 100% de aprobación por parte de la prensa especializada, lo que la convierte en una de las mejores películas del catálogo de Netflix en general. Lo curioso es que el público no parece tenerla en tan alta estima, contando con un 73% de aprobación en esta misma web.
En este caso nos situamos ante un matrimonio de refugiado de Sudán del Sur que escapan de este país para buscar vivir una vida mejor, pero se acaban encontrando ante una sucesión de horrores que les hacen la vida imposible. Aunque en término teórico nos encontramos ante una película de casa embrujada, pero en la práctica la realidad es que logra alejarse bastante de los tropos, ofreciendo una película realmente interesante, no solo en el género de terror, sino en general.
Si quieres ver ‘Casa ajena’ puedes hacerlo en Netflix.
REC (2007)
Ahora no solo pasamos a por una película más clásica, estrenada en el año 2007, sino que además estamos hablando de un filme español que en su momento sorprendió al público. ‘REC’ es una película que se siente muy casera, con unos valores de producción bastante modestos, pero al mismo tiempo ofreciendo un sentimiento de terror bastante profundo y directo. No se siente de forma lejana como ocurre con la mayoría de películas del género, sino que te pones en la piel de los personajes.
Al fin nos terminamos encontrando ante una película más que recomendable, no solo por su calidad general, que resulta encomiable especialmente por los recursos con los que contaban, sino porque ha tenido un impacto importante en el cine de terror.
Puedes ver ‘REC’ en Netflix.
El Babadook (2014)
De nuevo nos encontramos ante una película que quizá es menos conocida por el público, y es que ‘El Babadook’ no tiene un nombre muy mencionado cuando hablamos del cine de terror. Aun así, estamos hablando de una película muy interesante, que pone el foco en una madre que todavía no ha terminado de reponerse del fallecimiento de su marido, y un hijo que tiene constantes pesadillas con una criatura tenebrosa.
Por desgracia para ambos, tras la llegada de un libro con el mismo nombre de la película todo se desmadra, dando lugar a una película de terror que destaca especialmente por infundir miedo en los espectadores. En términos generales es una película que logra mantener el misterio en todo momento, y que cuenta con actuaciones que no solo están a la altura, sino que son realmente importantes para el éxito que tiene.
Si quieres conocer el verdadero terror puedes hacerlo viendo ‘El Babadook’ en Netflix.
Saw (2004)
De nuevo hablamos de un clásico, y es que la saga ‘Saw’ es una de las más importantes de la historia del cine de terror. Es cierto que gran parte del público ya ha visto esta primera película, y es que contamos con bastante secuelas que han llegado con resultado dispares, pero también es verdad que estamos hablando de un clásico que cualquiera debería ver. No solo su protagonista es una de las figuras más icónicas del cine de terror, sino que ha logrado trascender su género.
Es intensa y transmite bastante bien la sensación de terror y angustia. En su momento fue de lo mejor del género, y hoy en día sigue siéndolo aunque hayan pasado más de 20 años desde su estreno, lo que habla muy bien del trabajo que se hizo con la misma.
Puedes ver ‘Saw’ en Netflix.