Estamos acostumbrados a que las series dramáticas sean las que más triunfen en las diferentes plataformas de streaming, incluyendo Netflix. Todos amamos un buen drama, en los que los actores puedan ofrecer todas sus dotes interpretativas, mientras que en muchos casos se denotan pinceladas de acción que contrastan, pero que no vienen nada mal en estas situaciones. Aun así, muchas veces es necesario relajarse y disfrutar simplemente, y no hay género que ejemplifique mejor esta faceta de las series que la comedia, la cual nos permite apagar nuestro cerebro y simplemente reírnos un buen rato.
Sí, es cierto que existen numerosas series de comedia que han fallado en su cometido, regalándonos un guion que no está a la altura y actores que no cuentan especialmente con una buena tez cómica. Aun así, pensar que este género no puede ofrecer series a la altura es quedarse en una cúpula, y es que existen grandes ejemplos como ‘Friends’, ‘Malcolm in the Middle’ o ‘The Office’, las cuales marcaron una época en su momento, o incluso series más actuales como ‘Modern Family’ o ‘Big Bang Theory’ que engancharon a bastantes usuarios.
Ahora acaba de llegar a Netflix una nueva serie de comedia estadounidense, con actores bastante reconocidos del género, y que está arrasando en la plataforma, habiéndose colocado en el Top 10 de la misma.
Comedia a raudales en Netflix
Nos referimos a ‘Las cuatro estaciones’, serie que acaba de estrenar su primera temporada en la plataforma, logrando desde el primer momento interesar a un público que parece ávido de disfrutar de una buena comedia que reemplace a todas las que han terminado en la última década. Y en este caso no podrían haber puesto el ojo en un mejor candidato en el catálogo de Netflix, y es que está protagonizada por actores del calibre de Tina Fey, Steve Carell, Colman Domingo, Erika Henningsen y varios más que prometen estar a la altura de las circunstancias.
Podemos decir que en este caso destaca más Steve Carell, conocido por su papel como Michael Scott en la ya mencionada ‘The Office’, la cual le ha valido ser considerado como uno de los actores más relevantes del panorama de las series de comedia. De esta manera, y junto con el resto de sus compañeros, podemos decir que cuenta con un reparto bastante prometedor.
En este caso no nos encontramos ante una miniserie, sino más bien a una serie convencional, la cual acaba de ofrecer su primer temporada de 8 episodios, con una duración de entre 30 y 35 minutos cada uno, lo que la hace especialmente digerible para disfrutarla en un maratón de fin de semana. Además, es importante mencionar que no solo es sencilla de ver, sino que las opiniones de los usuarios la sitúan como una gran serie, con un 76% de aprobación por parte de la crítica, aunque los usuarios no parecen ofrecer una opinión tan positiva.
Aun así, su éxito está siendo bastante considerable en la plataforma, como ya comentamos previamente, por lo que no sería de extrañar que en poco tiempo se anuncie una segunda temporada, la cual no tardaría mucho en llegar. Por desgracia, en este momento esto es únicamente especulación, dado que la propia Netflix no ha confirmado nada al respecto en estos momentos, a pesar de que ya ha conseguido acumular bastantes vistas.
Como resumen, aunque muchos se han apresurado a señalar que no es la serie de comedia del año ni mucho menos, y tampoco logrará llenar el hueco de otras grandes series del género que ya han terminado, la verdad es que su éxito es indiscutible. En poco tiempo ha superado a varias series que llevaban semanas en el Top de series más vistas de la plataforma, lo que es un logro bastante destacable.
Si quieres ver ‘Las cuatro estaciones’ puedes hacerlo desde ya en Netflix.