En occidente siempre hemos pensado que la industria del cine más importante se encuentra en Estados Unidos, o más concretamente en Hollywood, y aunque esto no sea falso en cierto sentido (es la que más relevancia tiene), la realidad es que otra de las más importantes es la india. Producen tantas películas, y tan curiosas, que pocas personas son las que pueden decir que están al día con lo mejor de esta industria, y por ello muchos hemos tardado años en descubrirla en su totalidad, más allá de algún actor o película contada.
Especialmente en tiempos recientes se han hecho muy virales varias películas de acción indias, muchas de ellas realmente exageradas, y que han conseguido abrirse camino en un panorama realmente monopolizado por ciertas industrias, incluyendo las plataformas de streaming. Esto no significa ni mucho menos que todas las películas indias sean de gran calidad, y es que muchas de ellas adolecen de ciertos problemas de consistencia, apostando todo a unos efectos y una cinematografía que hace que todo parezca demasiado exagerado y relevante, lo cual puede estropear la experiencia.
Aun así, si han destacado estas películas es por esto, y ahora precisamente ha llegado al catálogo de Netflix ‘El ladrón de joyas’, una película india de acción y suspense que promete estar a la alturas de las expectativas, aunque en general parece quedarse un poco atrás.
‘El ladrón de joyas’ llega a Netflix
En este caso no solo estamos hablando de una película que ha llegado a la plataforma, sino que ha sido distribuida por la propia Netflix, por lo que podríamos decir que es contenido propio. Se trata, como ya comentamos, se trata de una película india de acción y suspense, lo que supone que estamos hablando de un tipo de película a la que estamos acostumbrados aquellos que vemos alguna vez cine indio, pero por desgracia no parece ser tan interesante como las grandes películas de este tipo que hemos podido ver en tiempos recientes.
Los primeros tráilers de ‘El ladrón de joyas’ e imágenes nos daban a entender que veríamos una película prototípica del género, y parece que la realidad es que no ha terminado por convencer ni en ese sentido. Aunque no contamos con muchas reseñas en este momento, especialmente porque se acaba de estrenar y porque muy pocas personas la tenían en su radar, la verdad es que no son muy alentadoras. En Rotten Tomatoes podemos comprobar que la crítica le ha otorgado únicamente un 7% de aprobación, lo que supone una cifra extremadamente baja, mientras que el público ha otorgado reseñas mucho más divisivas.
Que esto no os desaliente, y es que como ya comentamos nos encontramos ante una película que parece ser algo divisiva entre los usuarios, con muchos que la aman y otros tanto que la odian. Además, esto es algo común entre las películas de acción indias, las cuales tienden a ser algo diferentes a las que vemos en el resto del mundo, y por tanto terminan chocando tanto al público como a la crítica.
Como indica su título, nos encontramos ante una película sobre un mafiosa que contrata a un ladrón de joyas para llevar a cabo un atraco sin precedentes. Por desgracia, esta atraco termina teniendo un giro inesperado, siendo este el punto de partida de la película, el cual es prototípico, pero puede resultar bastante interesante especialmente para ofrecer una película de acción exagerada y absurda por momentos.
Con todo esto en mente, probablemente te interese darle una oportunidad a ‘El ladrón de joyas’, la cual cuenta con una duración de casi 2 horas, y que puedes ver ya en Netflix, donde no está arrasando, pero si está llegando a muchos usuarios a los que puede interesarle una película de este estilo.