La marca francesa de alta fidelidad Elipson ha anunciado el Elipson Connect 2130 Xi, un amplificador con funciones de red compacto diseñado para espacios más pequeños y, por qué no decirlo, para espacios más ocultos. Y es que, en el mundo de la alta fidelidad hemos visto como muchos componentes no lo apuestan todo solo al sonido, siendo el diseño una parte muy importante, con acabados de primera y diseños que llaman la atención. No es el caso de este nuevo amplificador de Elipson. El Connect 2130 Xi no quiere gustar a la vista, sino al oído.
Y ojo, no es porque Elipson no sepa diseñar dispositivos atractivos a la vista, ni mucho menos. Sino solo tenéis que echar un vistazo, por ejemplo, al altavoz Elipson W35 Xi, el cual luce un elegante diseño esférico que recuerda a la Estrella de la muerte de Star Wars. Pero en esta ocasión el fabricante francés, que por cierto fue fundado en 1938, lo que lo convierte en uno de los fabricantes de sistemas de audio más antiguos de Francia, ha preferido centrarse en lo que el amplificador puede hacer en lugar de en su apariencia. Y ojo porque a nivel técnico tiene mucho que decir.
Elipson Connect 2130 Xi: amplificador sencillo en diseño pero muy capaz a nivel interno
El Elipson Connect 2130 Xi no es uno de esos amplificadores que luce espectacular en un mueble de un salón o similares. Es un amplificador diseñado para estar oculto, o también para estar colocado en un rack multimedia. De hecho, cuenta con un tamaño súper compacto, perfecto para colocar dos amplificadores juntos en lo que ocuparía una unidad de un rack. Y es que tiene unas dimensiones de solo 21.5 x 4.45 x 22 cm, con un peso de 2 kg.
Pero que este compacto tamaño no os engañe. En el interior del Elipson Connect 2130 Xi encontramos dos amplificadores de clase D de 130 W por canal, es decir, una potencia total de nada menos que 260 W. Además, este amplificador de streaming está equipado con un sistema patentado de corrección del factor de potencia (PFC), que regula la potencia suministrada para reducir la distorsión armónica y optimizar la relación señal-ruido.
Pero el Connect 2130 Xi de Elipson no es solo amplificación. Como hemos comentado, es también un streamer. Y una de las claves de su rendimiento es el DAC ESS SABRE ES9023, que admite archivos de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz y ofrece lo que Elipson promete como una «calidad de audio excepcional».
En cuanto a conectividad, el Elipson Connect 2130 Xi cuenta con Bluetooth 5.1, Wi-Fi y conectividad LAN. Además es compatible con AirPlay 2 de Apple, Chromecast, UPnP y DLNA. Esto le permite acceder a una gran variedad de servicios de streaming como Spotify, Deezer, Tidal, Qobuz y Amazon Music, además de iHeartRadio y TuneIn. También cuenta con función multisala para conectar varios componentes al Connect 2130 Xi en el mismo sistema.
Más allá de la parte inalámbrica, el Connect 2130 Xi está equipado con una entrada HDMI ARC, lo cual permite que podamos conectar el amplificador directamente a un televisor o proyector para reproducir el sonido. Cuenta también con una entrada RCA, una salida de subwoofer y entradas/salidas de disparador para completar su conectividad, ofreciendo una flexibilidad óptima para integrar diversas fuentes de audio, ya sean reproductores de CD, reproductores de vinilo preamplificados o sintonizadores FM/DAB.
Aunque es un amplificador que, quizás, está más dirigido al mercado de instaladores profesionales que al mercado doméstico, si no te preocupa su aspecto y buscas potencia y capacidad de transmisión de alta calidad con un precio competitivo, puede ser una buena opción. Y es que el nuevo Elipson Connect 2130 Xi ya se puede reservar en la web del fabricante con un precio oficial de 699 euros.