El mundo de los videojuegos es muy desconocido para gran parte de los usuarios, pero todos alguna vez hemos descargado juegos en nuestro móvil. Quizá no sea especialmente sorprendente decir que dentro de este amplio sector son los videojuegos de móviles los que más beneficios suelen ofrecer a las empresas, no precisamente porque sean más baratos de producir, sino porque les permite llegar a un público más amplio. Aun así, existen títulos de móvil muy exitosos, pero también existen aquellos que no logran llegar al mínimo necesario para ser considerados éxitos.
Ha habido muchos casos de éxitos a lo largo de los años, pero la verdad es que pocos se han acercado al gran éxito que tuvo en su momento Flappy Bird. Si viviste aquella época sabrás que pocas eran las personas que no habían probado este juego viral, el cual simplemente consistía en dar toques a la pantalla para que un pájaro diera un brinco y así poder pasar entre obstáculos.
Con esta simple premisa ganó millones de usuarios en poco tiempo, convirtiéndose en uno de los casos de éxitos más importantes de la historia en videojuegos. Por desgracia, poco después su creador decidió retirarlo de las diferentes tiendas digitales, hablando sobre el posible daño que estaba haciendo a la sociedad al haber ofrecido un juego tan adictivo, y desde entonces muchos nos hemos quedado esperando de forma paciente por una posible vuelta de Flappy Bird.
Flappy Bird regresa triunfante
Hace un tiempo conocimos de este posible resurgimiento, el cual de inmediato desencantó a los usuarios, principalmente porque incluiría implementación crypto, lo que resulta realmente polémico dentro de la comunidad. Desde entonces parecía que muchos nos habíamos olvidado ya de este próximo resurgimiento, pero ahora hemos tenido una buena noticia.
Ahora sí, Flappy Bird ha llegado en toda su totalidad, según han informado desde la propia desarrolladora. Estamos hablando de una versión mucho más cercana al juego original que recibimos en su momento, sin ningún tipo de implementación crypto o algo por el estilo, aunque es un juego exclusivo de la Epic Games Store de móviles, por lo que tendrás que instalar esta tienda para poder disfrutarla. También es importante señalar que en estos momentos únicamente está disponible para Android, aunque tienen planes de llegar a otras plataformas, entre ellas iOS.
Según confirman en la misma descripción de la aplicación y en su página web oficial, estamos hablando de una versión del juego que disfrutamos en su momento, aunque en este caso cuenta con más contenido. En las mismas capturas que ofrecen podemos encontrar varios mundos y diversos niveles, algo que no estaba incluido de ninguna manera en el Flappy Bird original.
Aun así, cabe señalar de nuevo que construye sobre la base del juego original, en este caso ofreciendo además algo más de contenido, pero sin incluir implementación con crypto ni nada por el estilo que pueda resultar polémico para los fans que ya disfrutaron del juego original en su momento.
Por supuesto, como bien sabréis, no es cierto que hasta ahora no hayamos podido jugar Flappy Bird como tal. Tras la desaparición del juego original aparecieron muchos clones, algunos de los cuales buscaban ser parodias en cierta medida, mientras que otros eran copias burdas que se mantenían en las tiendas debido a la desaparición de su creador. Lo que recibimos ahora es un juego oficial, que tiene la licencia oficial de Flappy Bird, por lo que podemos decir sin tapujos que estamos hablando del regreso con todas las letras de la palabra.
De nuevo, es importante señalar que ya podéis jugar Flappy Bird, aunque solo está disponible en la Epic Games Store de móviles, y actualmente solo se puede jugar en Android. Además, también es relevante decir que estamos ante un juego gratuito, el cual genera ingresos mediante anuncios y compras internas.