Max es una de las plataformas más importantes en cuanto a contenido, y es que simplemente tenemos que echar un vistazo a los estrenos de tiempos recientes. Desde la temporada más reciente de ‘The White Lotus’ hasta la segunda temporada de ‘The Last of Us’, gran parte del catálogo de esta plataforma ha demostrado de forma bastante clara la calidad que pueden ofrecer. Aun así, también estamos hablando de la plataforma que más cambios ha acometido en los últimos tiempos, y eso ha terminado mareando a sus usuarios.
Recientemente anunció su plan con anuncios y la subida de precios, esto tras hacer un cambio relajado de marca que cambió su color representativo del azul intenso de antes a un negro más sobrio. Ahora, cuando parecía que las aguas se estaban relajando, han anunciado oficialmente una nueva medida que precisamente llega en sintonía con la lucha contra las cuentas compartidas, algo que se ha vuelto muy común entre las diferentes plataformas de streaming.
Max lucha contra las cuentas compartidas
Como bien sabréis, muchas otras plataformas de streaming han luchado contra las cuentas compartidas, una práctica que en esencia no está permitida por ninguna de ellas desde hace bastante tiempo, pero que se había convertido en una práctica habitual. Netflix y Disney+ ya habían tomado cartas en el asunto, implementando tecnologías restrictivas para detectar cuando se comparte una cuenta, pero Max ha sido la primera que ha introducido una alternativa relativamente interesante.
En Estados Unidos han anunciado un complemento para sus planes que permite introducir un «miembro adicional», lo que permite que una persona ajena a tu casa pueda disfrutar de todas las bondades de ser usuario de Max. Según comentan en su anuncio oficial, «estos miembros adicionales tendrán sus propias credenciales de acceso separadas de la cuenta principal», lo que los hace en esencia tener una cuenta diferente.
Asimismo, se ha revelado que «los miembros adicionales pueden consumir contenido desde un perfil en un dispositivo a la vez y disfrutar de todas las demás ventajas incluidas en el plan básico del titular principal de la cuenta», lo que lo hace perfecto si es para un amigo o familiar que no vive en tu casa y al que por tanto no puedes dejarle tu cuenta como tal.
Ahora viene lo interesante, y es que este complemento tiene un precio de 7,99 dólares al mes en Estados Unidos, lo que supone un precio bastante alto teniendo en cuenta el precio básico de Max.
¿Llegará a España?
Pues la verdad es que no tenemos mucha idea sobre si esto terminará llegando a nuestro país. En un principio esto ha sido anunciado únicamente para Estados Unidos, pero en términos generales, y salvo alguna excepción concreta, todo lo que se ofrece en el país americano termina llegando al resto del mundo poco tiempo después. Además, esto tiene mucho sentido, dado que la práctica de compartir cuenta no solo está prohibida en EEUU, sino que lo está en todo el mundo.
En caso de llegar a nuestro país, el precio más lógico sería entre 7 y 8 euros al mes, aunque es posible que debido a diversos problemas económicos tenga un sobreprecio mayor. Aun así, esto seguiría siendo curioso, especialmente teniendo en cuenta que el plan básico con anuncios de Max, que resulta ser el más barato que ofrece la plataforma, tiene un precio de 6,99 euros al mes.
Por ahora lo mejor que podemos hacer es esperar. Max España todavía no se ha pronunciado al respecto, y es posible que esta característica tarde bastante en llegar, por lo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar del gran catálogo que nos ofrece la plataforma.