Estamos a las puertas del Black Friday del 2025 y eso significa oportunidad para comprar un nuevo televisor. Es cierto que en AVPasión no hemos dejado nunca de dar ofertas a lo largo del año -con algunos chollos realmente interesantes-. Hemos creído que es una opción ideal haceros una noticia enfocada los 5 televisores que creemos más interesantes a vigilar en este noviembre de 2025.
Recordad que esta noticia es solo y únicamente de los televisores que creemos que van a estar en oferta; evidentemente serán modelos que destacamos por su calidad de imagen, pero si echáis en falta otras marcas no es que sean malas opciones, si no que creemos que no van a rebajarse significativamente. En cualquier caso, también os recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de ofertas y a nuestro comparador de televisores.
5 televisores que no puedes dejar pasar este Black Friday

Ya os lo hemos dicho más arriba, pero me reitero en lo dicho: no podemos meter 20 artículos en esta noticia, por lo que irremediablemente habrá televisores buenísimos que no estarán aquí y no será precisamente porque sean peores, simplemente porque son más caros o la marca no suele hacer ofertas -como ocurre con Sony, Panasonic o Hisense, sin ir más lejos-.
Como es costumbre en AVPasión, este artículo estará ordenada por precio y gama para cubrir así todas las necesidades de los diversos lectores que nos leen día a día. Hemos intentado poner 2 modelos flagship, dos de gama alta y finalmente uno de gama baja para intentar tener un poco de todo y que sea el comprador el que decida según sus necesidades. No están ordenadas por ninguna preferencia:
Gama flagship: LG OLED G5

Evidentemente a nadie le pilla por sorpresa ver lo nuevo de LG en tecnología OLED en el pódium. Y es que la increíble LG OLED G5 se presenta este año cargadita de novedades interesantes: el nuevo panel RGB Primary Tandem OLED es un todo una bestia, con sus 2500 nits de brillo máximo y un sistema operativo, webOS, que cada año evoluciona más y es más preciso.
Por otro lado, como decíamos la potencia de este televisor está en el panel. Un panel que estrena la tan esperada fosforesencia para generar luz, con un sistema de doble capa, que es capaz de elevar el brillo máximo de este televisor a Olimpo de los televisores OLED más brillantes jamás creados. A nivel de especificaciones, LG cuenta con soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision para sacarle el máximo partido.
El chip Alpha 11 con una IA y los 4 puertos HDMI 2.1 (con soporte para VRR, G-Sync, Freesync, 4K y 165 Hz) ponen ya la guinda al pastel de un televisor que ha mejorado aún más mediante actualizaciones de firmware.
Gama flagship: Samsung S95F QD-OLED

Evidentemente, si está LG en el pódium, iba a estar su contrincante coreano: la Samsung S95F, un modelo de televisor igualmente flipante en todos los sentidos. Equipada con un panel QD-OLED de cuarta generación, este modelo se caraceriza por quedarse muy cerquita en términos de brillo de la LG OLED G5 pero con varias ventajas en mútiples áreas al no tener subpíxel blanco (mejor volumen de color, ausencia de artefactos, sensación de colores más neturales, etc.)
En el caso del brillo, estamos ante el televisor QD-OLED más brillante de todos, superando la barrera de los 2200 nits, un nivel de brillo que supone una subida de más de 500 nits respecto al año anterior. Además, tenemos varias características únicas en este modelo: su extraordinario filtro antirreflejos con el que podrás usar el televisor en entornos con mucha luz directa y el One Connect, un dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un fino cable transparente de fibra óptica.
A nivel de conectividad y compatibilidad, la S95F es totalmente compatible con HDR10, HDR10+ y HLG así como con 4 puertos HDMI 2.1 completos con los que podréis disfrutar de los videojuegos a su máxima calidad, es decir, a 4K con 165 Hz, HDR, VRR y Freesync activado con un input lag mínimo. Vamos, otra de las grandes que debes vigilar este Black Friday.
Gama alta: LG OLED C5

Este año la C5 nos parece el televisor más completo calidad-precio probablemente del 2025, por lo que estar en un listado de las mejores ofertas para el Black Friday no es descabellado. Y más este año, que esta gama C viene con una sorpresa inédita: su pico de brillo supera los 1200 nits de brillo máximo, un brillo que normalmente estaba reservado a la gama G en años anteriores.
Al igual que su hermana, la G5, este modelo también tiene 5 años de renovaciones gratuitas en el sistema operativo webOS, además de ser igualmente compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision y seguir optando por un procesamiento de imagen de primer nivel gracias al chip Alpha 9 de nueva generación, encargado del movimiento, escalado y limpieza de la imagen.
Pasando al mundo de los videojuegos, no le falta prácticamente de nada gracias a sus 4 puertos HDMI 2.1, con lo que tendrás todas las últimas tecnologías de videojuegos a tu alcance: VRR, G-Sync, Freesync, 4K a 144 Hz, Gamebar, modo Juego, Dolby Vision a 120 Hz, etc.
Gama alta: TCL C8K

Pasando ya a otra tecnología y dejando de lado las OLED, no podíamos dejar de recomendar la TCL C8K, que además la marca es de las más combativas en ofertas durante el mes de noviembre. En cualquier caso, este modelo de la marca china viene con toda la tecnología abordo necesaria para flipar con ella desde que la saques de la caja, empezando por un muy buen diseño que revela el buen hacer de TCL y su evolución en la gama alta.
Evintemente, como toda buena gama alta, este modelo usa los nuevos paneles HVA de gran contraste nativo y ángulos de visión mejorados. El sistema FALD ha dado un salto de gigante con su tecnología Micro Lens y OD además de aumentar el número de zonas hasta las 1344 zonas de atenuación con el uso de diodos Mini LED. Con su precio, es una bomba de televisor y junto con la Hisense, la mejor de su categoría por el precio que ofrece.
A nivel de brillo…preparaos, porque estamos ante un pico de brillo de 4000 o 4500 nits en función de la tecnología Boost y de las opciones que configuremos. Consigue, además, mejorar notablemente el blooming, además de utrilizar una capa de Quantum Dots para mejorar el volumen de color, unido a la llegada del modo FILMMAKER junto a su compatibilidad con HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG hacen de este televisor una grandísima opción calidad-precio.
Para acabar, también encontramos aquí dos puertos HDMI 2.1 completos con los que disfrutar de los videojuegos a 4K, 120 Hz (y 144 Hz en uno de los puertos) y VRR, Freesync y G-Sync, además de contar con Google TV como sistema operativo, el mejor de los sistemas de TV. Un factor que puede decantar la balanza hacia TCL en caso de duda.
TCL C6K y C6KS

Hemos decidido poner ambas como una sola opción ya que el modelo C6KS es un modelo especial que es básicamente la misma tele que la C6K pero recortada en algunas especificaciones respecto a la C6K -que arranca a partir de las 55 pulgadas-. En cualquier caso, ambas opciones tienen tecnología Full Array Local Dimming a partir de las 150 zonas de atenuación en adelante -según pulgadas-.
Ambos modelos son compatibles con 4K HDR (que además, soporta HDR10+ y Dolby Vision), Full Array Local Dimming con diodos LED (y Mini LED en el caso de la C6K) con el sistema de sonido compatible con Dolby Atmos, Google TV y panel HVA y Google TV. Lo más sorprendente es ver el súper precio para tratarse de un modelo de esta gama.
Además, en el caso de la C6K el nivel de brillo es superior -llegando a picos de más de 670 nits– y lo mejor: cuenta con 2 puertos HDMI 2.1 completos con los que ya podrás sacarle el máximo rendimiento a los juegos con sus 144 Hz, VRR, AMD Freesync Premium Pro y demás caracteristicas propias para gaming. Un must have del Black Friday y una de las que esperamos ver más ofertas en este noviembre.




