Cuando Bowers & Wilkins presentó los Px8 S2, una de las primeras frases que dijeron fue «son los mejores auriculares que hemos creado», algo que viniendo de un fabricante como B&W es mucho decir. Personalmente no tuve ocasión de probar la primera generación de los Px8, pero sí analicé los Px7 S2e hace ya un par de años, y recuerdo que me dejaron bastante sorprendido por su grandísima calidad de sonido. Así que este nuevo modelo, tope de gama, tenía que intentar probarlo sí o sí.
Con los Px8 S2 el fabricante no parte de cero, ya que ha conservado algunas de las especificaciones principales del modelo lanzado en 2022. Pero teniendo en cuenta que todo los expertos aseguran que era un modelo realmente espectacular, esto no debería ser para nada algo malo. Más bien todo lo contrario. Así pues, se mantiene el lujoso acabado, aunque con algunos cambios de diseño, y se busca ofrecer lo que normalmente se busca siempre en este tipo de actualizaciones: un mejor sonido y una mejor cancelación de ruido.
En este análisis te voy a contar todo lo que ofrecen y qué tal funcionan los nuevos Bowers & Wilkins Px8 S2. Pero antes de nada dar las gracias a Masimo Consumer por la cesión del producto para su análisis y la confianza depositada una vez más en AVPasión. Veamos qué tal se comportan estos auriculares que, ya os aviso, son una auténtica pasada.
Diseño: acabados premium con materiales de lujo

Los Px8 S2 lucen un diseño súper elegante y transmiten una sensación de lujo desde que los sacas de su estuche. Al cogerlos se nota que estamos ante unos auriculares sólidos, pero al mismo tiempo con un acabado refinado. Son unos auriculares con un perfil relativamente delgado, nada de auriculares gigantes como suele ser habitual en el mundo de los auriculares HiFi con cable. Es decir, queda claro que estamos ante un modelo inalámbrico cuya idea es que podamos llevarlos a cualquier parte.
Dicho esto, tienen un peso de 328 gramos, siendo más ligeros que los AirPods Max de Apple pero bastante más pesados que los Sony WH-1000XM6 y sus 254 gramos. Aún así, no me ha parecido que sean unos auriculares pesados. Y hablando de comodidad, los Px8 S2 tienen una diadema bastante acolchada, recubierta con cuero napa. En general es cómoda, pero tiene una fuerza de sujeción superior a la media, algo que quizás puede afectar a los que, como yo, tenemos una buena cabeza.

Personalmente me costó un poco cogerles el punto, pero poniendo la diadema un poquito adelantada los he podido utilizar sin problemas durante varias horas. Eso sí, si te gusta que los auriculares estén firmes, es ideal. Para ajustarla tenemos un sistema de fricción que nos permite deslizarla cómodamente y ajustarla con precisión. Pero no es un sistema con respuesta mecánica, así que no esperes los habituales «clics» que marcan los puntos de ajuste.
Hablando de la diadema, en la zona que «conecta» con las copas, B&W ha decidido tomar un pequeño riesgo de diseño y dejar el cable expuesto en una parte de los brazos. A mí personalmente me parece un toque de diseño realmente chulo, pero entiendo que habrá opiniones para todos los gustos.

Tanta la diadema como las almohadillas están forradas con cuero napa con un acabado muy suave y mullido. Curiosamente, tanto las almohadillas como la diadema se han rediseñado ligeramente para que ahora puedan ser reemplazadas por ingenieros de servicio capacitados, en caso de ser necesario. Esto nos permitirá, con una pequeña inversión, mantener nuestros auriculares en buen estado.
Para acabar con el diseño, comentar que B&W ha optado de nuevo por botones físicos en los Px8 S2, dejando de lado los ahora ya habituales controles táctiles. Tenemos tres botones en uno de los auriculares y otros dos en el otro, con los que podemos controlar la conectividad Bluetooth, el volumen y la cancelación de ruido. Vamos, lo habitual en este tipo de auriculares. Lo único que me ha gustado menos es que los botones son un poco pequeños y cuesta acostumbrarse a ellos.

Los Px8 S2 vienen acompañados por un estuche de transporte de tamaño comedido ya que, aunque no lo he comentado, los auriculares se pliegan hacia dentro, pudiendo ponerlos planos. El estuche está perfectamente acolchado y es de muy buena calidad. Además cuenta con un pequeño hueco en la parte interna, con una tapa imantada, en la que podemos guardar los cables para llevarlos siempre con nosotros.
Drivers de gran tamaño y conectividad a la última
Visto el diseño, echemos un vistazo a las características técnicas. Lo primero de todo, los Px8 S2 combinan un DSP de 24 bits con unidades de cono de carbono de 40 mm de diseño personalizado. Esta combinación ofrece una respuesta de frecuencia de entre 10 Hz y 30 kHz.
Para aprovechar este conjunto técnico, Bowers & Wilkins ha hecho que los Px8 S2 sean compatibles con aptX Adaptive y la última tecnología aptX Lossless de Qualcomm. Esto significa que, al conectarlos a un dispositivo compatible, los auriculares pueden ofrecer audio inalámbrico de alta resolución. El DSP de B&W mantiene la señal limpia, ofreciendo una reproducción real de 24 bits/96 kHz.
Por supuesto los auriculares también son compatibles con aptX HD, AAC y SBC. Sin embargo, B&W ha dejado fuera la compatibilidad con LDAC, un formato que, sinceramente, se utiliza muy poco. Y para rematar, el fabricante ha prometido compatibilidad con Bluetooth LE Audio y Auracast en futuras actualizaciones.
Cancelación activa de ruido y llamadas

Los Px8 S2 incorporan un sistema de cancelación activa de ruido. Este supone, sin duda, un gran avance respecto al que probé en el Px7 S2e, los últimos auriculares de B&W que he probado. Pero siguen sin estar a la altura de los mejores en este campo. Hacen un buen trabajo con los sonidos fuertes, como motores o ruidos similares, pero la penetración de ruidos como el de las voces es mayor, así que por ejemplo un murmullo de oficina no se cancela tan bien como en otros modelos.
Por supuesto tenemos un Modo de Transparencia que funciona bastante bien, manteniéndonos al tanto de nuestro entorno. La parte mala es que afecta a la claridad y la profundidad del sonido, así que es útil, pero ofrece una experiencia auditiva algo distorsionada cuando está activado. Es algo bastante habitual en este tipo de auriculares, así que lo ideal es usarla solo de forma ocasional, cuando de verdad necesitemos estar atentos a algún anuncio o conversación.
En cuanto a la calidad de las llamadas, los Px8 S2 están al nivel de la gran mayoría de auriculares inalámbricos premium. Reproducen la voz con buena claridad y las llamadas se escuchan bastante detalladas, con una voz natural. Y es que cada auricular cuenta con ocho micrófonos: dos monitorean la salida del transductor, cuatro escuchan el ruido ambiental y dos se encargan de la claridad de la voz.
Calidad de sonido

Luego hablamos de la autonomía y la aplicación, pero antes tratemos lo más importante de unos auriculares: ¿qué tal se escuchan? Bueno, pues por daros una respuesta rápida, los Px8 S2 se escuchan de maravilla.
Y ahora entremos en detalle. Primero los conecté a mi iPhone, ya que es el móvil que utilizo en el día a día. Se escuchaban espectacular, pero sabía que podía sacarles mucho más, ya que, como he comentado, los Px8 S2 son compatibles con aptX Lossless, aptX Adaptive y aptX HD. Por suerte, tenía en casa un móvil Android que estoy probando que, casualmente, es compatible con aptX Lossless, pudiendo reproducir desde Tidal en 24 Bit 192 kHz. ¡Y wow, menudo espectáculo!
A mí me encanta escuchar bandas sonoras, me paso el día con este tipo de música orquestal puesta, ya que me parece perfecta para trabajar. Entre mis discos favoritos está The Disney Book, del pianista Lang Lang. Además está a la máxima calidad en Tidal, así que me viene perfecto también para probar los equipos. Los Px8 S2 ofrecen un nivel de detalle realmente alucinante, lo que permite escuchar hasta la nota más sutil de cada pieza.
También me encantan los diferentes discos de Hans Zimmer, especialmente las varias partes de «The World of Hans Zimmer» y uno de sus últimos lanzamientos, «LIVE». En ambos tenemos una suite con la banda sonora de la película Dune Parte 2, la cual, si habéis escuchado alguna vez, sabréis que incorpora unos graves realmente potentes. Los Px8 S2 me han dejado impresionados con la forma en que reproducen las frecuencias bajas, con potencia y autoridad.

Hay mucho peso en los graves pero, lo que es más importante, están muy controlados. Es alucinante como casi consiguen que te tiemble el pecho, con una sensación parecida a la de un subwoofer (lógicamente salvando las distancias). Esto lo corroboro con «Denial is a river» de Doechii y con los bajos casi infrasónicos de «The Sound of Silence» de Geoff Castellucci.
Queda claro que B&W ha preferido ofrecer un sonido menos analítico, más natural y al mismo tiempo impactante. Es una apuesta arriesgada en unos auriculares de este precio, pero el fabricante ha buscado un sonido «más comercial», un sonido en el que el rango de graves se enfatiza para dar a ciertos géneros más presencia e impacto. Afortunadamente, los Px8 S2 logran esto sin sacrificar la claridad ni el detalle general.
Este nivel de detalle y claridad queda a la vista cuando reproducimos pistas más melódicas. En «Everybody’s Changing» de Keane puedes escuchar hasta esos pequeños «crujidos» del sintetizador; en «Come Away With Me» de Norah Jones escuchamos a la perfección los platillos del fondo y ese «siseo» tan característico; o en «Just For Fun» de Beyoncé podemos escuchar a la perfección la armónica de fondo.
Por último, los Px8 S2 ofrecen una escena sonora sólida, con amplitud, profundidad y altura nítidas. Los instrumentos están colocados con precisión, las voces son claras y detalladas y son capaces manejar a la perfección los cambios dinámicos más drásticos.
Aplicación y autonomía

Para controlar todo lo referente a los Px8 S2 tenemos disponible la aplicación Music de B&W. A diferencia de otros fabricantes, y como su nombre indica, Bowers ha optado por una aplicación con la que poder configurar todos los aspectos de los auriculares sí, pero también con la que podamos reproducir nuestra música favorita.
En cuanto a los Ajustes, tenemos el Control Ambiental (modo de cancelación de ruido), un ecualizador de 5 puntos, la posibilidad de ver los dispositivos emparejados, la opción de activar o desactivar el sensor de colocación y también un ajuste para configurar la calidad del streaming tanto en WiFi como en Datos móviles, muy importante si vamos a usar la app para reproducir música.
Respecto a esto último, la app cuenta con un apartado llamado Biblioteca, en el que nos aparecerán los álbumes, artistas, playlist y demás de los servicios de música que hayamos vinculado. Tenemos disponibles Tidal, Qobuz, Deezer, Amazon Music, TuneIN, Soundcloud y NTS. Es decir, no tenemos ni Spotify ni Apple Music, dos de los servicios más utilizados.

Una vez vinculado el servicio, el uso desde la app es bastante sencillo, aunque tiene su particularidad, al menos en Tidal que es el que yo utilizo. Desde Biblioteca tenemos disponible lo que tengamos guardado en la app, como álbumes por ejemplo. Pero si queremos «navegar» por algo que no esté guardado tenemos que, en la pantalla Home, buscar el icono de la aplicación en cuestión. Esto hace que entremos en el menú principal de la app, encontrando aquí nuestros mixes, recomendaciones y demás. Es un poco lioso, pero bueno, al menos está integrado.
¿Vale la pena usar la app para reproducir? A mí personalmente me gusta porque me dice la calidad a la que está reproduciendo, algo que es bastante interesante. Es una forma de saber que estamos aprovechando al máximo, por ejemplo, el formato aptX Lossless. Ahora bien, si la app de música que utilizas no está integrada, no te quedará más remedio que reproducir desde la aplicación nativa y confiar en que el móvil está mandando la máxima calidad posible.
En cuanto a la autonomía, el fabricante asegura que los Px8 S2 son capaces de alcanzar las 30 horas y, según mis cálculos, la cifra real estará bastante cerca, alrededor de las 27-28 horas de autonomía a volumen medio y con el ANC activado. Además cuentan con carga rápida, la cual nos ofrece hasta 7 horas de reproducción con solo 15 minutos de carga.
Conclusiones y precio

Los B&W Px8 S2 son unos auriculares extraordinarios. La calidad de construcción es excelente, su diseño es súper premium, el cuero napa es suave y cómodo, ofrecen una muy buena autonomía y, lo más importante de todo, la calidad de sonido es realmente impresionante, con un audio potente, contundente, precio y entretenido. Unos auriculares de esos que te sacan una sonrisa cuando los escuchas.
Sinceramente, no han conseguido la nota perfecta por algunos detalles. Principalmente porque, aunque el rendimiento de su cancelación activa de ruido (ANC) es bueno, no puedo decir que sea el mejor de su clase. Por otro lado, creo que la fuerza de sujeción de la diadema puede llegar a ser excesivamente alta para algunos usuarios. Por último, la aplicación de B&W, y especialmente el ajuste de ecualización, tampoco es el más completo entre sus competidores.

Bowers & Wilkins Px8 S2
Bueno, y nos queda el tema del precio claro. Los B&W Px8 S2 están disponible en dos acabados con un precio oficial de 729 euros. Es un precio alto, superior al de las propuestas de Sony, de Bose e incluso de Apple. Sin embargo, si buscas un diseño de lujo y posiblemente el mejor sonido de su categoría, no te van a decepcionar.
Por todo ello le dimos a los B&W Px8 S2 el premio a los mejores auriculares inalámbricos del año 2025.





