Juego de Tronos es una serie realmente enorme, por la que han pasado numerosos actores a lo largo de los años, más allá de los más clásicos que acaparaban los focos en cada aparición. Quizá uno de los que más podemos destacar, a pesar de que apareció en pocas temporadas, la verdad es que Jack Gleeson, quien interpretó a Joffrey Baratheon, se ganó bastantes focos en su momento, consiguiendo ser considerado como uno de los mejores villanos de la historia de televisión, en gran parte gracias a las grandes actuaciones que ofreció este mismo actor.
Las apariciones de Joffrey Baratheon siempre han sido bastante consideradas, y es que realmente era un villano odioso, un personaje malcriado y terrible en todos los sentidos, superando incluso a los que vemos en la más moderna La Casa del Dragón, lo que llevó a que muchas personas no terminaran de ser capaces de desligar el personaje del actor, por lo que muchas personas lo criticaron de forma brutal en redes sociales.
Después de esto se esparció un importante rumor, que durante mucho tiempo fue considerado como una realidad, sobre que este actor de Juego de Tronos se había retirado debido al acoso que había recibido en redes.
Este actor de Juego de Tronos se pronuncia
Ahora precisamente lo hemos podido volver a ver actuando, y es que ha tenido un papel en la reciente serie de Netflix La casa Guinness, por lo que han aprovechado para preguntarle desde The Hook sobre por qué se terminó retirando, y es que sí, en cierto sentido podríamos decir que dejó de trabajar tras su aparición en la reconocida serie Juego de Tronos, pero él mismo ha confirmado que no ha sido por la razón que tanto se había comentado durante los últimos años, la cual siempre habíamos dado como información oficial a pesar de no serlo.
«Bueno, puedo decir que, afortunadamente, no fue porque recibiera ningún tipo de abuso por parte de nadie«, confirma Jack Gleeson, reconocido por interpretar a Joffey Baratheon en Juego de Tronos. «Sé que eso puede suceder, por desgracia. La gente confunde al personaje con el actor, pero después de Juego de Tronos, o incluso durante la serie, seguí actuando, pero era más bien en una compañía de teatro que monté con unos amigos en Dublín y, no sé, en ese momento me interesaba más eso. Pero luego empecé a echar de menos la actuación ante las cámaras y volví a ella«.
Como veis, esto es directamente una confirmación de que Jack Gleeson no dejó completamente de trabajar, sino que pasó al segundo plano, centrándose en el terreno del teatro, algo bastante normal entre actores bastante reconocidos. Aun así, la desaparición directa de este actor, coincidiendo precisamente con una oleada de acoso en redes que fue totalmente pública, avivó los rumores sobre la posibilidad de que abandonara totalmente esta profesión tras tener esta serie de problemas y abandonar la mencionada serie de Juego de Tronos.
No es su primera vuelta a los focos
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jack Gleeson vuelve a la pequeña, y es que desde hace unos años está encadenando papeles menores en numerosas series, aunque es cierto que parece ser que en este 2025 está redoblando sus esfuerzos en este sentido. No solo con esta aparición en la nueva serie del creador de Peaky Blinders, sino que en general ha trabajado en numerosos proyectos en lo que llevamos de año, por lo que en general parece que realmente está retomando su carrera en este sentido, tal y como él mismo comenta.
Esto, por supuesto, es una muy buena señal, y es que esperamos volver a verlo más adelante en otros proyectos, para que podamos dejar de verlo como el eterno Joffrey Baratheon que aparentemente se retiró tras su aparición en Juego de Tronos.