Los fans no estamos especialmente acostumbrados a conocer muchos detalles sobre el detrás de cámaras, y es que los primeros que solemos tener sobre una producción suelen ser la confirmación de los actores que conforman el reparto. Esto es especialmente así en el cine de superhéroes, el cual suele ser especialmente hermético a pesar de contar con numerosos insiders que ofrecen información, algunas veces fiables y otras veces no tanta, sobre lo que podremos ver en estas cintas, aunque algunas veces conocemos historia tan rocambolescas como actores que audicionaron para ser héroes y terminaron siendo villanos.
Cierto es que todo parece especialmente rocambolesco, y si es la primera vez que escuchas sobre algo así quizá te suene a cuento barato, pero la verdad es que es algo que ha ocurrido demasiadas veces en el contexto del cine de superhéroes, y precisamente en tiempos recientes es algo que hemos visto en la cinta que da inicio al nuevo DCU de James Gunn: Superman.
Por eso, hemos decidido recopilaros algunos de los más interesantes y que probablemente no conozcas, e incluso a lo mejor cambia tu perspectiva, no solo sobre este actor y su personaje, sino sobre la película en general.
Nicholas Hoult (Superman)
Empiezo precisamente por el que ya he mencionado de forma velada, y es que Nicholas Hoult, que interpreta magistralmente a un Lex Luthor desquiciado y maquiavélico en Superman de James Gunn confirmó en entrevistas que no audicionó para este papel, sino que lo hizo para el de Superman, que finalmente fue interpretado por el actor David Corenswet.
Él mismo confirmó que coincidió con Corenswet en las audiciones, y al hacerlo perdió totalmente las esperanzas de terminar interpretando a la nueva versión del Hombre de Acero en el DCU que estaba armando James Gunn, pero por suerte los responsables de casting tuvieron un buen ojo, y es que este actor que también participó en Marvel interpretando a Bestia en el reboot de los X-Men, ofrece la mejor interpretación de Lex Luthor que he visto en el cine hasta el momento, a pesar de las críticas iniciales por su aspecto físico cuando está caracterizado.
Tom Hiddleston (Thor)
Seguimos con actores conocidos y pertenecientes a franquicias más que relevantes en el cine de superhéroes. Muchos no nos podríamos imaginar a Loki interpretado por otro actor que no fue el legendario Tom Hiddleston, y es que sus habilidades interpretativas, unidas a su carisma inigualable hace que sea claramente la persona idónea para interpretar al dios nórdico del engaño en el UCM. Aun así, él mismo confirmó que en un principio no audicionó para este papel, sino que lo hizo para el de Thor, el cual finalmente recayó en el actor Chris Hemsworth.
Definitivamente en este caso los directores de casting estuvieron a la altura, no solo eligiéndolo para el papel de Loki, sino descartándolo para el de Thor, el cual encaja mucho más con el actor que terminaron eligiendo, al menos si nos centramos únicamente en la representación que suele hacer Marvel de este dios nórdico, y no de la que encontramos en los mitos clásicos.
Puedes ver todas sus películas como este personaje en Disney+.
Heath Ledger (El caballero oscuro)
Seguimos pasando de franquicia en franquicia, y es que en este caso nos quedamos con una película sobre un personaje de DC, pero concretamente de la saga de Batman que dirigió Christopher Nolan. En este caso la información no nos llega por parte de ningún actor, y es que fue el propio director quien confirmó en entrevistas que estuvo cerca de elegir al fallecido actor Heath Ledger para el papel de Batman, aunque finalmente este papel terminó recayendo en Christian Bale, quien es considerado por muchos como el mejor actor que ha interpretado al personaje.
Finalmente, y como bien sabrás, este actor terminó interpretando al Joker, sorprendiendo a propios y extraños con una actuación que francamente es de las mejores que he podido encontrar en el cine de superhéroes, con un Joker convincente y que refleja su psicopatía clara, al mismo tiempo que ofrece los clásicos dilemas morales para Batman que hemos visto tantas veces en los cómics.
Si quieres ver su actuación estelar en El caballero oscuro puedes hacerlo en Netflix y otras plataformas de streaming.