Las adaptaciones de videojuegos están viviendo su época dorada, con múltiples casos de éxito que en otra época hubiéramos ignorados de primera por miedo a que fueran completas abominaciones. Precisamente por eso, es interesante echar un vistazo a los estrenos que tendremos durante el 2026, y que puede que encuentres grandes joyas del cine moderno, o al menos películas entretenidas.
En este caso, vamos a repasar las películas adaptadas desde videojuegos que llegarán al cine o servicios de streaming durante este año, donde encontraremos algunas cintas que son francamente interesantes, especialmente para aquellos que conocemos estas franquicias.
Return to Silent Hill (23 de enero)

Empezamos por una película que precisamente ya se ha estrenado, y es que se trata de una adaptación directa del videojuego Silent Hill 2, lanzado originalmente en el año 2001. Es un juego de terror psicológico, el cual ya se adaptó originalmente en una cinta hace unos años, y que francamente consiguió enamorar al público en su momento.
Se trata de una nueva adaptación, además de una especie de reboot con respecto a las películas anteriores, con lo que si te enamoraste de la franquicia en su momento, quizá deberías darle una oportunidad si es que tienes la oportunidad. Lo curioso es que en este caso se trata de una producción francesa, todo ello situado en un pueblo estadounidense y basándose en un videojuego japonés, con lo cual tenemos un mix internacional que como mínimo resulta bastante curioso.
Super Mario Galaxy: La película (3 de abril)

Esta es, como ya podrías imaginar, la secuela de Super Mario Bros: La película, y en este caso se basa en las dos películas de la subsaga de videojuegos Super Mario Galaxy. Cabe destacar que, tal y como hemos podido comprobar en el tráiler oficial, no es una adaptación directa ni mucho menos, sino más bien una película que toma la base de este universo (nunca mejor dicho) y construye en base a ella.
De nuevo, estamos hablando de una película para los más pequeños de la casa, con una gran animación por parte de Ilumination, y acción a raudales. Además, volveremos a tener a Bowser, aunque se añadirá el personaje conocido como Bowser Jr., el cual fue introducido en los videojuegos originalmente en el reconocido Super Mario Sunshine de Nintendo GameCube.
Mortal Kombat II (15 de mayo)

Siguiendo con otra gran secuela esperada, por fin tenemos Mortal Kombat II. La película original llegó en plena pandemia, y la verdad es que no hizo mucho ruido, pero aun así consiguió enamorar bastante al público, lo suficiente como para que dieran luz verde a una secuela, la cual ha sido retrasada demasiado y se ha hecho interminable la espera.
Volveremos a tener grandes dosis de acción, y en este caso además tenemos al actor Karl Urban interpretando el papel de Johny Cage, además de numerosos actores que vuelven para esta secuela. Se espera que ofrezca un más y mejor, pero la verdad es que entre los usuarios hay varias dudas sobre si realmente conseguirá cumplir con las expectativas, especialmente tras tantos retrasos.
Resident Evil (18 de septiembre)

La realidad es que la historia de Resident Evil en el cine no es especialmente buena, y es que las películas de Paul W. S. Anderson fueron bastante mediocres (por no decir malas), pero se espera que este reboot de 2026 consiga por fin ofrecer una cinta interesante, dado que se estrena justo en la época dorada de las adaptaciones de videojuegos.
No sabemos prácticamente nada por ahora, lo que es una pena, pero se espera que durante el año recibamos más información, incluyendo algún que otro tráiler. Aun así, simplemente necesitas saber que estamos hablando de una saga de zombies como cualquier otra, pero ciertos elementos de ciencia ficción que son muy curiosos, y que son el alma de la misma.
Street Fighter (16 de octubre)

Por último, tenemos otra película basada en un videojuego de lucha clásico, en este caso de Capcom, precisamente la misma empresa que hace Resident Evil. En general, esta franquicia es más conocido por sus elementos de combate arcade y no tanto por su historia, pero la verdad es que da pie a construir una historia de lo más curiosa en su llegada al cine.
Hasta el momento solo hemos podido ver algunas imágenes del diseño de sus personajes, los cuales han general han clavado, pero la verdad es que ahora mismo todavía nos falta también mucha información. Ya veremos si durante los próximos meses tenemos por fin más información.




