Noticias

Los Airpods Pro se actualizan para ofrecer sonido 7.1 y soporte Dolby Atmos

Airpods Pro

El día 15 de septiembre fue el elegido por Apple para hacer el anuncio sus nuevos productos. A la espera de la llegada del iPhone 12, hemos podido conocer al nuevo Apple Watch Serie 6, un modelo Watch más económico y un iPad. Y esto no es todo, junto con estos nuevos productos y el anuncio, llega iOS 1, WatchOS 7 y el iPadOS 14, además del nuevo firmware creado para los AirPods y los AirPods Pro, y son estos de los que hoy te vamos a hablar.

Estos auriculares tan apreciados en Apple se actualizan para beneficiarse de la llegada de iOS 14. Gracias a ello, ahora son compatibles con la reproducción del “audio espacial”. Esta es una característica que se podrá aprovechar en plataformas como Apple TV +, Disney + e iTunes para así poder mejorar la reproducción del contenido.


AirPods Pro

Llega el sonido 7.1 Dolby Atmos a los AirPods Pro

Esta mejora no nos llega por sorpresa, ya que Apple la explicó en la WWDC 2020. Ahora los AirPods Pro pueden reproducir sonido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Gracias a la función spatial audio, se puede recrear un sonido mucho más realista. Además del estéreo convencional, el sonido espacial aprovecha las capacidades de procesado, los algoritmos para recrear la experiencia de una sala de cine y los sensores de movimiento.

Se trata de un sonido dinámico capaz de cambiar de canal en función de movimiento de la cabeza. Su audio se adapta al contenido que estás visualizando en todo momento para poder crear el denominado “campo de sonido”. Este se moverá en función de la pantalla o la fuente de sonido, lo que logra una experiencia de inmersión inigualable hasta ahora.

Esta actualización también llega con el cambio automático de audio entre los dispositivos de iOS. Se trata de una actualización que llegará de forma automática, así que no trates de forzarla manualmente.

Apple AirPods

Cuando vayas a activar el audio espacial, tienes que mantener presionado el control deslizante de volumen de tus AirPods Pro en el centro de control de tu iPhone o iPad. Cuando veas que aparecen tres ondas de audio pulsantes alrededor del icono de la cabeza, tendrá el audio espacial activado.

Algo que debes saber es que para poder aprovechar esta función debes tener un iPhone que disponga de iOS 14 o un iPad que tenga iPadOS 14, al igual que tener acceso al contenido compatible con el audio espacial. Busca en Apple TV+ o Disney+ el sello con el que se identifica una película o serie que tenga Dolby Atmos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top