De vez en cuando a los fabricantes de equipos de audio les gusta sacar músculo. Y a nosotros nos encanta verlo. Hoy hemos conocido que THE Enterprises, propietario de la red de espectáculos de alta fidelidad más grande de Estados Unidos (THE Show), ha anunciado que Legacy Audio será el encargado de poner el sonido en el T.H.E. Film Festival de Nueva York. Y lo hará mediante un sistema 7.2 valorado en nada menos que 185.000 dólares.
THE Film Festival se llevará a cabo en la inauguración de T.H.E. New York International Audio Show, una feria que se celebra del 24 al 26 de octubre en Hilton Hasbrouck Heights, Meadowlands, Nueva Jersey. Como patrocinador exclusivo, Legacy Audio proporcionará un sistema de sonido completo e inmersivo para las proyecciones del festival. Un sistema de cine que, como decíamos, ofrece 7.2 canales y que incluye tanto los altavoces como la electrónica.
T.H.E. New York International Audio Show y T.H.E. Film Festival
Pero como se suele decir, vayamos por partes. Lo primero de todo, ¿qué es T.H.E. New York International Audio Show? Pues es un evento de tres días abierto al público y a los medios de comunicación que presenta sistemas de audio para el hogar, audio personal y cine en casa de vanguardia de empresas de todo el mundo. Es decir, es una feria centrada en los sistemas de cine en casa.
Entonces, ¿qué es T.H.E. Film Festival? Es un festival reconocido oficialmente en Film Freeway (uno de los portales de festivales de cine más grandes a nivel mundial) donde las películas compiten por premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, etc. Es decir, es un festival de cine, pero muy relacionado con la tecnología. Y es que también cuenta con premios especiales para el Mejor Contenido Enfocado en HiFi y el Mejor Contenido Enfocado en Cine en Casa.
En T.H.E. Film Festival pueden participar películas de todos los géneros, excepto terror y temáticas para adultos, siempre que hayan sido finalizadas entre 2019 y la fecha de celebración del festival. La categoría de cortometrajes está abierta a cualquier película de menos de 40 minutos, y la de largometrajes, a películas de más de 40 minutos.
Es decir, T.H.E. New York International Audio Show mezcla las exhibiciones de audio de alta gama de los diferentes fabricantes con un Festival de Cine que se celebra en el mismo recinto. En este último los asistentes podrán ver proyecciones de películas de cineastas consagrados, noveles e independientes que compiten por premios. Y es aquí donde entra Legacy Audio.
Los espectaculares altavoces con los que Legacy Audio equipará el Film Festival de Nueva York
Como decíamos, una entrada al New York International Audio Show otorga acceso ilimitado tanto a exhibiciones de alta fidelidad como a proyecciones de películas en festivales de cine. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar equipos de alta fidelidad y cine en casa de más de 100 marcas de audio de alta gama, pero también de ver películas en una sala de proyección de vanguardia equipada con algunos de los productos más aclamados de Legacy Audio.
Según ha comentado el fabricante, los altavoces seleccionados para cubrir este evento serán los siguientes:
- Valor Tower Speakers para los canales izquierdo y derecho: el buque insignia de Legacy, con 1,8 metros de altura y 136 kg de peso. El Valor emplea 2750 vatios de potencia interna por lado y un procesador de 64 bits para reproducir incluso las actuaciones más dinámicas con un detalle impresionante. Tienen un precio de 100.000 dólares la pareja.
- Signature SE para los canales surround laterales y traseros: unos altavoces de suelo que permiten disfrutar del sonido Legacy en un formato más compacto. Con un diseño cerrado, el fabricante asegura que ofrecen voces ricas, agudos detallados pero sin estridencias y graves potentes. Su precio es de 12.000 dólares la pareja y el fabricante lleva dos pares a la feria.
- Element Center Channel para el canal central: esta altavoz central cuenta con dos controladores de graves ultra lineales de 12″ con motores de 15 lb, un cono curvilíneo de carbono/pulpa de 14 pulgadas, un diafragma coaxial de titanio/poliéster de 1,5 pulgadas, con dos AMT de 4 pulgadas montados en el puente. Está alimentado internamente con amplificadores duales ICEpower de 750 vatios (1500 vatios en total). El precio del Element Center Channel es de 15.000 dólares.
- Goliath XD Subwoofer para los bajos: el Goliath XD es el mejor subwoofer del fabricante. Un sub que cuenta con potentes motores, montados en dos woofers de 15 pulgadas con diafragma de aluminio hilado, que ofrecen una salida de baja distorsión de 130 dB. Su precio es de 12.500 dólares y el fabricante ha llevado dos unidades a la feria.
- iV8 Amplifier para alimentar los altavoces: un amplificador con tecnología ICEedge de última generación, que alcanza una eficiencia cercana al 80 % al tiempo que ofrece 610 vatios por canal en 8 ohmios con todos los canales activados. ¡Casi nada! Su precio e sde 10.000 dólares.
- Wavelet 2 & Wavelaunch Processors como procesadores AV: un preamplificador de control, un DAC de alta gama, un crossover digital de 2/3/4 vías con alineación de tiempo y un sistema de corrección de altavoces que literalmente “aprenderá” de la sala. Su precio es de 11.000 dólares.
Como podéis ver, un sistema realmente espectacular, aunque debo decir que es llamativo que no se haya optado por un sistema Dolby Atmos. Entiendo que al estar en una feria las posibilidades de instalación son mucho menores, pero hemos visto en otras ocasiones sistemas Atmos completos montados en salas de exhibición.
Así que ya sabes, si vives en Nueva York o tienes la suerte de que vas a estar por allí estos días, no te puedes perder el New York International Audio Show.
Vía | Ecoustics